Dormitorios de estilo ecléctico por homify

15 Ideas geniales para hacer tu mismo y en un día

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si estás con muchas ganas de querer renovar tu casa, pero no cuentas con el dinero necesario para hacerlo ¡no te preocupes! Existen muchas ideas, creativas y divertidas que se pueden hacer con una tarde de trabajo y un mínimo de inversión. 

Por eso, hemos seleccionado 15 proyectos que podrás hacer con tus manos, bajo presupuesto y en muy pocos días. Saca lo mejor de ti y deja volar tu imaginación desde ya.

1. Maceteos reciclados

¿Eres de los que consume mucha bebida en lata? ¡No las botes! guarda algunas en casa y aprovecha sus beneficios, ya que es el material perfecto para crear macetas recicladas. Si le añades un pedazo de madera al natural y unos ganchos podrás crear un efecto genial para tu entrada.

2. Mueble de cartón como librero

Hogar de estilo  por PAPERPOP

Si estás buscando un mueble para tu living que no pese, tenga mucho espacio, permita guardar muchos libros y mostrar nuestros objetos favoritos, entonces tienes que apilar algunas cajas de cartón para obtener los estantes del tamaño que más te acomode.

El cartón es un material resistente con el que se pueden construir una variedad de elementos. ¡Solo tienes que intentarlo!

3. Pallet de madera como estante de bebidas

Salas de estilo  por starg

Existen muchas ideas a la hora de reciclar pallets de madera. Es que este tipo de muebles está cada vez más de moda y también es parte del reciclaje que muchos comienzan a experimentar como tal. Puedes encontrar en internet una buena cantidad de tutoriales y paso a paso con el fin de crear una pequeña barra de pared para vinos y copas.

4. Pallets de madera como caja de juguete

Un mueble con ruedas resulta ser un proyecto genial de aplicar especialmente como revistero, librero portátil o caja de juguetes. 

Para este proyecto necesitas una caja de vino o de fruta para lijar, luego coloca barniz y finalmente instala unas ruedas en la parte inferior de la casa para darle la movilidad que necesitas.

5. Una lámpara bastante original

Recámaras de estilo  por J
J
J

Si quieres armarla necesitarás: una base de madera, taladro, un portalámparas, un interruptor, 2 metros de cable, una lámpara con efecto vela, una botella de vidrio, hilo de algodón, alcohol fino, fósforos, un bote con agua fría y una lija gruesa. 

Para hacer la campana tienes que cortar la base de la botella, darle 2 o 3 vueltas de hilo de algodón a la botella a unos 4 cm de la base. Luego, tienes que agregar bastante alcohol fino y encender el fuego; cuando esté todo el hilo bien encendido debes sumergir rápidamente la botella en el agua. Sentirás un leve click provocado por la diferencia de temperatura, que indica que el vidrio se cortó a la altura del hilo. Después hay que pasa una lija fina a la botella para emparejar los bordes y ¡listo!

6. Dale un toque antiguo a tus muebles

Recámaras de estilo  por Occipinti
Occipinti

Trailing Flower Cushion

Occipinti

Otra excelente idea es la de envejecer los muebles, ideal para quien ama lo retro y antiguo. Acá, necesitas spray plateado o dorado para comenzar a esparcir por la silla, mueble o comedor, de forma nada uniforme para que se genere el efecto que se busca.

Lee más: 9 Mini proyectos súper fáciles para hacer en casa este fin de semana.

7. Vidrios para hacer grandes obras de arte

Paredes y pisos de estilo moderno por Tektura Wallcoverings
Tektura Wallcoverings

Make any smooth, low porosity surface dry erase. Clear Erase is transparent, so underlying colour and pattern shine through. Apply like paint.

Tektura Wallcoverings

Con plumones gruesos y  lavables dale rienda suelta a la creatividad de tus hijos e invítalos a que plasmen sus creaciones en las ventanas del hogar y  te sorprenderás con los resultados.

8. Toques de pintura en algunos puntos de la casa

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Stelrad
Stelrad

Radiators

Stelrad

Renueva el viejo mueble de la casa con un color neón y dale una toque moderno al living de casa. No temas al color sobresaliente, sobre todo si tus demás muebles se encuentran en tonos neutros. En este caso, el amarillo sobresale en todo sentido pero se mantiene en equilibrio junto al resto de adornos del mismo color.

9. Más muebles de madera

Las cajas de vino o de frutas encuentran uso no solo cuando se les apila, sino también cuando se les puede clavar a la pared, ya que son perfectos para organizar aquellos espacios llenos de accesorios como el baño.

Más productos para la decoración de tu casa en este enlace.

10. Cajas como muebles o mesas

Tus cajas de vino pueden ser también tus primeros muebles en el living y existe una infinidad de combinaciones y posibilidades de adornarlos al agregar cojines y tener una banca improvisada y hasta una mesa de centro.

11. Una cabecera sin igual

¿Quieres renovar parte de tu pieza y la cabecera de tu cama? Busca pallets para darles un acabado blanco o busca puertas antiguas para que entreguen un estilo muy elegante a la habitación.

Diseñadores y decoradores de viviendas o departamentos en este link.

12. Expresa a través del arte

Paredes y pisos de estilo moderno por Goodvinilos
Goodvinilos

Vinilo decorativo Flor de cabeceros

Goodvinilos

Para la pared de una pieza siempre cuenta con una frase inspiradora o una decoración; los viniles son una solución perfecta y te ayudarán a realizar un trabajo rápido y bonito a la vez. Además, son baratos y fáciles de aplicar para un resultado impactante.

13. ¿Escalera de múltiples usos?

Dormitorios de estilo clásico por dmesure

Recicla una vieja escalera como librero y colócala a un costado de tu cama o en algún lugar perfecto para preparar tus tu ropa del día siguiente. Esta escalera es sencilla y tiene una única utilidad, la de adornar. 

14. ¿Libros dañados o sin ocupar? Conviértelo

Si quieres darle una segunda vida a estos libros viejos y dañados, nada mejor que crear una mesa de adorno con ellos. Los colores y su forma sirven para crear algo original y diferente a la vez.

15. Veladores con maletas de viaje

Dormitorios de estilo ecléctico por homify
homify

Camera da letto restyling

homify

Las maletas viejas son otro objeto que tienen miles de posibilidades de transformarse en muebles. Si eres creativo, entonces podrás crear grandiosos veladores y hasta excelentes camas para las mascotas.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos cuál te gustaría hacer!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!