Pasillos y hall de entrada de estilo  por D-Max Photography

10 Escaleras modernas que vas a querer tener en casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Antiguamente la escalera era vista como un intermediario entre la primera y segunda plana de la vivienda, pero con los años este pensamiento a cambiado. Y hoy, cada vez más podemos observar cómo este accesorio se ha transformado en un elemento fundamental a la hora de diseñar la casa.

Ya sea de madera, fierro, cristal, volada, caracol o con descanso, esta estructura se vuelve pieza fundamental en las casas modernas, donde los espacios abiertos advierten sobre la necesidad de mostrar cierto interés en la escalera, la que ahora pasa a ser un mueble más dentro de la sala.

1. Una escalera tipo mueble

Esta escalera es una de las favoritas en viviendas con varios integrantes, y donde el almacenaje siempre es insuficiente, ya sea como estante o como clósets, este diseño llega para solucionar dos problemáticas comunes dentro del hogar, la organización y el buen uso de los espacios. 

Si miramos el modelo nos daremos cuenta que su estructura está hecha en madera, y muy distinto a lo que pensemos, se trata de paneles de madera prensada, en este caso, de mueblería.

2. Una obra de arte

Muy distinto a lo anterior, esta casa cuenta con el espacio suficiente para sólo dedicarse al buen diseño de interior. Y qué mejor manera que hacerlo con una escala completamente de cristal, el resultado logrado es increíble, a pesar de lo rococó que puede ser el interior de esta vivienda, la escala de vidrio permite pasar desapercibida en el espacio, y no quitar atención de los muebles y los vitrales que poseen las ventanas.

3. De caracol

Volvemos nuevamente a lugares con espacio reducidos, y aquí la escala caracol siempre será la mejor aliada, sobre todo, si la decoración va por el lado minimalista o industrial.

Encuentra más ideas en 20 Escaleras de caracol perfectas para casas pequeñas

4. Con un diseño clásico

Ya lo había comentado al comienzo y aquí está la imagen, una escala que utiliza el espacio de abajo como clóset, ideal para los recibidores que siempre requieren de un lugar para guardar chaquetas, abrigos, zapatos y accesorios. A diferencia de la otra, ésta está más cargada al estilo clásico, mezclando el blanco, la madera barnizada y las barandas torneadas.

5. Mediterránea

Pasillos y hall de entrada de estilo  por studioarte
studioarte

CASA CAPRICORNIUS

studioarte

Muy poco común pero aquí está. Una escala para casas que buscan traer el mediterráneo a este rincón del Pacífico. Si eres de los que gusta este estilo entonces siempre debes tener presente el azul, puede ser en color, degradé, adhesivos vinílicos o baldosas pintadas a mano.

6. Volada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Barc Architects
Barc Architects

White Oaks Open Stairs

Barc Architects

Una de mis escalas favoritas, discreta, moderna y vanguardista, casi una decoración dentro de casa. Si necesitas de la baranda puedes incluirla, en este caso la de vidrio creo que siempre es la mejor. De lo contrario bastará con los peldaños solamente.

Muy distinto a lo que uno tiende a pensar, es un diseño que puede aplicarse a múltiples estilos, sólo necesitará cambiar el material de los peldaños, fierro si quiere algo mas industrial, troncos si desea algo rústico, etc.

7. En hormigón armado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por D-Max Photography
D-Max Photography

Entry Stairs

D-Max Photography

Este tipo de escala está cada vez más presente en las construcciones modernas, y la verdad es que entrega un diseño novedoso y fácil de complementar con muebles en el interior. Uno de los detalles es que casi siempre está al lado de una ventana, permitiendo ser vista desde el exterior. También, en muchas casa se ocupa el espacio de abajo como un jardín interior, el que es adaptado con piedras y suculentas.

8. Perfecto blanco

Casi igual a la anterior pero revestida en blanco, ideal si tu casa es minimalista y quieres que pase desapercibida, como ocurre en la imagen de arriba. Aquí también fue utilizada la parte de abajo con una pequeña biblioteca que destaca en color.

9. Con descanso

Este diseño es el más común hasta el día de hoy, es el que probablemente tenemos en casa o el que más se encuentra en una vivienda. Pero no por eso hay que quedarse en el pasado, una escala puede revestirse con porcelanato, pintarse con es el caso, restaurase si es madera, en fin… Hacer pequeños detalles para que se modernice y ofrezca algo más que un espacio intermediario.

10. De esquina

Terminamos con esta escala que muestra peldaños volados, una baranda de vidrio y un muro con adhesivo vinílico. Una apuesta distinta, creativa y muy moderna, que puede gustarnos o no, pero que desapercibida, simplemente no pasa.

Si necesitas más inspiración sigue revisando: 30 Escaleras preciosas que te cambian la casa por completo

¿Con cuál de todas te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!