Jardines de estilo  por 杉田造園 株式会社

15 Ideas fantásticas ideas para instalar piedra laja en el patio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra es un material que no pasa de moda. Y es que lleva milenios siendo uno de los materiales esenciales para la construcción y en pleno Siglo XXI, sigue presente en diferentes tipos de construcciones, tanto internas como externas.

En este libro de ideas conoceremos 15 fantásticas razones e ideas para que puedas instalar piedra laja en casa. Proveniente de origen volcánico, se trata de una piedra lisa, plana y con poco grosor y que además varía desde el color ocre hasta los marrones, de modo que hay muchas formas de encontrarla.

Si estás pensando en remodelar tu jardín o patio, entonces debes conocerla y considerarla en tu próximo proyecto:

1- Se verá genial en tu jardín

Comencemos por una de las razones más importantes y es que se verá increíble en tu jardín, y es que la piedra laja puede cortarse en diferentes tamaños y formas y como también se encuentra en varios colores, una muestra como la de esta imagen hará ver tu casa elegante desde el primer vistazo.

2- Se encuentra en una variedad de colores

Pasando por los ocres hasta los cafés, esta piedra es altamente versátil y podrías tenerla en donde tú quisieras de casa, aunque le dará un plus extra si la pones en un lugar que destaque, como lo es el jardín.

Recomendado: conoce todo sobre Piedras, Pastelones y Concreto.

3- Le da un toque particular

Jardines de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Un toque único, personalizado y con mucho estilo es como se verá si eliges que la laja se vea más casual, como se ve en estas palmetas de un jardín más despreocupado.

4- Combina con tus espacios

Y a la perfección, puesto que si quieres tener un jardín, entonces deberás considerar su grosor y color y ¡listo! Mira cómo se ve en este jardín, hay espacio para las plantas pero también para la piedra laja.

5- Le da un toque rústico

Si lo deseas, también puede tornarse más rústica, lo que la convierte en un material altamente versátil, para todos los gustos y estilos.

6- Tiene origen volcánico

La explotación de esta piedra ocurre a cielo abierto y cuando ocurre la explosión se privilegia que la plancha sea mayor. En el caso de piedra de laja de esquisto o caliza, se obtendrá una laja más dura por lo que se ocupa para techado de casas.

7- No solo puedes utilizarla en el suelo

Sino que también en tus paredes. La piedra laja podría ser el revestimiento perfecto que buscabas para tu casa, el que será resistente en el tiempo y le dará un toque de elegancia al hogar.

8- Es una de las favoritas para utilizar en decoración

Y es que el que sea delgada y lisa abre cientos de posibilidades para la construcción y también para la decoración, lo que la favorece para ser elegida por arquitectos y constructores.

9- Ponla en el suelo

El suelo, de manera más rústica es una buena forma de poner la laja. Si te fijas, en este jardín se colocó de manera más rústica, pero no deja de perder todo su encanto.

10- Bellos espacios

Jardines de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

Si tu casa es más bien clásica y quieres que la piedra laja le de un toque simplemente hermoso, entonces no la dejes en el patio trasero y que esté en el principal, qué mejor vista de entrada que esta bella piedra.

11- Bajo el cielo estrellado

Si bien puede que en casa no tengas una pérgola como la de esta imagen, sí podrías tener un toldo o pérgola de madera, bajo la que se encuentre la piedra laja. Combina diferentes tipos de iluminación para darle un toque único.

12- Forma caminos

La construcción de un pequeño caminito dentro de casa, convertirá tus espacios en lugares encantadores. Es allí donde podrías poner la piedra laja de manera rústica y formar así un camino íntimo en casa.

13- Forma un espacio zen

Si además estás pensando en formar un espacio zen en donde puedas descansar y distraerte en casa, qué mejor que tener un lugar propio hecho con elementos que te entreguen calma. por ejemplo con madera o piedra laja. Podrías descansar, relajarte y practicar algún deporte como el yoga.

14- También en tus escaleras

Jardines de estilo  por Bizzarri Pedras
Bizzarri Pedras

Paisagismo com pedras

Bizzarri Pedras

En las escaleras es también un material al que podrás sacarle mucho provecho. Mira tan solo lo bien que se ve esta piedra rústica pero sólida y pulida en esta escalera interior. Mucho encanto en un mismo lugar.

15- Distinguirá cada uno de tus espacios

Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardin-patio oriental muy pequeño

Zen Ambient

Con esta imagen final cerramos este libro de ideas para contarte que la piedra laja es capaz de lucir cada uno de tus rincones y que si aún no la conoces, entonces no puedes dejar pasar más tiempo. Busca el grosor que más te guste y también el color que se acomode a tu casa y elígela, es un material con mucho potencial para desarrollar.

Si te gustó la idea y ya quieres empezar a intervenir tu patio/jardín o terraza, no dejes de leer 10 Cosas que NUNCA deben faltar en tu terraza.

Comenta aquí este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!