Dormitorios de estilo moderno por IR arquitectura

36 Ideas geniales para casitas con poco espacio

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes una casa pequeñita o un departamento de pocos metros, seguramente te has topado con un escenario caótico: cosas apiladas,muebles grandes en lugares que no permiten el libre paso y ropa por todos lados. Esto ocurre porque es común que no se dimensionen los espacios y se tienda a acumular sin tomar consciencia de que el espacio no da para más.

Nosotros estamos conscientes de esto y queremos ayudarte con algunas ideas para que sepas cómo aprovechar cada rincón de tu hogar. Acá tenemos muchísimas ideas, algunas más fáciles de ejecutar que otras, pero sin duda todas te dejarán con la boca abierta.

1. Mueble organizador para el living

Livings de estilo moderno por LIVE IN

En vez de tener el living lleno de muebles y estantes, en este organizador puedes tener todo organizado y a la mano. Desde objetos hasta vasos puedes tener almacenados acá sin molestar a nadie ni reducir el espacio.

2. Cocina integrada

Una de las maneras que puedes aprovechar el espacio en una casa pequeña es integrando la cocina con los otros ambientes para que se vea mucho más amplio. Esto, a su vez, también ayuda a generar conexión entre los distintos ambientes. Piensa en lo diferente que se vería la cocina abierta de esta foto si tuviera paredes. Probablemente el living se vería más pequeño.

3. Cajones bajo la escalera

¿Qué mejor que aprovechar todo el espacio disponible mediante una cajonera como ésta? Si crees que no tienes dónde almacenar más cosas, este mueble empotrado te demuestra que hay lugar de sobra. Generalmente, es difícil idear alguna manera de sacar provecho de este espacio, pero como vemos acá siempre hay opciones.

4. Organizador de zapatos

Hogar de estilo  por IrekHolzArt
IrekHolzArt

Flur Garderobe

IrekHolzArt

La pared siempre te puede servir para almacenar tus cosas, y ésta es una alternativa más que recomendada. Ya no tendrás que tener los zapatos por todos lados porque gracias a este organizador todo quedará muy ordenado. 

Recomendado: Paredes modernas: 8 Ideas con nichos para copiar

5. Mini cocina

Cocinas de estilo industrial por MOB ARCHITECTS
MOB ARCHITECTS

MACHIAVELLI

MOB ARCHITECTS

En casas pequeñas uno de los principales consejos es sacar provecho de cada espacio. Las cocinas abiertas son perfectas para estos casos, y en este lugar la pequeña mesa es un muy buen elemento. Pese a su diminuto tamaño, acá se pueden reunir varias personas. 

6. Separador con sillón

Un mueble para dividir el espacio entre el living y el comedor puede ser bienvenido en casas pequeñas u otras más grandes donde se desee tener separación de ambientes. Lo conveniente de esta estructura es que tienes un separador y un sillón, ¿qué mejor? Los muebles multifuncionales son prácticos en este tipo de viviendas.

7. Puertas de corredera

En lugares pequeños donde los metros son relevantes tener una puerta de corredera puede ser un gran alivio. Permite cerrarla cuando quieres privacidad y abrirla en caso contrario, sin perder ningún metro, lo que no pasaría si fuera una puerta batiente.

8. Cama y mueble

En busca de ahorrar espacio, una cama que tenga varias funcionalidades es ideal para una pieza. La base de esta cama cuenta con un mueble organizador, con compartimentos, estantes y cajoneras. Es muy útil, práctica y se ve fenomenal. Es perfecta para adolescentes y niños.

Recomendado: 10 Camas diferentes y creativas que vas a querer en tu dormitorio

9. Lavadora empotrada

Baños de estilo industrial por MILL-HOUSE

Los baños suelen ser espacios pequeños donde cualquier desorden resulta un verdadero caos. Es por lo mismo que resulta muy útil idear muebles y objetos que nos ayuden a tener todo bien almacenado sin necesidad de mucho mobiliario. Un nicho en el que podamos guardar la lavadora resulta muy práctico.

10. Panel de vidrio

Un panel de vidrio no sólo disminuye el ruido, sino que es muy decorativo. Con éste puedes separar espacios sin requerir de muebles que te quiten metros ni murallas que hagan más reducido el lugar. Acá podrás tener un separador con la ventaja de poder ver hacia la cocina.

11. Todo práctico

Recámaras de estilo  por Nidi
Nidi

POSIZIONE CHIUSA

Nidi

Para la habitación de los niños cualquier mueble funcional es útil, porque los niños suelen dejar todo desordenado. Este mueble con camas empotradas ayudará a que sea mucho más sencillo mantener la organización, sin perder ni un poquito de estilo.

Recomendado: 14 Ideas geniales para pintar las paredes del dormitorio

1. Mueble separador de ambientes

Livings de estilo moderno por Pickawood GmbH
Pickawood GmbH

Raumteiler aus höchster Qualität

Pickawood GmbH

Cuando quieres hacer una división entre los diferentes ambientes de la casa, es usual que creas que la pared es el único medio. Pero los muros suelen quitar metros, lo que no ocurre con un mueble que junto con separar los diferentes sectores permite almacenar diversos objetos.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

13. Un rincón privado

Esto sí que es tener un pequeño rincón para guardas las cosas. Acá tienes un sector con repisas, otros con un armario y cajoneras. La cama es parte de esta estructura. Se ve muy bien.

14. Repisas empotradas

Livings de estilo moderno por MIROarchitetti
MIROarchitetti

la zona giorno

MIROarchitetti

Si no tienes mucho espacios en tu casa, las repisas empotradas son una fenomenal idea porque aprovechar todo el lugar sin restar metros. Es muy práctico y decorativo.

Recomendado: 7 Diseños de repisas económicas y fáciles de hacer

15. Módulo para el lavamanos

Baños de estilo escandinavo por Colavene
Colavene

Colavene – Acquaceramica Cento

Colavene

Un baño pequeño necesita de muebles que se adapten a ese reducido espacio y que a la vez sean decorativos. Este módulo para el lavamanos funciona porque deja lugar suficiente para dejar lo que desees.

16. Canastos

Los canastos son una alternativas recomendad para diferentes lugares de la casa. Acá los podemos ver en la cocina, pero también se pueden hallar en el baño. Sin duda que puedes encontrar canastos de diferentes colores y materiales. 

17. Cama con espacio almacenador

Recámaras de estilo  por Bolzanletti
Bolzanletti

METROPOLITAN

Bolzanletti

Si ya no sabes dónde guardar tu ropa de cama, no podrás creer lo que tenemos a continuación. Una cama con compartimentos para dejar lo que quieras es uno de los mejores muebles.

Recomendado: 20 súper ideas para mantener el orden en casa

18. Mamparas para el baño

Para el baño, los decoradores suelen recomendar el uso de mamparas de cristal o acrílicas, porque son prácticas y elegantes. Al ser transparentes no interrumpen visualmente el lugar y son muy duraderas y resistentes.

19. Compartimentos bajos la escalera

No es fácil aprovechar todos los rincones de una casa,  a veces se necesita de mayor creatividad. Acá tenemos compartimentos abiertos  bajo la escalera que permiten ver todo lo que está guardado.

20. Gavetas

Esta mesa tiene múltiples funciones, incluidas unas prácticas gavetas que permiten tener todo muy bien organizado. En la cocina es importante tener todo ordenado, de manera que este espacio se vea más limpio y amplio.

21. Mueble empotrado

Esta pieza es sencilla y muy minimalista, se ve genial con este mueble empotrado que simula ser una pared. Una casa pequeña se ve muy ordenada gracias a este tipo de mobiliario.

22. Repisas sobre la cabecera

En la pieza puedes ubicar repisas empotradas sobre la cabecera para no tener que habilitar muebles que reduzcan el espacio. Este tipo de repisas se integran a la pared sin problemas, sólo ten cuidado de no abarrotarlas demasiado con objetos para que se mantenga el orden.

Recomendado: 10 Dormitorios matrimoniales para despertar la pasión

23. Repisas esquineras

Las repisas esquinas flotantes nunca deben ser olvidadas, dado que son muy prácticas y decorativas. Tal como se muestra en esta foto son de gran ayuda cuando quieres almacenar objetos o adornos.

24. Mueble de cocina empotrado

Otra de las estrategias arquitectónicas para tener una cocina bien equipada y en orden, es empotrar el lavaplatos, tal como se ve en esta fotografía. Se trata de ahorrar la mayor cantidad de metros para tener el espacio libre. Esto hará que se pueda instalar una mesa de comedor

25. Canastos con diseño

Baños de estilo escandinavo por decoBB
decoBB

Panier à linge Grille – Ferm Living

decoBB

Los canastos de tela son muy útiles para casas pequeñas, porque puedes guardar lo que sea con un objeto decorativo. Se trata de una apuesta que se verá bien en casas con estilos modernos y rústicos.

26. Repisas enmpotradas en el living

Si no quieres instalar repisas en las paredes de tu living, puede ser útil tenerlas empotradas para que se vea mucho más grande este sector. Puedes consultar con constructores cuál es la mejor forma de integrarlas en caso que no tengas. Verás que son muy prácticas. 

27. Escritorio con mesa plegable

Si tu pieza es pequeñita tener un rincón de la casa preparado para poder estudiar o trabajar puede ser muy útil. Con un espacio tipo nicho y una mesa plegable puedes tener una zona bien práctica. 

Recomendado: Cómo armar un home office en poco espacio

28. Lavadora empotrada con estilo

Este mini baño no pierde estilo con la implementación de mobiliario para mantener todo ordenado. La lavadora empotrada en uno de los muebles resulta muy efectiva para ahorrar espacio y tener todas las cosas mucho más organizadas. 

29. Cama y sofá

Tener dos espacio es uno resulta fundamental para una pieza de reducido espacio. Acá podemos ver que bajo el camarote se encuentra un sofá, lo que es genial porque se puede aprovechar muy bien cada lugar sin la necesidad de instalar un sillón aparte.

30. Rincón con puerta corredera

El espacio bajo la escalera suele dar algunos dolores de cabeza a las personas cuando no tienen muy claro cómo equipar este espacio. La buena noticia es que existen muchas maneras de contribuir al aprovechamiento del espacio, y este escritorio escondido es una práctica idea. Además, al tener puertas corredizas se logra aislar del resto de la casa, lo que tiene ventajas para todos. 

31. Cajones que guarda de todo

Una mesa con múltiples cajones es muy práctica, sobre todo en la cocina donde se espera que con poco mobiliario se logre mantener el orden. Sabemos que la consigna es evitar abarrotar el espacio con muchos objetos. 

recomendado: 45 Muebles de cocina súper prácticos que vas a querer copiar

32. Armario

Cocinas de estilo mediterraneo por LA BOTTEGA DEL FALEGNAME
LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

E' quasi primavera… .

LA BOTTEGA DEL FALEGNAME

Los armarios para la cocina deben tener varias funcionalidades para no ocupar mucho espacio, y ésta es una muestra que es bastante posible lograrlo. En este mueble puedes lavar la loza mientras calientas la comida. Todo en uno, ¡ideal!

33. El rinconcito del escritorio

El living es uno de los principales espacios de una casa, pero cuando los metros no alcanzan cualquier estrategia puede funcionar para aprovecharlo totalmente. En este caso vemos cómo un mueble que atraviesa este living y baja como un estante se convierte en un mini escritorio. 

34. Cajón plagable para el baño

Cuando no hay mucho mobiliario es fundamental que los existentes puedan hacernos más fácil la vida. Este cajón plegable es bastante útil, ¿verdad? A nosotros nos encanta. 

35. Ganchos en la cocina

Casas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN
THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Area Lazer Residência GG, Uberlândia – Projeto THEROOM ARQUITETURA

THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Los colgadores y ganchos son herramientas que no necesitan mucho lugar, son sencillos de instalar y muy útiles. Acá podemos ver este tipo de barras que ayudan a tener utensilios de cocina a libre disposición.

Recomendado: 12 Ideas geniales que te facilitan la vida en la cocina

36. Escaleras con sorpresa

Que no se diga que en tu casa no se piensa en todo. Con estas escaleras con compartimentos serás el rey del hacer más con poco. Es una solución muy creativa y lúdica, con la que tendrás todo en orden.

De esta larga lista de ideas, ¿cuál fue tu preferida?

Si te gustaron estos tips, comparte este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!