de estilo  por homify

Cómo hacer un cobertizo de madera en la terraza ¡Paso a paso!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Porque nunca nos cansamos de compartir las buenas ideas. Hoy conoceremos una terraza construida en la sexta región de Chile, una construcción que mezcla con estilo la madera y la piedra, y se extiende con una superficie de 6 mt de largo por 4 mt de ancho. 

Con excelentes detalles, la estructura exhibe un acogedor quincho al costado, ideal para cocinar al exterior y disfrutar después de una buena conversación con los amigos.  

¡Echemos un vistazo!

Vista antes de la ejecución del proyecto

En medio de la naturaleza que posee el patio exterior de esta casa, la constructora Geodomus asumió el nuevo desafío. Los dueños requerían de un lugar para compartir con la familia y los amigos. Geodomus ya conocían el terreno y estilo del lugar, pues fueron los creadores de la casa, el quincho y el paisajismo. Después de 14 años han vuelto para diseñar una terraza que sea sencilla y acogedora.

En un intento por contar con un lugar sólido para compartir, los dueños de casa construyeron el piso que se aprecia en la imagen.

El plano

Aquí en detalle el proyecto propuesto por los constructores, un diseño original, que abarca y juega con todo el entorno que rodea la vivienda. Para lograr una composición que sobresalga del terreno se opta por elevar unos centímetros de la terraza.

El quincho

El quincho, que ya había sido construido junto a la vivienda, también recibe una mejora. Para ello se decide homogenizar los materiales y lograr un nuevo espacio uniforme. De esta forma, se incorpora la piedra a este espacio de cocina.

Los detalles

Lo que más destaca de este proyecto, es como crea un nuevo lugar exterior e integra los que ya estaban construidos. Para ello, Geodomus eleva los costados de la terraza pero también los extremos de la vivienda. Creando de esta forma un espacio nuevo, único, independiente de la vivienda pero que a la vez nace de ésta.

Vista 1 del proyecto finalizado

En esta imagen ya se puede apreciar el proyecto finalizado. Lo primero que quiero mencionar es cómo la empresa se las ingenió para reutilizar el piso ya existente antes de la construcción. Y cómo homogeneizó con el nuevo piso.

Vista 2 del proyecto finalizado

Aquí otro ángulo del trabajo listo, una imagen mucho más clara que la anterior y que permite observar con mayor detalle las materialidades empleadas. Los muros elevados en hormigón armado fueron revestidos con palmetas de piedra. Un detalle encantador es la madera que se incorporó sobre los muros, y que permiten ser usados de mesa.

Vista 3 del proyecto finalizado

La madera se extiende desde la construcción de la vivienda a la terraza, con pilares y techumbre pintados en un barniz claro ilumina la zona y reafirma el estilo rústico del lugar.

Una terraza encantadora que invita al descanso y disfrutar de la buena compañía. Lo mejor, es que gracias a los muros medianeros y su techumbre, permitirá a esta familia hacer uso de la estructura durante casi todo el año.

Encuentra más inspiración en 15 Terrazas preciosas con muchas ideas que puedes copiar

¿Alguna duda con el proceso constructivo de este proyecto? Escríbenos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!