Jardines de estilo moderno por homify

13 Ideas geniales para arreglar un ¡Patio aburrido y pequeño!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Cada cierto tiempo, siempre es bueno renovar los espacios de nuestra casa, sobre todo si se trata de los exteriores o aquellos que están al aire libre.

Hoy en homify, hemos querido compartir este libro con 13 ideas para que te animes y reinventes ese patio pequeño de tu casa, o aquel rincón abandonado en el jardín.

Optar por el césped

Muchas veces pensamos en armar un jardín u organizar nuestro patio de la forma más rápida y fácil. Revistiendo la zona con cerámico o piedra, que al paso de unos años nos hacen extrañar el césped y con ello la naturaleza. Pues bien, si ya tienes el patio encementado, lo mejor es optar por un pequeño lugar para cubrir con pasto. De esta forma traerás nuevamente el color y la naturaleza a tu hogar.

Cambia el mobiliario

Otra cosa que suele sucedernos es olvidar el paso del tiempo y junto a esto el desgaste de nuestros muebles. De esta forma, estamos tan acostumbrados a ellos que no nos percatamos su deterioro, hasta que una silla se rompe o aparece la mesa sin una pata.

Encuentra inspiración en: 44 Ideas con pallets que vas a querer copiar

Mezcla materiales distintos

Jardines de estilo moderno por homify

Siempre estamos buscando lo uniforme y nos cuenta atrevernos a mezclar más de un material. Pues ya basta! Es hora de atreverse y crear composiciones en el jardin separadas por pisos o texturas distintas, como muestra la imagen de arriba.

Usemos las piedras

Un revestimiento que aporta colorido, distinción y textura al jardín son las piedras. Una buena mezcla entre ellas puede convertir un jardín casual en algo sensacional y muy moderno. Pruébalo!

Encuentra más ideas en: 8 Jardincitos con piedras que puedes armar en casa

Treillage

La idea de tener una terraza debe ir más allá del uso en verano y primavera. Este cotizado espacio es un excelente lugar para reunir a la familia y disfrutar de un momento juntos. Por lo mismo se debe tener en cuenta una techumbre que permita la utilización de la estructura en otras temporadas del año. Entre ellas, el treillage será siempre una opción barata y sencilla para realizar en casa.

Usar la creatividad

Si nuestro presupuesto es demasiado acotado, o simplemente no tenemos dinero. Una alternativa para no quebrantar aún más nuestra economía es esta. Reemplazar el concreto, césped, deck, entre otras ideas más caras, por piedras. Son económicas y permitirán dar uso a ese jardín olvidado.

Incorporar una fuente

Para los más sofisticados y aquellos que siempre buscan la distinción por sobre todo, esta idea les encantará. Y la verdad, es que no hay nada más relajante y natural que una fuente en el jardín. De seguro cambiará tus días y el relajo será absoluto.

Una pequeña pileta

Jardines de estilo moderno por Arqca
Arqca

ESTANQUE EN AREA DE LECTURA

Arqca

En la misma línea de la sofisticación podemos incorporar también estos depósitos de agua estancada, que lucen maravillosos con piedras o plantas acuáticas. Una vez instalado el jardín no será lo mismo con una estructura cómo ésta ¡Créeme!

Evitemos patios vacíos

Podemos entender que el patio no se ocupe, pero ese no es motivo suficiente para no cuidar de éste y exhibir algo bien armado. Y si lo piensa con más detalles siempre habrán opciones bonitas y baratas para un espacio agradable. Por ejemplo, las flores y plantas plásticas son una excelente alternativa para ocupar y embellecer un espacio.

Ilumina tu exterior

Para dar un ambiente especial a nuestro exterior, la iluminación puede ser un aliado perfecto. Aportará color, romanticismo y permitirá destacar las partes del jardín que más te gusten.

Si te gusta cómo luce el jardín así, te invitamos a ver ¿Cómo iluminar tu jardín?

Optar por los macizos

Jardines de estilo minimalista por Vivero Sofia
Vivero Sofia

Jardinera con piedra rosa-naranja de cubresuelo

Vivero Sofia

Toda conjunto de plantas puede llegar a ser una pequeña composición en el jardín. Por lo mismo, es importante plantar siempre lo más alto atrás y lo más pequeño adelante, de esa forma lucirán todas las plantas y no habrá problemas de luz entre ellas.

Cuida los muros

Los muros que contienen o colindan con nuestro jardín pueden usarse como parte de éste. Para lograrlo se puede posar sobre ellos jardines colgantes, macetas, decks murales, treillage, espejos, o incluso revestir con piedra, como el ejemplo de la foto. Cualquiera sea nuestra opción, siempre sumará a nuestro diseño.

Accesorios en el jardín

No todo debe ser plantas, césped y macetas, también hay una amplia gama de bricolaje que se pueden desarrollar en el jardín y lucir como parte de éste. Algunas ideas pueden ser las típicas casas de pájaros, polinizadoras para colmenas, candelabros y animales pintados sobre piedras, por nombrar sólo algunas.

¿Cuál de todas estas ideas te gusto más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!