6 secretos que un diseñador de interiores nunca te va a decir

Natalia Rojas Natalia Rojas
Appartemento Baldo degli Udaldi - Roma, Luca Tranquilli - Fotografo Luca Tranquilli - Fotografo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Quieres saber todos los tips de diseño para hacer que tus espacios luzcan, visualmente, más amplios o mejor segmentados sin gastar muchos metros cuadrados en el intento? Por suerte, en homify nos encontramos rodeados de ciento de talentosos diseñadores de interiores que, muy gentilmente, nos han dado uno que otro dato que te podría ser útil (no les digas que fuimos nosotros quienes te lo contamos; shhhh).  

1. Los espejos añaden amplitud visual

Idea por: LUCA TRANQUILLI – FOTOGRAFO

Así es, ¿lo sabías? Entre más espejos tengamos en nuestra casa, más grade lucirá esta. ¿La razón?: se trata de un simple pero poderoso efecto óptico que logra crear una ilusión muy favorecedora; ¿lo ves? Además, si juegas con los reflejos y la disposición de más de un espejo, podrás incluso crear la sensación -al ojo- de infinitud. Si tu espacio es muy pequeño y requiere de medidas extremas, nuestra recomendación es también la de tomar medidas extremas y -como en este caso- decidirte por una pared -superficie o puerta- entera de espejo. 

2. Elegir revestimientos claros hará la diferencia

homify Livings de estilo moderno

Una vez más, si lo que queremos es agrandar nuestra casa, nuestra sala y nuestros espacios visualmente, entonces debemos recurrir a revestimientos -tanto de pisos como de paredes- claros, pálidos, blancos, pastel, etc. Recuerda que, la luz -tanto natural como artificial- revotará mucho mejor en este tipo de superficies, haciendo que el lugar se vea mucho más grande en dimensiones visuales. ¿Ves que la elección de tus materiales no puede ser caprichosa ni basarse meramente en tus gustos o estilo?; la funcionalidad ante todo. 

3. Existen formas de segmentar que te ahorrarán espacio

¿Quién dijo que solo podemos dividir y segmentar espacio entre sí mediante pesadas y estorbosas paredes que te quitarán mucho espacio? Por fortuna, existen mejores y más ingeniosas formas de segmentar -visualmente- nuestras áreas comunes o todas aquellas zonas que se hallan integradas o que son abiertas o semi-abiertas entre sí. Podrás segmentar mediante las siguientes tácticas: 1. incluyendo una linda alfombra que delimite el área del comedor o de cualquier zona que quieres segmentar al ojo; 2. contraponiendo la disposición de los muebles de una zona y de la otra entre sí; 3. -como en la imagen superior- añadiendo una pared de color que demarque un espacio de nuestros hogares en específico. 

4. Las rayas verticales alargarán tus espacios

Muchas veces no contamos con demasiado espacio de ancho ni de largo y es justo ahí cuando debemos aprender a sacarle todo el jugo y todo el provecho al espacio con el que contamos entre nuestro suelo y nuestro techo. He aquí entonces una buena forma de resaltar la longitud de nuestras paredes y de exagerarla mediante, una vez más, un efectivo efecto o ilusión óptica: ¡las rayas verticales! Imagina cómo podrás jugar en términos de paleta de colores y de tonalidades…

5. Una idea para espacios demasiado reducidos: ¡evoca los exteriores!

kate apt, labzona labzona Dormitorios de estilo ecléctico

¿Tu habitación es tan diminuta que, por momentos, te sientes con claustrofobia o en medio de una caverna?; he aquí la solución: opta por tapizados, decoraciones, colores, acabados, materiales o tonalidades que evoquen la estética de los exteriores. Bien sea incluyendo el azul del cielo o el verde de las plantas; una idea como esta añadirá toneladas de frescura a tu composición visual. Así que, ya sabes, ¡de esta forma no sufrirás de claustrofobia!

6. Añade pinturas o patrones engañadores

Incluir un papel tapiz, una pintura o una fotografía que -como esta- logre crear la ilusión de que la habitación tiene profundidad y de que continúa, ¡esa sí que es una grandiosa, creativa y original idea!; ¿están de cuerdo con nosotros? La clave está en incluir una imagen que, por su técnica o perspectiva nos permita jugar con las dimensiones de nuestra habitación, ¿lo ves?

Si quieres más truquitos para ahorrar espacio, ingresa aquí: 22 trucos para la cocina que te ahorrarán tiempo (y nervios)

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista