Casa  A-V: Casas de estilo moderno por Rodrigo Chávez Arquitecto

Reconstruyeron su casa en Valpo gracias al subsidio ¡Les salió súper barato!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Gracias al Subsidio de Autoconstrucción Asistida otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en nuestro país, esta familia de Valparaíso pudo reconstruir su casa dañada por el incendio del 2014. 

El subsidio de construcción asistida, es una modalidad disponible en Chile para algunas comunas del país. Entrega hasta 380 UF para auto construir una vivienda en un sitio de propiedad del beneficiario, con asesoría técnica asignada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.  Permite comprar materiales de construcción en centros ferreteros en convenio con el SERVIU, con una tarjeta a nombre del beneficiario ¡Revisa la información disponible en la página del Ministerio!

El arquitecto a cargo de supervisar la reconstrucción, fue el viñamarino Rodrigo Chávez, quién se especializa en este tipo de construcción asistida. La propiedad de 72 m2 + terrazas balcón. cuenta con una habilitacion de plataforma metálica como base. Siendo la casa es de un piso de estructura de madera, el costo total del proyecto fue de 22 Millones de pesos. 

¡Vamos a verla! 

La fachada

Este grupo de arquitectos se ganó el año 2014 el subsidio a la reconstrucción en Valparaíso, todo con motivo del mega incendió ocurrido en aquella época. Con 72 m2 totales, la vivienda contempla una base hecha en fierro, más un piso completo en madera con un balcón.

Conoce sus otros proyectos aquí

Una construcción en altura

Al tratarse de una zona costera es imprescindible contar con una vivienda bien aislada. Por lo mismo el hecho de estar construida en altura, beneficia una buena ventilación y evita que la humedad ingrese al interior de la vivienda.

El interior

El interior con todos sus detalles, la tabiquería, los pilares y entramado, absolutamente todo en este material noble que cubre los muros desde su interior hasta el exterior. Si miramos el detalle del techo, nos percataremos de las vigas a la vista que se han dejado, y que se podrán lucir en cada una de las habitaciones de la casa.

El interior terminado

Aquí podemos apreciar el resultado final, dejando de lado la decoración de los dueños de casa, el interior cuenta con amplias habitaciones, a las que se puede llegar a través del pasillo que se dejó en el centro. Para añadir textura al interior, los arquitectos revistieron un muro con papel vinílico que imita la piedra, de esta forma se nutre de naturaleza y rusticidad la habitación.

Terminación exterior

La terminación del exterior está hecha en siding de fibrocemento. Una excelente alternativa considerando el clima del lugar en el que se construye y la humedad costera. Este material es de fácil instalación y mantención, basta con aplicar cada 3 años el producto protector y así asegurar su vida útil.

Gracias a la veta que presenta cada tabla, el hecho de aplicar un barniz lo asimila a la materialidad de la madera. Haciendo de la casa un lugar más cálido.

Si quieres conocer más sobre terminaciones de exterior, no dejes de ver: Las mejores ideas de revestimiento para la fachada

El balcón

La terraza o balcón es un regalo que han incorporado los arquitectos a la vivienda. Un lugar único que permite conectarse con el exterior y disfrutar del aire y la brisa del mar. Al estar construida en altura, el balcón se disfruta mucho más, ya que cuenta con una vista panorámica del entorno.

Una última mirada a la casa

Construida en altura y en medio del cerro, el grupo de arquitectos liderado por Rodrigo Chávez creó esta casa tipo cabaña que no tiene nada que envidiar. Con una superficie de 72 m2, los 12 mt de largo, 3 mt de altura y 6 mt de ancho satisfacen con éxito todas las necesidades que requiere una pequeña familia moderna, y lo mejor de todo es que puede ser posible por sólo 22 millones de pesos chilenos.

Encuentra más ideas en: Top 5 Las mejores cabañas de madera para el verano

Y tú ¿En qué lugar de Chile construirías esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!