Stickers de pared que querrás poner en tu casa

Pablo Retamal Pablo Retamal
Hand drawn wall sticker collection, Vinyl Impression Vinyl Impression Paredes y pisos modernos
Loading admin actions …

Si hay un elemento que siempre contribuye a adornar nuestro hogar con estilo y elegancia, y a un costo accesible, el sticker de pared (ó vinilo de pared como se les dice en otras latitudes) es la solución. Es un material que nos da bastantes posibilidades, y que por lo mismo, contribuye a generar identidad en donde se coloque, solo que hay que saber combinarlo y colocarlo en el lugar ideal para que resulte bien. En todo caso, y al igual que el caso del papel pintado, es un elemento que es muy fácil de colocar y retirar.

Su bajo costo lo hace el favorito de muchas personas para complementar el diseño de interiores en su casa/departamento.

Estilo moderno en tu hogar

El sticker de pared, dada su naturaleza de ser un material plástico, le da un elemento moderno a tu hogar, sea el lugar que sea el que haya elegido para colocarlo. Por lo mismo, su utilización debe estar sujeta a un plan bien pensado, es decir, debemos considerar el tipo de espacio que queremos construir. Si no tenemos claro un concepto, nos va a resultar un adorno disparejo, desordenado, que se va a ver mal y sin estilo ni elegancia.

Depende de la edad, la gente que viva en la casa, las actividades que realizan, la cantidad de gente que la visita, entre otras cosas, el estilo de hogar que generamos, y que por lo tanto, se decorará de una manera adecuada. Es importante que siempre sea un reflejo de quienes somos.

A modo de ejemplo, si estamos en un estilo de hogar donde hay gente joven, podemos colocar algún sticker de pared que sea osado en su diseño, pero si es una vivienda de tipo familiar, el sticker debe contribuir a inspirar templanza y cierta formalidad. En homify encontrarás muchas ideas al respecto.

Ojo, es muy importante saber que una vez utilizados, no pueden volver a pegarse. Por ello es recomendable pensar bien donde colocar el diseño.

Dale un toque con stickers de pared

Dada la naturaleza de su material, es muy fácil encontrar stickers de pared precisos para llevar a cabo nuestras ideas de decoración y así darle un toque diferente a nuestro hogar. Es un material que permite personalizar de mejor forma cualquier espacio.

Por ejemplo, podremos colocarlos en paredes y superficies vacías, o bien combinarlos con otros elementos que den juego a crear una composición, como por ejemplo estanterías o incluso la cama. También crear una sensación de ambiente natural sin necesariamente tener plantas cerca, unos hermosos stickers pueden hacer de manera eficiente y económica el trabajo.

Las habitaciones infantiles son ideales para decorar con stickers de pared, dar rienda suelta a la creatividad y fomentar la imaginación de los más pequeños de la casa. Es recomendable que los niños participen en la elección de los stickers que les acompañarán de día y de noche.

Ojo con el lugar que escojamos para colocarlos. No todas las superficies son adecuadas para la colocación de stickers. En general, el soporte debe ser liso y duro, no rugoso, y estar bien limpio, con ausencia de polvo y grasa. Se pueden pegar sobre paredes, cristales, electrodomésticos, muebles e incluso sobre papel pintado. Pero cualquiera de estas superficies debe reunir las condiciones citadas.

Tipos de stickers de pared

Hay varios tipos de sticker de pared, cada uno tiene diferentes características, por supuesto, depende de lo que busques, de lo que quieres conseguir y del lugar donde lo vas a poner. Los tres tipos de stickers principales son:

– Stickers de agua y jabón: Se llaman así porque necesitan agua y jabón para poder pegarse a la superficie. Es el tipo más recomendable para espacios exteriores ya que es más resistente a la luz solar y a otros factores como la lluvia o el viento. Se recomienda también para utilizar en cualquier superficie que suela cambiar de temperatura, como puede ser la pared de la cocina, y también si quieres hacer rotulaciones.

– Sticker adhesivo: Este sticker lleva un adhesivo, con lo que no necesita elementos externos para poder colocarse. Es como si fuera una pegatina y es muy recomendable para espacios interiores ya que se adhiere muy bien a cualquier superficie. Es ideal para forrar muebles, armarios o cualquier objeto decorativo. Puede tener varias texturas, así que es uno de los más versátiles, imitando además materiales como la madera o el terciopelo.

– Sticker electroestático: Se pega únicamente con la electricidad estática, lo que es una gran ventaja ya que cuando lo vayas a quitar no quedará ninguna marca. Es la opción más recomendable para superficies que son totalmente lisas y que no tienen ningún rincón ni esquina, como puede ser la mampara del baño o alguna ventana.

Texturas de stickers

Una gran ventaja que dan los sticker de vinilos, pese a ser completamente de plástico, es que pueden inspirar la sensación de dar ciertas texturas al lugar donde se coloca. Por ejemplo, en una mampara de baño podemos colocar unos sticker de gotas de agua, y dará la sensación de humedad sin que hay nada mojado. Lo mismo si ponemos un sticker que tenga dibujada una textura de agua.

Incluso, en la misma pared del baño podemos colocar stickers que simulen azulejos, y la sensación de frescura que dará será instantánea. Hay que tratar eso sí de que queden no muy cerca de los lugares con mayor humedad, como la ducha ó el lavamanos.  Otra idea, podemos colocar un sticker que simule un mosaico e inmediatamente dará la sensación de que hay múltiples pequeñas piedras de colores colocadas sin que en realidad sea así.

También podemos colocar un sticker que tenga una imitación de la madera, lo cual inmediatamente le dará una sensación de calidez al lugar, dada la textura que inspira dicho material. Como ves, las posibilidades son muchas.

Diseños DIY

Si no te bastan las opciones que encuentras en el mercado, y definitivamente buscas colocar un sticker de pared con un diseño absolutamente personalizado puedes acudir a cualquiera de las varias empresas que realizan stickers decorativos a pedido, explicarles tu idea. Y listo, ¡a disfrutar! Solo tienes que pensar bien qué quieres y para qué. Escoger el lugar y la forma en que lo vas a poner.

Incluso, si puedes ir más lejos, puedes encargarte un sticker con la frase de un libro que te guste mucho, ó de una canción, ó el diálogo de una película.

Cualquiera que sea tu opción, trata de innovar y que el sticker sea cien por ciento reflejo de lo que quieres lograr.

Los mejores espacios para stickers de pared

Boxer Dog Wallpaper homify Dormitorios infantiles de estilo moderno wallpaper,wall,wall sticker

No hay una norma única sobre el mejor lugar para colocar un sticker decorativo, solo hay que tener en consideración –como ya vimos- el tipo de superficie donde pensamos colocarlo. No puede ser rugosa, debe ser cien por ciento lisa, y no solo pueden ser paredes, también en muebles, siempre y cuando como comentamos, la superficie sea lisa.

Por otra parte, el calor y la humedad pueden hacer que el sticker se despegue, entonces evita pegarlos cerca de ventanas donde la luz del sol pueda calentarlo, aplícalos lejos de radiadores, ciertos lugares de los baños (los más cercanos a la ducha y al lavamanos) y cualquier ambiente cercano que pueda modificar la temperatura de la pared donde está pegado.

El resto es solo usar tu imaginación.

Expertos en stickers de pared

Si queremos usar la opción de los sticker de pared, y no bastan los datos recolectados de homify, podemos contratar los servicios de profesionales de la decoración, la construcción y el diseño, tales como arquitectos, decoradores de interiores ó un diseñador. Nos pueden ayudar con ciertos detalles que se nos han escapado, por ejemplo, qué sticker usar en conjunto de un determinado diseño, si nuestro muro lo permite, entre otros. Porque probablemente estemos muy entusiasmados con usar un sticker, pero si nuestro muro es muy poroso y no lo adhiere bien, probablemente se deba realizar un trabajo de limpieza previo ó derechamente reubicar la posición del sticker.

Y es importante recalcar que hay que informarse my bien sobre el lugar donde pondremos el papel antes de realizar cualquier cosa, por lo que una ayuda profesional no vendría nada de mal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista