Ventanas de estilo  por homify

15 Ideas sencillas para que le des un toque diferente a tus puertas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Muchas veces las puertas de la casa son tan solo elementos transitorios entre distintos ambientes, y no se les suele prestar la atención que merecen, o siquiera un toque que las haga destacar. Por suerte, y al igual que las paredes, las puertas pueden ser muy fácilmente renovadas para darles el estilo que queramos y que más nos guste. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 15 puertas geniales que, esperamos, les inspiren a darles a las que hay en sus hogares un toque moderno y llamativo.

¡No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Pintura

No nos referimos a simplemente darle una mano de pintura a la puerta. Eso lo puede hacer cualquiera. En Valparaíso existe una avenida conocida por las pinturas multidimensionales, coloridas e identitarias que identifican a todas las puertas de sus casas de forma individual, y crear obras así no solo le da a la casa un toque sofisticado y llamativo, sino que también uno que inspira al arte. 

Floreada

Ventanas de estilo  por homify
homify

Walk-In Closet

homify

Existen muchas opciones muy variadas para renovar las puertas de la casa. Una forma muy fácil de crear patrones florales es cortarlos nosotros mismos usando plantillas y distribuirlas según nuestra propia visión. 

Tan solo el marco

Ventanas de estilo  por Timberplan
Timberplan

Puerta Lualdi L16

Timberplan

Para ambientes sobrios, donde el minimalismo manda, un cambio total de la puerta puede ser demasiado contrastante. Sin embargo, también podemos hacerla parte del ambiente efectuando cambios tan solo en el marco. El amarillo es un color poco común en interiores, pero que en ambientes con tonos claros, pueden crear una puerta trascendente y llamativa. 

Franja colorida

Una franja de colores que explore los distintos tonos de una paleta puede darle a la casa un toque artístico y muy llamativo. Las posibilidades en la elección de color son infinitas, y en esta foto una muestra que llega a parecer un bello atardecer. 

Figuras geométricas

Usar vidrios en la puerta tiene varias ventajas. Desde ofrecer una vista hacia el interior y permitir una mayor entrada de luz, hasta ser un objeto llamativo de moderno de decoración y estilo. 

Fotomural

Recámaras de estilo  por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Cubrir las paredes es una tarea fácil y cuyas posibilidades son practicamente infinitas, gracias a las distintas opciones y tecnologías que existen. El papel mural es una de estas opciones y gracias a la impresión de papel en alta resolución podemos crear espacios que sean virtuales ventanas hacia el mundo. 

Otro ejemplo

Recámaras de estilo  por AstiDkora
AstiDkora

Armario de puertas correderas

AstiDkora

Con el papel mural podemos crear infinitos efectos que nos generarán distintas sensaciones dependiendo del diseño que elijamos. En la foto anterior veíamos un paisaje de ciudad, mientras que en esta un árbol nos invita a conectarnos con la naturaleza. 

Herrería

El hierro es un material bastante flexible que también permite la creación de diseños tanto simples como intrincados y complejos. En la puerta, además de ser un componente estético, sirven para brindar seguridad, especialmente cuando la puerta tiene también vidrio. 

Puerta elegante

Ventanas de estilo  por TONDIN PORTE SRL con unico socio
TONDIN PORTE SRL con unico socio

porta interna in legno Eclectic laccato lucido e palissandro

TONDIN PORTE SRL con unico socio

El estilo moderno se presta para crear combinaciones de todos los tipos y que pueden resultar muy interesantes y atrayentes a la vista. Dependiendo de nuestra elección de tonos y materiales, la puerta puede convertirse incluso en el centro de atención principal del espacio. 

Como un camaleón

Ventanas de estilo  por Meylenstein
Meylenstein

Tapetentür

Meylenstein

Una puerta que parece esconder un lugar secreto se puede lograr simplemente copiando el tono de la pared en ella y asegurando que no existan huecos de luz en los espacios cuando la puerta se cierra. Así, además de una puerta que actúa como un camaleón, logramos ampliar el espacio. 

Con vinilos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Petit Vinilo
Petit Vinilo

Dintel Home

Petit Vinilo

El vinilo es también una opción de bajo costo para decorar puertas. Son ademas muy fáciles de instalar y los diseños se renuevan prácticamente a diario. Una idea sencilla y siempre buena. 

Puerta brillante

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Recubrimientos metálicos pueden ayudarnos a crear ambientes brillantes, especialmente en espacios donde la luz natural abunda. Es importante saber calcular bien cuánto metal se requiere y el tamaño del recubrimiento, para no sobrecargar el espacio con luz. 

Con arte

Otra muestra de pintura aplicada a la puerta. Sea cual sea el recubrimiento de la puerta al natural, siempre es llamativo este tipo de resultados. Si la puerta es de vidrio, el acrílico, mostrado aquí en todo su esplendor, es un excelente aliado. 

Diseños en madera

La madera, como siempre, muestra su versatilidad en un diseño de puerta llamativo y que evoca a la naturaleza, en un diseño complejo e intrincado que la hacen uno de los principales atractivos de la casa. 

Detallidos

Los detalles en las puertas también son importantes si no queremos usarla completa. Un simple picaporte de color puede marcar toda la diferencia entre una puerta aburrida y otra con mucha personalidad. 

¡Les invitamos a ver más puertas y ventanas en nuestra lista!

Papel tapiz

El papel tapiz también tiene una gran variedad de diseños y distintos acabados que se pueden aplicar no solo a las paredes, sino a la puerta. Es de fácil instalación y de precios bajos, por lo que no hay excusa para no usarlo para el bien estético de la casa. 

Esperamos que les hayan gustado estos diseños, y les invitamos a ver más en: 15 puertas de madera perfectas para la entrada de la casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!