Pasillos y hall de entrada de estilo  por Con Contenedores S.A. de C.V.

18 Ideas para las paredes de la entrada ¡Que se vea muy elegante!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A veces los muebles y adornos no son suficientes para entregar a las visitas una vista impresionante, y puede que falte un toque aún más llamativo y original para lograr el objetivo. Después de todo, la entrada de la casa es uno de sus puntos más importantes, y no se puede, ni se debe, dejar detalle sin cuidar. En este Libro de Ideas les mostraremos 18 geniales ideas para hacer de la entrada a tu casa una aún más impresionante. 

Esperamos que les gusten y se inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver…  

Primera pared cubierta con piedra

A la primera pared a la vista de quien cruce la puerta de entrada, podemos cubrirla con un revestimiento de piedras llamativas tanto en forma y color como en tamaño. Su textura especial se hará cargo de atrapar la mirada de todo quien se cruce con ella y será, por decia lo menos, una entrada interesante.

Con ayuda de luz focalizada

La luz focalizada puede hacer verdaderas maravillas al momento de revestir una pared con texturas como la piedra laja. Notemos que el llamativo efecto se extiende también hacia el techo, creando una buena combinación entre el piso, la pared y el techo. 

De aspecto moderno

Partir un muro a la mitad suena como una apuesta riesgosa, pero en esta foto podemos ver que, gracias a la instalación de tablones de madera que destacan por su color en un ambiente blanco, se le da a la entrada un aspecto moderno envidiable. 

Azulejos

Una forma de darle a la pared de la entrada un aspecto único y completo es cubrirlo de azulejos, que tiene la ventaja de combinar bien con otros elementos y que puede cubrir con facilidad la pared completa, además de ofrecer una fácil instalación. 

Con arte

Además de ser la cara de entrada a la casa, la pared del hall puede ser usada como una galería de arte propio o de otros para darle un toque lleno de estilo, moderno y que provoque distintas reacciones. Las opciones son infinitas. 

Haciendo la pared útil

Pasillos y hall de entrada de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de escalera

fc3arquitectura

La pared puede ser pintada, recubierta, cubierta con arte, e incluso puede ser ahuecada para transformarla en un espacio donde se puedan almacenar las pertenencias de las visitas o distintos adornos que entreguen detalles y regalos a la vista de las visitas. 

Usando los colores

El espacio de la entrada a la casa puede ser transformado en un espacio único y llamativo gracias al buen uso del color. En esta foto, la entrada se destaca por tener un estilo moderno que claramente difiere de la paleta de colores elegida para el resto de la casa. Muy interesante. 

Pared de ladrillo

El ladrillo es un material muy flexible que no requiere mucho trabajo para destacar, especialmente cuando en el resto de la casa las paredes son de materiales contemporáneos y de uso común en construcción. 

¿Espejos?

Algunas personas dicen que poner espejos en la entrada de la casa es una mala idea, por cosas de energías y otros detalles que claramente no tienen que ver con el estilo y aspecto moderno y lujoso que un espejo le puede dar a cualquier espacio. En esta foto, un claro ejemplo. 

Espacios abiertos

Muchas construcciones modernas prefieren ahorrarse el espacio de hall para pasar directamente a la escalera u otros detalles que comuniquen con el resto de la casa. Es el caso de esta casa, donde las paredes pasan a un segundo plano pero que, en su continuidad a lo largo del pasillo, son buen acompañante para recorrer la casa prácticamente en su totalidad.

Detalles acogedores

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Remodelacion Farmhouse en San Antonio TX: Hall

Noelia Ünik Designs

La decoración de estos espacios, que generalmente define el tono del resto de la casa, es importante, por lo mismo, hacerla lo más acogedora posible es una prioridad. 

Facilidades para la luz

En todos los espacios de la casa es importante dejar al menos un espacio pequeño para la entrada de la luz, y esto incluye por supuesto la entrada de la casa. Las paredes pueden servir de apoyo para grandes ventanales, especialmente en altura, e incluso pueden perforarse para crear entradas de luz generosas. 

Muchos detalles

Hablábamos más arriba sobre los espejos, y aqui vemos otro ejemplo en que son usados en la entrada, esta vez en mayor número y acompañados de una decoración moderna que incluye un toque de vida natural, junto a diseños constrastantes en la madera de las puertas y el piso. 

Diseños llamativos

Pasillos y hall de entrada de estilo  por PHia

Como estos espacios de entrada son relativamente independientes del resto de la casa, muchas veces podemos darnos el gusto de crear en ellos verdaderas voladas artísticas gracias a diseños de todo tipo, como esta pared de vidrio con divisiones geométricas. Muy creativo. 

¿Arena en las paredes?

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Prototipo Arquitectos
Prototipo Arquitectos

Vestíbulo Casa 57 Casa Fuerte

Prototipo Arquitectos

Más arriba veíamos cómo la luz focalizada puede mejorar las texturas elegidas en las paredes, pero en este caso, ya de día y sin iluminación artificial, podemos ver cómo una pared de textura arenosa puede darle a este espacio un toque desértico, rústico y con mucho estilo. 

Muro de agua

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

FUENTE DE INGRESO

Excelencia en Diseño

Ideal para espacios de entrada amplios, el sonido del agua puede ayudar mucho a crear un humor relajado y abierto a recibir buenas y nuevas energías gracias al sonido del agua con la ayuda de una pared que la deslize hacia abajo. 

Espacio para el arte

Además de adornos, texturas y colores, el arte es fundamental en todo hogar, y en la entrada de la casa puede tener un lugar privilegiado para mostrarse en todo su esplendor. En este espacio, gran parte de la pared es usada para mostrar parte de una pintura, con luz focalizada que le permite destacar por sí sola. 

¡Les invitamos a ver más entradas en nuestra lista!

Madera

Pasillos y hall de entrada de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Al fin, para terminar, podemos ver en acción la magia de la madera a full en la entrada de la casa. Hemos dicho incontables veces que la madera es uno de los materiales nobles más flexibles y que permite, con cierta facilidad crear arreglos multicolores, artísticos y originales como el que vemos en esta fto. Notemos la presencia de vida natural abundante en esta entrada. La madera y las plantas siempre serán una excelente combinación. 

Esperamos que les hayan gustado estas entradas, y les invitamos a ver más en: 10 jardines pequeños para entradas y pasillos que te van a encantar

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas entradas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!