Ventanas de estilo  por ツジデザイン一級建築士事務所

8 Ideas perfectas para darle vida a tus ventanas

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Las ventanas cumplen una función esencial en casa y es que son la puerta de entrada de la luz natural, así como también de la ventilación natural que ingresará a tu hogar, por lo que hay que tener presente que con el tiempo se deterioran, dejan entrar humedad y hay presencia de filtros, por lo que el cuidado es clave con el paso de los años.

Sin embargo no tienes porque incurrir en un gasto excesivo con tus ventanas, tan solo tienes que conocer estas 8 perfectas ideas que te ayudarán en su mantención y harán que se vean siempre bellas y relucientes.

Pasemos entonces a conocer estas 8 ideas y llévalas a cabo en tu hogar:

1- Buenos materiales para asegurar las cortinas

A la hora de abrirlas y dejar despejada la vista hacia el exterior hay cientos de buenas opciones para que puedas sujetar tus cortinas, ya sea material de la misma tela que las cortinas, como con retazos de otro color y apliqués.

2- Varios modelos

Tus cortinas no tienen porque ser las corrientes que encuentras en todas las casas, por qué no probar con un tipo al estilo de las persianas pero que son de tela, las hay en todos los colores imaginables  e incluso con patrones como el de esta fotografía. Este tipo de cortinas ocupa menos espacio y le añade modernidad a una habitación como esta.

Recomendado: si estás construyendo tu casa, conoce a los mejores Arquitectos, personas con buenas ideas para la construcción soñada del hogar.

3- Juega con tus cortinas

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por OM DESIGN
OM DESIGN

Детская для девочки

OM DESIGN

Las cortinas no tienen porque ser aburridas, de hecho, un par de cortinas bellas le darán más vida y protagonismo a tus ventanas. Por ejemplo podrías jugar con sus colores, con las texturas, con los largos y verás cómo tu ventana comienza a atraer más miradas.

4- ¿Y si las pintas tú mismo/a?

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Nestopia

No se trata de una idea alocada, sino que puedes comprar la tela, asegurándote que será una que resista la pintura, luego la pones sobre una mesa y sacas tus implementos de pintura. Aquí toda la creatividad es bienvenida y podrás pintar todo lo que se te venga a la mente y en cientos de colores.

5- Considera sus implementos

Ventanas de estilo  por Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.
Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.

Martellina Classica in ferro art.2098 ( Maniglia per finestra)

Galbusera Giancarlo & Giorgio S.n.c.

Las cortinas suelen utilizar implementos como los de la imagen, se recomienda de hecho que sean resistentes, ya sea de madera o fierro, así te asegurarás de que soportarán el peso de las cortinas y no tendrás inconvenientes en casa.

6- Considera la limpieza

Puede que este sea un detalle que no dejarás pasar por alto, pero siempre es bueno que estés abastecido de limpiavidrios o en caso propio, de limpiadores hechos por ti mismo/a que aseguren dejarán tus ventanas siempre impecables.

Recuerda que una vista impecable a través del vidrio suma cientos de puntos a tus ventanas.

7- ¿Y si utilizas otros materiales?

Ventanas de estilo  por Indes Fuggerhaus Textil GmbH
Indes Fuggerhaus Textil GmbH

Schlaufenschal Lewis, Kissen Rosy Navi und Sailor

Indes Fuggerhaus Textil GmbH

No se trata de que utilices materiales viejos de casa, sino que puedas darle más vida útil a aquellos que si bien llevan tiempo contigo, pueden brillar más en otros lugares, tal como los manteles e incluso frazadas.

8- Agrega decoración

Ventanas de estilo  por miacasa

La decoración y el sello personal es siempre importante. Juega con las temporadas y las estaciones de año, si es casi Navidad, entonces un par de stickers quedarán fantásticos, si crees que las guirnaldas podrían quedar bien, entonces ¡también son bienvenidas! Lo importante es que puedas liberar todos tus gustos y que no te limites, las ventanas son los portales perfectos para mostrar todo lo que tiene tu casa para las personas.

Si te gustaron estas 8 ideas, entonces llévalas a cabo y conoce más modelos de ventanas en 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

¿Qué te pareció este libro de ideas? No olvides comentar, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!