Casas de estilo moderno por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

9 Ideas para decorar tu casa con treillage de madera

D.O D.O
Loading admin actions …

Los treillages o también conocidos como enrejados, celosías o espalderas, son bastante utilizados en diversos proyectos arquitectónicos, tanto dentro como fuera de la casa. Ya sea de metal o madera, se trata de una linda manera de darle un nuevo aire a tu casa mientras divides los ambientes y generas mayor privacidad.

En este libro de ideas te mostraremos varias posibilidades en las que puedes implementar treillages en tu hogar.

1. Como biombo

Es cierto que cuando los espacios son pequeños muchas veces no pensamos en que podemos separarlos mediante algo que no sea una pared. Pero atención que un treillage es una de las alternativas que más se están utilizando, porque permiten ganar privacidad sin restar metros. En este caso se escogió un treillage de madera, pero en otros también hemos visto de metal. Lo cierto es que esto depende del gusto de cada uno y del estilo de tu casa. La madera puede verse muy bien en un living y comedor modernos, pero también con una apariencia rústica. En esta foto podemos ver que la incorporación de la madera no es casual y que los decoradores se preocuparon por darle una estética muy elegante y tradicional.

2. ​Como detalle cerca de las ventanas

Esta es una excelente idea para tener una habitación iluminada naturalmente. A veces las ventanas no son suficientes, y este treillage puede beneficiar tanto para una mejor ventilación como para asuntos de iluminación. Acá tenemos una alternativa que permite que este lugar se vea muy relajado.

3. Para el exterior

Una fachada más segura y decorativa siempre es posible, sólo hay que encontrar los materiales perfectos para esto y asesorarse con quienes saben. Implementar un treillage te puede ayudar a proteger la vivienda sin perder el estilo, agregando de paso una cuota de modernidad. Acá se instaló un treillage de metal que se complementa muy bien con la madera.

Recomendado: 13 Rejas con mucho estilo para proteger tu casa

​4 Que no se vea el jardín

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín interior con celosía metálica.

EcoEntorno Paisajismo Urbano

En busca de mayor privacidad es común que las personas intenten con separadores de ambientes, alguna reja o una pared, pero la verdad es que si se trata de implementar algo más decorativo no te puedes olvidar del treillage. Es cuestión de observar cómo se ve éste de metal, ideal para permitir la vista de un “bocadito” del lindo jardín.

5. ​Cuando quieres sombra

Terrazas  de estilo  por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Casa de campo en Ancín. Terraza

Ignacio Quemada Arquitectos

Si tienes una terraza pero notas que el sol ingresa por los laterales, qué mejor que implementar un treillage como el de la foto, simple y moderno, algo que los decoradores recomiendan porque es funcional y decorativo. No te arrepentirás. Al contrario de otros diseños que hemos visto, acá se eligió un modelo más sencillo, pero que queda espectacular. Todo depende del estilo de tu casa: si ésta es más simple, tradicional y moderna, un modelo como éste se verá sensacional.

Recomendado: 10 Terrazas de madera que puedes tener en casa este verano

6. Para la entrada de la casa

La entrada de la casa suele no tener demasiados detalles que la diferencien del resto. A veces se pone atención en el diseño del jardín o se añade algún detalle. Un treillage, sin dudas, que puede embellecer este lado de la casa. En este caso se escogió uno de madera, dado que es muy decorativa, duradera y resistente, pero esto cambia según el tipo y acabado de la madera. Acá se puede ver como el treillage permite mayor privacidad y filtra los rayos del sol que podrían ingresar libremente si no estuviera.

Recomendado: 7 Fabulosas puertas para la entrada de la casa

7. ​Para el balcón, ideal

Los balcones tienen varios beneficios, como permitir tener en el segundo piso una posibilidad de gozar del aire libre. Pero para varias personas surge la duda de qué hacer si se necesita privacidad, sobre todo cuando el balcón está cerca de la calle. Este treillage queda perfecto, porque deja entrar el sol, no afecta la ventilación y permite la conexión con lo que pasa afuera sin que esté todo visible.

8. ​Para el rinconcito de la fachada

Existen fachadas y fachadas, algunas más osadas que otras. Aplicar un treillage de madera en algún rincón en el que desees tener más privacidad puede ser una solución perfecta, porque no significa mucho dinero ni esfuerzo. Y lo mejor de todo es que desde afuera se puede ver genial. Tu casa se verá muy distinta a las demás.

Recomendado: 10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante

9. ​Como contraventanas

Las contraventanas protegen el vidrio y aseguran que el interior de la casa se mantenga intacto, lejos del polvo. Éstas son súper elegantes y además muy estilosas, qué mejor que tener un treillage que sea funcional y decorativo.

Ves que puedes usar el treillage para varias zonas en tu hogar

Demasiadas buenas ideas, ¿cuál implementarás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!