Casas de estilo colonial por Mina Arquitetura & Construções

Una casita de campo ¡Perfecta para cuando te jubiles!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Perfecta para las vacaciones, para pasar los días con la familia, perderse una temporada e incluso para vivir allí diariamente si te gusta la desconexión de la ciudad. Y es que en el libro de ideas de hoy te presentamos Sitio Jambeiro, una propiedad de solo un piso, pero amplia y con una buena cantidad de áreas verdes para la dispersión de la familia.

 Los profesionales dueños de este proyecto proveniente de Sao Paulo, Brasil presentan una casa llena de vida y encanto, perfecta para un grupo familiar amplio que gusta de espacios cómodos y que dan gusto.

¡Pasemos a conocerla!

Primera vista: un espacio único

Qué mejor que comenzar este libro de ideas que con una vista panorámica del terreno total de la casa. Se trata de una construcción más bien de corte colonial, una gran casona con muchas áreas verdes y también con palmeras, lugar ideal para que el descanso y la desconexión comiencen.

¿Bella vista, no?Un p

Primer acercamiento a la casa

La casa es de solo un piso, pero no por ello tiene menos potencial que una construcción de altura. Cuenta con paneles que sirven de modo de conexión con un pasillo interno que a su vez funciona como terraza. 

Hay mucho pasto en la entrada, lo que es perfecto si tienes niños en casa o simplemente quieres estar descansando bajo el sol en un día de picnic.

Recomendado: conoce a los mejores Jardineros que cuidarán un jardín bello como este.

Detalle posterior de la casa

En una de las paredes traseras encontramos esta postal de la casa, en donde una enredadera cubre toda la pared a excepción de las ventanas. La enredadera le da un toque más bien casual a la casa, misterioso y rural que encantará a todos quienes la visiten.

Frescura en el interior

Una vez dentro del corredor principal que rodea la casa podemos ver que en este pasillo se encuentra toda la frescura que querrás tener en época de verano. Amplio y con un mobiliario de terraza, desde aquí tendrás la mejor vista al jardín, un lugar simplemente perfecto para el descanso y la reunión con familia y amigos.

Detalles de la casa

Y si ya estás empezando a encantarte con esta casa, tienes que fijarte en el techo y en su madera, la que es de diferentes tonalidades y le da un toque rústico original y único al techo de este corredor.

Vista al jardín trasero

Si creías que no encontrarías un lugar con mayor paz que el jardín de en frente, es porque en la parte de atrás se esconde todo el encanto. Cuenta con una pequeña laguna alargada, la que tiene incluso un pequeño puente para que puedas cruzar en medio del agua.

Otro ángulo de la fuente de agua

Desde el otro lado de la fuente vemos en primer plano cómo cae el agua a la pequeña laguna artificial. En esta área de la casa se privilegia la desconexión por lo que todos quienes deseen estar en un ambiente tranquilo, podrán encontrar mucha paz con solo escuchar el ruido del agua.

Piscina para refrescarte

Y si los días de calor llegaron acompañado de las altas temperaturas, entonces podrías darte un baño en esta piscina, la que es muy grande porque el espacio destinado a las áreas verdes y al jardín es muy amplio.

Conociendo el interior

Una vez en el interior podemos ver que se presentan arcos, los que separan las diferentes habitaciones pero que igual le dan una continuidad integrada a los espacios. Los colores elegidos son más bien clásicos y hay presencia del rojo tanto por fuera como por dentro de la casa.

Detalles en la cocina

Los azulejos de la cocina son también color rojo ladrillo. Se eligieron muebles también de un corte más conservador y en un modelo clásico. A un lado de la fotografía se aprecia un comedor diario, ideal para cocinar y comer en la misma habitación sin necesidad de moverse por la casa.

Modernidad presente en el baño

Finalmente tenemos una vista del baño, el que a diferencia del resto de la casa, cuenta con un mobiliario más moderno, el que puede verse en el lavamanos, por ejemplo. 

El baño muestra que sí es posible la combinación de espacios más tradicionales con aquellos de corte moderno como los que se aprecian en esta imagen, dando como resultado una casa encantadora, fresca en verano y acogedora en invierno, perfecta para ti y tu familia.

¿Qué te pareció esta casa? Cuéntanos si vivirías en ella y no dejes de encantarte con Un paraíso en el campo ¡Y sustentable!

Cuéntanos si te gustó este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!