5 casas que parecen normales, ¡pero no lo son!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Un Hogar que refleja la identidad de quienes lo habitan, FLAP STUDIO FLAP STUDIO Casas
Loading admin actions …

Hoy vamos a dar un recorrido por cinco casas muy especiales y que nos han dejado con el ojo cuadrado. Se trata de proyectos residenciales realizados por los talentosos arquitectos que son parte del directorio, a nivel mundial, de homify. No son proyectos normales, parecen que lo son, pero no. Y precisamente de eso se tratan estas casas que te presentaremos. Son viviendas que viéndolas desde afuera, parecieran sencillas o normales, casas comunes y corrientes, pero que, al entrar a ellas e ir descubriendo su interior, nos vamos dando cuenta que son realmente ¡sorprendentes!, ¡fabulosas! ¡y espectaculares! Casas de líneas sencillas, elegantes, que simplemente ¡lo tienen todo! Estamos seguros ¡que te van a encantar e inspirar! Así que, ¡toma nota!

1.Convencional y colorida por fuera:

Iniciamos nuestro recorrido de casas  sencillas por fuera, sorprendentes por fuera, con este proyecto de vivienda realizada en España por los arquitectos de Flap Studio. La casa fue acondicionada especialmente para una pareja que residió fuera de su país, ¡por más de 42 años! Al regresar a su terruño, después de haber trabajado arduamente en el extranjero, compraron con sus ahorros, una vivienda económica. Los profesionales, encargados del proyecto, la transformaron totalmente ¡en una casa de diseño!… al menos por dentro, ya que como podemos ver, la fachada es muy sencilla, colorida y con varios materiales, pero sencilla. Vamos a verla por dentro…  

Por dentro: luminosa y espaciosa

¡Sorprendente! es el primer adjetivo al descubrir el interior de la casa.Espacios fluidos, modernos y muy bien diseñados. Una casa dividida en dos zonas: la de día y la de noche. Ambas áreas luminosas y abiertas. El color blanco y la madera predominan, así como también mobiliario y elementos muy modernos. Un contraste total con el exterior ¿a poco no? Este proyecto puedes verlo completo en este otro libro de ideas:casa colorida de migrantes.

2. Por fuera: normal, pero encantadora

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Este proyecto es un claro ejemplo de la solución para muchas casas que se han quedado perdidas en el tiempo y que no se adaptan ya a las necesidades actuales de sus inquilinos. Se remodeló la casa, pero solo el interior, la fachada original se mantuvo. Arquitectura sencilla, pero que destaca con el tejado y la entrada encantadora que la enmarcan. ¡Vamos a verla!

Por dentro: moderna y funcional

homify Cocinas de estilo moderno

Una vez dentro de la casa, descubrimos que la remodelación ha buscado crear un interior intercomunicado, donde el espacio y la luz fluyen de una manera más natural, sin recovecos ni zonas muertas. Los accesos a las habitaciones son amplios, sin puertas y los tonos utilizados mezclan el blanco y los cremas con colores más oscuros. El estilo de la decoración es una combinación de elementos clásicos, con modernos.

 Una casa que ha sido remodelada totalmente en su interior, la distribución es más funcional y moderna, pero al mismo tiempo, su concepto de interiorismo es de estilo clásico y elegante. Un proyecto que nos traen los expertos de YNOT.

3. Por fuera: elegancia y sencillez

Viajamos hasta el cono Sur para encontrarnos con esta casa que sorprende por su sencillez, simplicidad y diseño ultra-moderno. Un diseño a cargo del despacho de arquitectos VismaraCorsi. Esta casa llama la atención sus líneas rectas y baja altura, además, su fachada principal, es cerrada y discreta. Una casa de una sola planta, cuenta con un garaje subterráneo que solucionó la necesidad de un lugar para cuidar los automóviles de la familia. Una casa realmente increíble con una fuerte personalidad que radica en la sencillez de su diseño. ¡Vamos a verla por dentro!

Por dentro: cálida y luminosa

La fachada principal se cerró de manera casi hermética,  pero la casa se abre en el interior hacia el cielo.  Un jardín interior crea un espacio lleno de luz y alivia el ambiente dentro de la casa; de esta manera se conecta con la naturaleza, lo que garantiza la ventilación y la iluminación en todos los espacios. 

Todas las habitaciones se comunican con el exterior y con el jardín interior, a través de la transparencia de las ventanas. Los colores claros son adecuados en los espacios y  los tonos más oscuros aparecen como pequeños detalle en los muebles y la decoración. De estilo contemporáneo y simples líneas, lo que muestra con todo su esplendor el piso de madera. Esta casa puedes verla completa aquí: casa de inspiración. 

4. Por fuera: líneas sencillas y elegantes

Ahora nos vamos hasta Alemania para presentarte esta fantástica casa. Su exterior llama la atención por su sencillez y líneas rectas, por sus volumenes discretos y sobrios. Una fachada que nos muestra evitar el uso de elementos innecesarios y superfluos, para centrarse en lo funcional y esencial. Una casa de inspiración minimalista, diseñada por los arquitectos alemanes de Skandella Arquitectura Interior. La casa estáubicada en una zona boscosa y pintoresca en el sur de Alemania  y cuenta con 283 m². 

Por dentro: ¡blancura y luminosidad al máximo!

Ahora conozcamos un poco del interior de esta casa, pero si quieres verla completa, te recomendamos ir aquí: casa en Alemania.

El interior de la casa es totalmente luminoso. Reina el color blanco y el espacio es abierto y fluido. Grandes ventanales, de la fachada posterior, permiten admirar la vista al jardín, y dejan pasar la luz natural a raudales. En la fotografía podemos ver un poco de la cocina, que está equipada con todas las comodidades modernas, y ofrece no sólo una enorme cantidad de espacio de almacenamiento práctico, sino también espacio para cocinar, comer ¡y vivir! Una casa moderna, minimalista, funcional, práctica ¡y de ensueño!

5. Por fuera: un encanto que nos transporta al campo

Por último, en nuestro recorrido de hoy por 5 casas sencillas por fuera, sorprendentes por dentro, nos transportaremos hasta Japón donde conoceremos una casa moderna y acogedora hecha a base de madera en la ciudad de Shinshiro, un área suburbana donde sin duda alguna, destaca esta cosntrucción: diseño arquitectónico japonés, con un lenguaje formal sencillo, simple y sin pretensiones, libre de adornos.  

La vivienda fue erigida justo en el centro del terreno, dándole la sensación que se encuentra totalmente aislada del resto del vecindario.  Esta privacidad es aprovechada en la parte sur de la construcción donde se encuentra una plataforma que forma una terraza, la cual se comunica con el patio trasero y donde se encuentra una hamaca para relajarse en una fresca tarde de verano. Vamos a verla por dentro…

Por dentro: ¡cálidez y modernidad total!

Una casa cálida, donde la madera es el material predominante. Este proyecto estuvo a cargo de los expertos constructores de Kotori quienes enfocaron todos sus esfuerzos para lograr su objetivo de: espacios abiertos, un diseño sencillo, pero al mismo tiempo, elegante . Una casa moderna y contemporánea que inspira y anima a no tenerle miedo a incorporar la madera en casa. 

Si te gustaron estas casas, te invitamos a que no te pierdas, ninguno de nuestros proyectos que compartimos contigo en la revista de homify o en las redes sociales. No te olvides de compartir con tus amigos, estas ideas e inspiración ¡Los harás felices! 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista