Casas de estilo clásico por GOOD WOOD

Una cabaña de madera perfecta ¡Para vivir en ella todo el año!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para los que están constantemente en búsqueda de su casa de descanso, o simplemente quieren una vivienda que les recuerde su vida en el campo. En el siguiente libro de ideas revisaremos una cabaña increíble, con espacios amplios, acogedores y fáciles de construir en cualquier lugar. Esta casa construida al otro lado del mundo, destaca la madera como el material protagonista en su construcción, elevando su calidad en cada detalle que apreciaremos tanto en su exterior como interior.

No esperemos más y comencemos a recorrer!

La fachada

Casas de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

La vivienda se encuentra inmersa en el primer piso de un condominio, contando con la ventaja de poseer un inmenso antejardín para disfrutar y proyectar una terraza o ampliación a futuro. La vivienda de dos pisos, mezcla perfectamente el café moro con el crema, dando una sensación retro a la fachada de la casa. 

Entre los detalles que saltan a la vista está el techo en dos aguas, que deja una pendiente más larga, y permite incorporar en el interior una chimenea que de seguro estará en la sala de estar de la casa. Otro detalle encantador son los balcones y terraza del primer piso, al ser en madera horizontal pareciera envolver la vivienda y marcar los límites de ésta.

El jardín

Casas de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

Desde este punto se aprecia la extensión total de la vivienda, nada menos que 237 m2. En la esquina se alcanza a visualizar algo del jardín que posee, y que mezcla con gracia las rocallas con plantas. Una decisión inteligente cuando no se tiene mucho tiempo para dedicar a esta parte de la casa. 

En la parte superior del techo podemos ver que se han instalado dos tragaluces, solución ideal para las buhardillas y la entrada de luz natural hacia el interior de la casa. 

Te invitamos a revisar: 7 Pasos fáciles para instalar un tragaluz en el techo

El interior

Livings de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

La vivienda goza de espacios abiertos, como se usan hoy, aquí no hay divisiones entre comedor, cocina, living y estar. Todo luce perfecto y muy unido. Si hay algo que llama la atención desde el momento que se ingresa a la casa es la madera, hay madera por todas partes y sí, es la protagonista. En piso, muros y techo aparece este material noble que otorga calidez y hace de cualquier construcción un hogar confortable. 

A pesar de tanta información que se entrega en la decoración, yo preferiría decir que los dueños de casa gustan de lo clásico, con pequeños toques modernos, que se aprecian en las luminarias y el rack del televisor. 

Las cortinas dan el punto de color, con tonalidades verdes y pequeñas flores en colores aportan romanticismo y femineidad a la escena.

La terraza balcón del primer piso

Al igual que en la planta superior, la salida al balcón está dada por una ventana-puerta. La terraza ya se encuentra equipada con un pequeño comedor y sillones, que permiten disfrutar de una comida al aire libre y una buena conversa. Sin duda, este espacio ha de ser uno de los lugares favoritos de quienes habitan la casa, permite conectarte con la naturaleza y disfrutar del ruido de los pájaros.

Las habitaciones y el balcón

Terrazas  de estilo  por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

Todas las habitaciones de la casa están conectadas con el balcón a través de una ventana-puerta, que permite a los dueños disfrutar del entorno natural que envuelve la vivienda y el aire puro

Las habitaciones de la segunda plana

Habíamos revisado sólo la conexión de éstas con el balcón pero no su decoración. Y hay algo muy particular aquí y que pasa en muchas viviendas que hoy se construyen. Muchas veces el diseño de la casa nos deja habitaciones como ésta, con techo alto en un lugar y bajo en otro. Viéndolo desde este punto, esta habitación ha sido muy bien utilizada en cuanto a forma y espacio. Su decoración es sencilla y hasta podría ser un tipo de minimalismo rústico, todo luce entre el blanco o crema, resaltando la cómoda en el frontis y las hermosas cortinas floreadas que cubren las ventanas.

El baño

Baños de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

деревянный интерьер

GOOD WOOD

Al parecer era el baño el que quedaba bajo los tragaluces vistos desde afuera. Esta habitación es encantadora, natural y sencilla pero a la vez muy moderna. La decoración nos sigue recordando que aquí lo principal es la madera, dejando a un segundo plano los artefactos y accesorios que pudiesen ocupar un lugar.

La habitación principal

Dormitorios de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

La habitación principal pareciera más minimalista aún, con todo en blanco lo único que destaca son las cortinas que está vez no poseen estampados, pero sí un verde turquesa. A diferencia de la otra habitación, ésta cuenta con piso de madera y no alfombra.

Para más inspiración revisa: 10 Dormitorios rústicos que vas a querer copiar ahora mismo

Fachada trasera

Casas de estilo clásico por GOOD WOOD
GOOD WOOD

​СП-250

GOOD WOOD

La habitación principal se conecta con este pequeño balcón que se aprecia en la foto. Aquí vemos que el contorno en piedra se extiende en un sendero que lleva hacia la salida de la casa y que es complementado con luminarias.

¿Qué habitación fue tu favorita? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!