13 Ideas geniales de almacenaje inteligente en tu casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Mews House, Pont Street Mews, Knightsbridge, London, RBD Architecture & Interiors RBD Architecture & Interiors Garajes de estilo moderno
Loading admin actions …

Todos tenemos que lidiar en un momento de la semana con el almacenaje de cosas en nuestra casa. Lo peor de todo es que las viviendas ya no dan abasto y uno se pregunta ¿Cómo es posible acumular tanto cachureo? Pues la verdad es que mientras más pase el tiempo, más cosas tendremos en nuestra vida, y por ende, en nuestra casa ¡Qué mal suena! Pero para suerte de todos está homify, que como siempre, pensando en nuestros problemas, trae hoy un libro con 14 ideas inteligentes para ocultar todo. 

No perdamos más tiempo!

Canastas en el baño

homify Baños de estilo moderno

El baño es uno de los lugares en los que más ropa, accesorios y cremas se juntan. Y si tu baño cuenta con un mueble volado cumplir esta tarea es casi imposible. Pues una buena alternativa es incorporar canastos en los compartimentos del vanitorio. De esta forma podrás organizarte mejor y esconder aquellas cosas pequeñas que tanta falta hacen cuando no están.

Revise también: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño

Toalleros colgantes

Un invento realmente útil del último tiempo es el toallero adosado al muro. Aparte de secar automáticamente la humedad de las toallas, permite tenerlas organizadas y quitar espacio de los muebles.

Barra colgada

Cotswold Chapel Kitchen homify Cocinas de estilo rural Madera maciza Multicolor rayburn,slate,slate splashback,oak shelf,hanging rail,rayburn range cooker

Una excelente alternativa para las cocinas pequeñas son las barras metálicas que se pueden instalar en la parte superior de los muros. No sólo permiten almacenar utensilios y ollas, sino que además nos dejan todo a la mano para cocinar sin problemas.

Encuentra más ideas en: 20 Ideas geniales para almacenar y tener todo organizado en la cocina

Almacenaje dentro del refri

Handmade Bespoke Grey Kitchen Debenvale Cocinas de estilo moderno

Gracias a los tupperware, hoy también es posible almacenar y organizar mejor nuestro refrigerador. Así que ya ve, no será una excusa el no tener lugar en la nevera.

Barra para la logia

Tal como revisamos hace un instante en la cocina, esta idea de la barra metálica también se extiende a otras partes de la casa. Aquí la vemos en la logia, pero también, si se anima, podría tener algo parecido en su habitación.

Diseñar bien la logia

Y hablando de logia, no hay nada más molesto que la tabla para planchar. Quita espacio y muchas veces nadie la pliega, transformándose en un estorbo dentro de la habitación. Una excelente idea es incorporar un lugar de planchado en el diseño de la logia, y así terminar con este molesto accesorio.

Usar la creatividad

Use la creatividad para todos los rincones de su casa, como aquí por ejemplo. A pesar de ser un estacionamiento no lo parece. Incorpore repisas para mantener organizado los objetos, organizadores de herramientas si fuese el caso, y hasta fotografías. De esta forma hará más agradable la estancia en este lugar.

Cuelgue su bici

Resin Floor, Metal Cabinets and Bike Storage Galore in this lovely garage makeover in Cambridge Garageflex Garajes de estilo moderno garage,built-in storage,fitted,storage,garage door,metal,cabinet,cupboard,wall paneling,floor,resin,bike

Un accesorio que está muy de moda y que en realidad es un elemento muy útil cuando el espacio es reducido. Un colgador de bicicleta ayudará a mantener ordenado el lugar, y si se anima, hasta podrá lucir la bicicleta como un trofeo. Busque en internet y encuentre entretenidos colgadores que hasta sirven de muebles.

Use los espacios que sobran

Coffee Table, buss buss Livings de estilo moderno Mesas de centro y auxiliares

Todo mueble tiene una parte que permite esconder más cosas, pues bien, si falta espacio hay que usarla. Para lograr algo más prolijo nos podemos ayudar de canastos o cajas decorativas que se encuentran en el mercado.

Estantes ciegos de muro a muro

Los clósets de muro se están usando cada vez más, y es que este nuevo almacenaje es ideal. Con 30 cm de profundidad permite hacer maravillas con los cachureos que juntamos día a día. Así que si cuentas con un muro libre, atrévete con este modelito!

Nichos en el muro

¿Qué te parece esta idea? Un espejo que sea la tapa de un nicho en el muro. Genial ¿No?

Encuentra más inspiración en: 16 Ideas para decorar los muros de la casa con nichos

Los infaltables

Los baúles siempre serán los aliados perfectos para nuestro desorden. Esto se debe a que son fáciles de camuflar y pueden ser usados de mesa, banqueta, silla, cómoda, etc.

Almacenar hasta en el piso

Esta idea es algo más atrevida, pero si tienes una pieza que dé con las características y estás desesperado por ocultar todo ese desorden, quizá sea lo tuyo.

¿Alguna idea que se me haya olvidado? Compártela con nosotros!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista