Dormitorios de estilo moderno por SAKLI GÖL EVLERİ

8 Errores que todos hacemos al arreglar el dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El dormitorio es la habitación de la casa por excelencia, es nuestro refugio y santuario después de un largo día de trabajo, en él nos dejamos caer y disfrutar de la tranquilidad y la paz, cuando no tenemos niños.  Por lo mismo, una buena decoración será siempre sinónimo de descanso. Sin embargo, no siempre logramos diseñar el dormitorio como nos habíamos imaginado, y hoy en Homify revisaremos 8 errores comunes que se cometen al planificar nuestro dormitorio.

1. Una habitación pesada visualmente

Un error fatal a la hora de diseñar nuestra pieza es no filtrar bien lo que sí debe ir y lo que no, muchas veces acumulamos muebles y también heredamos otros, pero eso no quiere decir que todos deban estar en la pieza. Para ello es fundamental hacer una selección y dejar los que sí peguen con el estilo de la habitación. Otra cosa que debemos tener presente son los revestimiento, es importante elegir uno o máximo dos, procurando que sea uno el protagonista y el otro sólo complemente. De esta forma tendremos una habitación sencilla pero muy elegante.

En el caso de la imagen, al tener un revestimiento tan potente como la piedra rústica en el muro, debió optar por una habitación blanca completa y textil sin estampados.

2. No dejar espacio suficiente

Todos desearíamos tener una habitación de reyes y reinas, al fin y al cabo todos nos la merecemos, pero ojo, no siempre tenemos el espacio para incluir un living dentro de la habitación. En estos caso lo ideal es priorizar lo indispensable, tal vez una banqueta al final de la cama, o una poltrona que ayude para vestirse, pero no luchas contra lo que no hay.

En el caso del televisor, éste se puede arreglar fijando al muro.

3. No unificar la habitación

Cuando pensamos en mezclar estilos es bueno apoyarse en fotografías o dibujos, pues muchas veces lo que imaginamos en nuestra mente está lejos de funcionar en la realidad. Mezclar lo rústico con lo moderno es una tendencia que va en alza, pero no siempre optamos por los colores o muebles que irán a funcionar. Pensemos siempre que llevar lo rústico a lo moderno puede ser un mueble antiguo pero pintado en un color fuerte, o blanco, que siempre funcionará perfecto. Lo mismo con los muros y piso. 

En el caso de la imagen hay dos problemas que saltan a la vista: el primero es el espacio reducido de la pieza, y el segundo, el material y color de los muebles. Si bien los muros hablan de un lugar rústico, se debió haber optado por repisas en vez de veladores y estantes, y apliques pegados al muro.

4. Organizar mejor

Muy parecido a lo que ya hemos hablado anteriormente, el espacio es fundamental para lograr una buena habitación. Y aunque se trate de un lugar reducido no por eso el resultado será malo, al contrario, hay excelentes piezas en espacios pequeños. Lo importante es evitar lo que muestra la imagen, hay que dejar espacio suficiente para aperturas de puertas y tránsito al interior del lugar. Una buena habitación no se medirá por tener más muebles y mejores, sino por la organización y limpieza visual que ésta transmita.

5. Demasiado simple

Si bien, lo simple siempre es sinónimo de elegancia, éste no es el caso. Hay que tratar de hacer un poco de contraste y complementarse con ciertas cosas de la pieza. Lo ideal es usar 3 colores para armar un espacio: uno en los muros, otro en los muebles y el último en pequeños accesorios, que actuarán como puntos de colores.

Te invitamos a revisar: 10 Colores para pintar la casa que causan furor este 2017

6. Ponerle más estilo

Aunque muchas veces los detalles garantizan el éxito, en una habitación puede ser más decisivo el mobiliario. Aún así, es importante mantener cierta relación entre colcha, alfombra y cortina, pues son complementos importantes, y que llamarán la atención desde el momento que se ingrese a la pieza. 

7. Demasiada información

Cuando nos referimos a optar por 3 colores es para evitar que ocurra lo que se muestra en la imagen. Desde mi opinión, el color mostaza del muro jamás debió estar, sobre todo si optamos por colchas y telas estampadas. Un buen complemento en esta habitación sería un muro en tonalidad rosa pastel, muy claro, y que esté dentro del estampado. El resto de la habitación y muebles debería lucir en blanco.

8. Renovarse de vez en cuando

La monotonía no es buena, y así como todos los años se estrenan temporadas nuevas en la ropa, lo mismo ocurre en la decoración. Para ello usted puede incorporar pequeños detalles que ayuden a su espacio a estar al día, no hablamos de modificar la habitación siempre, sino incluir pequeños detalles que le permitan estar siempre a la vanguardia.

Recuerda que puedes recurrir a nuestros especialistas para que te ayuden con decoración de tu pieza, para más información en has click en Diseñadores de interiores y decoradores.

¿Crees que faltó algún error? Cuéntanos cuál!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!