de estilo  por homify

Moho en casa ¡5 Trucos para eliminarlos de una vez y para siempre!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Uno de los problemas más odiados y al que nos enfrentamos al menos una vez en la vida es a los hongos. Ya sea en la pieza, sala de estar, cocina o baño, estos indeseables visitantes invaden nuestra propiedad generando deterioro y manchas que no son fáciles de sacar y ocultar. Por suerte, hoy indagaremos en este desagradable problema, y te enseñaremos unos útiles consejos para que sepas cómo sacar y terminar de una vez por todas con estos invasores.

¿Cómo tratar la humedad en muro perimetrales?

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Para terminar con la humedad en muros perimetrales primero se debe limpiar bien toda la superficie, para ello puede seguir las indicaciones dadas anteriormente. Ahora, para que la humedad no penetre más desde el exterior, hay que impermeabilizar por dentro y por fuera. Actualmente se pueden adquirir en el mercado una serie de productos que sirven para bloquear e impermeabilizar los muros, solo dependerá del muro que usted tenga. Es importante que a la hora de comprarlo se opte por uno que sea de poro abierto y permita al muro respirar, esto quiere decir que no retiene la humedad en su interior y el muro la suelta al ambiente. Generalmente, este tipo de pinturas corresponden a los hidrorrepelentes o impermeabilizantes. Hay incoloros y con color, recuerde leer bien las indicaciones del fabricante antes de echar sobre la superficie. 

¿Por qué se produce la humedad?

Baños de estilo moderno por homify

Antes de entrar de lleno en la solución, es importante conocer el porqué del problema. La humedad es el resultado de 2 cosas: una mala aislación en los muros perimetrales de la vivienda. Y la segunda, está relacionada con la ventilación de la pieza. En esta última es importante tener en cuenta que hay lugares que requieren más atención que otros, por ejemplo, el baño y la cocina. En estos lugares es indispensable contar con extractores que eliminen el vapor de la comida y del agua caliente de la ducha. En el caso de los baños, también se recomienda hoy utilizar pinturas antihongos en el cielo y fragüe resistente a la humedad. 

En cuanto a las habitaciones, es bueno abrir diariamente las ventanas, aunque sea unos minutos. El uso de rejillas en las puertas también ayudará a evitar evaporación en el espacio, sobretodo en invierno. 

Recomendado: 6 Secretos de especialista para combatir la humedad en casa

Hongos en el cielo

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Para eliminar las típicas manchas de hongos en el cielo se aconseja lavar la superficie con una mezcla de agua y cloro en una proporción de 10:1, 10 partes de agua y 1 de cloro. Para sacar bien todo debe usar una escobilla, si hubiese sales y descascaramiento de pintura, use una con cerdas de acero, le ayudará a sacar todo más rápido. Asperje la mezcla y lave bien con un paño para retirar todo. Una vez listo, lije la superficie afectada para dar porosidad y mejor adhesión a la nueva pintura. 

¿Tienes problemas con los vidrios? Revisa Toda la vida has limpiando mal los vidrios y no lo sabías

¿Qué hacer con las manchas de moho en el cielo?

Paredes y pisos de estilo moderno por homify

Es verdad, las manchas de humedad deben ser bien tratadas para evitar que vuelvan a aparecer, las machas de hongos son una de las más complicadas de borrar, y ojo, que no significa que el cielo o muro siga teniendo el problema. Aparte de hacer la limpieza antes señalada, es importante lijar la superficie y echar un óleo opaco blanco, que actuará como un emparejador en la zona. Cuando esté bien seco, si se tratará del cielo de una habitación, aconsejamos echar un óleo brillante, que deja una película plástica fácil de limpiar y resistente a la humedad. Si es un muro, aplique la pintura de terminación que desee.

En el caso de las cerámicas, usted puede raspar las canterías y volver a fraguar. Si lo hace, asegúrese de que el fragüe sea antihongos. 

A tener en cuenta

 de estilo  por homify

La humedad es uno de los problemas más comunes en las casas, para evitarla siempre habrá recomendaciones a seguir. En caso de grandes espacios trate de ventilarlos bien, incluso en invierno, unos minutos harán la diferencia en cuanto al vapor que circula en su interior. Puede optar por abrir una ventana, o bien, hacer ventilación cruzada dentro de la casa. La habitaciones también deben ventilarse , si no es a través de una ventana puede ver la posibilidad de incorporar rejillas en la parte inferior de las puertas, notará el cambio!

Para las cocinas una buena campana estará bien, aunque siempre se sugiere que haya alguna ventana para abrir en algún momento. De lo contrario, extractores pueden reemplazar el problema. En el baño, la ventilación es fundamental, trate de dejar abierto apenas salga de la ducha, o sino, el extractor funcionando un rato.

Encuentra más ideas de este tipo: 7 Cosas que el gásfiter NUNCA te dice aunque le pagues

¿Algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!