Casas de estilo moderno por Barbara Becker Atelier Arquitetura

9 Fachadas de casas preciosas que todo chileno sueña con tener

D.O D.O
Loading admin actions …

La fachada de una casa es lo primero que ves, de ahí que sea fundamental mantenerla en buenas condiciones. Pero no es lo único, porque con el paso del tiempo dan deseos que no sólo sea funcional, sino atractiva y para esto se necesita del esfuerzo por aplicar buenos materiales, lindos acabados y definir un estilo decorativo que llame la atención.

Puedes tener una casa muy minimalista, con el uso de maderas y piedras, o algo más moderno con la utilización de mucho vidrio y metal. Pero tras estas fachadas con glamour, hay algo que no puedes dejar de lado: la seguridad.

Que una fachada se vea linda pese a los esfuerzos por mantenerla segura no es sencillo, pero existen ideas muy creativas que así lo permiten. A continuación, te mostraremos 9 fachadas estilosas y súper segura.

1. Rejas con diseño

 de estilo  por Nimbus | Arquitetura
Nimbus | Arquitetura

Depois – Fachada Frontal

Nimbus | Arquitetura

Ya dijimos que las rejas no pueden faltar cuando necesitas proteger la casa, pero para que esto no signfique buscar siempre diseños clásicos en esta ocasión se buscó una opción que delimitara el espacio y que fuera decorativa. Combina perfecto con el resto de la casa

2. Con rejas blancas

Es bastante tradicional que en una casa se instalen rejas para que esté más segura, sin embargo acá se puede ver que no tienen para que ser aburridas o poco estéticas. En esta casa se levantaron rejas y se pintaron del mismo tono que parte de la vivienda para que se complementaran.

3. Una fachada con buena iluminación

Pese que esta casa llama la atención por sus grandes ventanas, existen mecanismos para asegurarlas. Las luces también son relevantes, ya que son imprescindibles para mantener el área muy bien iluminada. Esto, mediante luces empotradas en los techos. Esta vivienda nos encanta porque cuenta con una fachada espectacular, buen uso de jardines y de materiales y mucha protección.

4. Protegida y elegante

A veces la protección de una casa no pasa sólo por las rejas, sino que por la aplicación de ciertas estrategias. Entre estas está el tener nuestra fachada en buenas condiciones, de lo contrario se puede pensar que está abandonada. Acá se pueden ver las impecables paredes, con luces que permiten tener todo muy bien iluminado.

Recomendado: 9 Ideas para cambiar la fachada y que tu casa se vea más valiosa

5. Un segundo piso reforzado

Las casas con segundo piso llaman mucho la atención, pero no sólo porque se pueden potenciar gracias a su arquitectura, sino porque son más seguras. Este tipo de casas cuenta con áreas sociales en el primer piso, mientras que en la segunda planta se dejan zonas privadas, como los dormitorios. Acá no es problema tener grandes ventanas, porque contribuyen a dar una apariencia moderna.

Recomendado: 10 Caminos para la entrada de la casa que puedes copiar

6. Como un búnker

Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Con una fachada imponente y sencilla, esta casa de dos pisos nos encanta por su funcionalidad y seguridad. Con pequeñas ventanas y uso de material de calidad y resistente, la vivienda cuenta con todas las características que la hacen bastante segura. 

Recomendado: 10 Hermosas casas de madera ¡Te roban el corazón!

7. De concreto y reforzada

Sin importar el tamaño, es importante que tu casa esté siempre protegida. En esta vivienda todo está bajo control con sus pequeñas ventanas y fabricación de concreto, que es más duradero y resistente. Esta casa no necesita rejas que la mantengan segura. Las escasas entradas de luz son suficientes para mantener la vivienda bien iluminada.

8. Dulce, pero segura

Parece una casita de muñecas y aún así cuenta con lo esencial para mantenerla protegida. Acá podemos ver ciertos aspectos que la diferencian, como la escasez de ventanas y su pequeño tamaño cuidando de no ser muy insegura. No podemos negar que nos llama la atención. También se utilizan las contraventanas, que ayudan a asegurar una propiedad.

9. Con luces exteriores

Casas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Perspectiva noturna

Tony Santos Arquitetura

Con una imponente fachada con detalles de madera, acá la seguridad pasa por la utilización de luces de foco en el exterior de la casa. Éstas se encuentran alrededor del camino y bajo las plantas, que es una buena alternativa para mantene todo en orden y bien seguro.

Recomendado: 10 Truquitos prácticos para tener un patio genial en casa

10. Con barandas resistentes

Esta casa parece sacada de una película de aventuras, emplazada en la cima de una montaña con una linda y acogedora chimenea. Aunque sea un sueño hecho realidad y tenga un estilo bien rústico, es necesario mantenerla segura. Acá las barandas de vidrio son perfectas para tener una mejor protección: son seguras y dan un aire moderno y elegante.

Con estas lindas fachas, seguramente ya tienes ideas para tu casa.

Si te parecieron interesantes estas fachadas, te invitamos a compartir este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!