Jardines de estilo rústico por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

17 Ideas para hacer un antejardín pequeño en la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Para muchas casas, tener un jardín puede ser un verdadero privilegio. Hay algunas que simplemente no tienen uno tanto por elección de los dueños de casa como por falta de espacio. Sea cual sea el caso, ¿qué se debe hacer para crear un jardín, aunque sea uno pequeño, y que nos brinde la calidez de la vida natural tanto a nosotros como a nuestro hogar y visitas? Es muy simple: ¡tan solo basta juntar las ganas y echar a andar la creatividad!

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 17 jardines de tamaño reducido especialmente creados para entradas de casa que no cuentan con espacios ostentosos. Esperamos que les gusten y, sobre todo, que se inspiren con estas ideas geniales.

¡No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Justo detrás de la pared

Justo en la parte que conecta a la pared con el interior de la casa podemos crear un espacio que acompañe el caminar al momento de hacer ingreso al hogar. Lo importante en este caso es que como el espacio es pequeño, las plantas también deben ser de un tamaño reducido y con raíces cortas, para que no crezcan al punto de tapar el piso de la entrada o ensuciarlo. 

Con formas geométricas

Delimitar espacios para un jardín no es completo. Un espacio en forma de L se rellena de piedra, muy en el estilo zen o japonés, y en sus alrededores se colocan plantas pequeñas que adornen la entrada. Lo que destaca más del jardín de esta foto es, por supuesto, el uso de una reja con juegos geométricos modernos y sumamente llamativos. 

Con toque tropical

Jardines de estilo moderno por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín pequeño en acceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

El color y la elección correcta de plantas puede ayudar a darle a nuestro pequeño jardín el estilo que más nos guste. En este caso, un espacio super tropical se luce junto a la entrada  y divide espacios gracias a una palmera en miniatura. 

Bordeando los pasillos

Si no hay espacio al aire libre en la entrada, un pasillo puede ser fácilmente adornado con vida natural gracias a superficies en altura media que sean exclusivamente hechas para reposar la tierra y plantar. En esta foto, podemos ver que la vegetación claramente hace juego con los tonos crema elegidos para la entrada. 

Cactus y suculentas

Jardines de estilo rústico por Conexion Interior, Arquitectura y Diseño
Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Tronco en jardin con diseño de plantas suculentas

Conexion Interior, Arquitectura y Diseño

Ambas especies tienen un gran atractivo estético gracias a su tamaño y su variedad de tonos y colores. Sus cuidados requieren atención especial para la tierra a usarse, sus maceteros y la cantidad de luz natural que van a recibir. Por suerte, estas plantas se adaptan fácilmente a muchos espacios  y por su tamaño no será difícil darles cabida en cualquier jardín. 

En niveles

Para espacios realmente diminutos, un poco de originalidad nos permitirá salirnos de los marcos decorativos convencionales y nos permitirá pensar en otras dimensiones, como en este caso, en que se pensó hacia arriba para aprovechar la cercanía a las ventanas y permitirles a las plantas recibir luz y aire fresco. 

Intercalando

Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Si no podemos encontrar en el exterior el espacio ideal para un jardín, podemos ir más allá y crearlo a la fuerza, intercalando el piso con naturaleza viva en un estilo moderno y sumamente llamativo. Aquí, baldosas interrumpidas por espacios cuidados con tierra y brotes de pasto o plantas pequeñas le darán al exterior la vida natural que toda casa necesita. 

Acompañando la altura

Si la entrada a la casa está escalonada, se pueden crear espacios o estructuras que acompañen la subida en un solo nivel, el más alto. Recordemos que si vamos a plantar árboles o plantas de gran tamaño, es importante mantener sus raíces cortas para que no terminen dañando la estructura de la casa. 

De estilo rústico

La piedra y detalles pequeños nos pueden ayudar a crear un ambiente japonés y minimalista. Además, puede ayudarnos a crear espacios de estilo rústico donde prime la vegetación desértica, complementada con grava en el suelo que, a su vez, se complemente con la luz natural. 

En la entrada de autos

El bambú y los árboles pequeños pueden ayudar mucho para crear espacios de vida natural al interior de otros espacios donde prima la modernidad. En este caso, un pequeño jardín natural que acompaña el largo de la entrada de autos ayuda a crear una distracción visual y un agregado siempre bienvenido en cualquier hogar. 

Junto a la entrada

Otro ejemplo de un jardín en espacios pequeños puede darse también en espacios amplios, especialmente si hemos decidido darle al espacio exterior otros usos, como espacio exclusivo para autos o entrada peatonal. La adición de árboles es importante para crear magnificencia en espacios reducidos. No olvidemos tener ojo con el crecimiento de sus raíces. 

Rosas

Las rosas nunca sobran en la vida y le entregan mucho encanto a cualquier casa. Los rosales siempre se verán lindos desde afuera y soltarán un aroma a todo el jardín y al exterior que será simplemente envidiable. Notemos que en esta foto, los rosales se complementan con un suelo de piedra fina mezclado con piedras grandes para crear un camino a lo largo. 

Jardín colgante o en la pared

Un jardín colgante es siempre una buena y creativa solución para espacios exteriores con el suelo completamente en uso. Su confección se da fácil con el uso de la madera y algunos clavos en la pared, y los maceteros se pueden rellenar con flores coloridas o mucho verde. 

Detalles originales

Los detalles siempre llaman la atención cuando los acompaña la vida natural. En el jardín lleno de verde, una pequeña carretilla decorativa es llenada con tierra sobre la que crecen flores de distintos colores, tamaños y especies. Un detalle completamente pensado para llamar efectivamente la atención. 

Usando piedras

Como ya habíamos ducho, la piedra, de distintos volumenes y tipos, pueden ayudar a crear espacios como el que vemos en esta foto, donde plantas uniformes pero de distintos tamaños ayudan a entregarnos un espacio con vegetación abundante y llamativa, propia además de un estilo decorativo particular y que promete un jardín que durará mucho tiempo. 

Maceteros

Jardines de estilo minimalista por Skéa Designer
Skéa Designer

Dans un esprit naturel et original

Skéa Designer

A falta de espacio en el exterior, buenos son los maceteros, cuyo tamaño puede variar según lo que nos guste y lo que necesitemos para crear el jardín de nuestros sueños. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Plantas colgando

Terrazas  de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Una forma genial de crear jardines colgantes es usando la madera como apoyo para maceteros de distintos tamaños y en distintas alturas que sirvan para colocar plantas de distintos tipos. Gozando del beneficio de la altura, se les puede permitir crecer libremente para que sus hojas cuelguen hacia abajo. Tratemos de elegir, para estos casos, plantas que requieran poca agua, para evitar tener que subir escaleras a diario para regar. 

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 14 jardines bonitos y sencillos que vas a querer en tu casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!