Dormitorios de estilo moderno por LF24 Arquitectura Interiorismo

6 Ideas geniales para dejar el dormitorio como de película

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar en el que nos refugiamos después de un día de trabajo o estudio, es nuestro espacio, en el que nos relajamos, leemos un libro, o simplemente dormitamos para descansar. Por lo mismo, esta pieza debe identificarse con uno y contar con todo lo necesario en cuanto a diseño y decoración para hacernos sentir cómodos, y en paz con uno mismo. Lograrlo no es fácil, pero homify te ayudará con algunos consejos para hacer de tu pieza el lugar soñado.

1 ¿Qué es lo que quiero?

Antes de comenzar a armar nuestro dormitorio es necesario hacerse ciertas preguntas para tener la idea más clara ¿Será doble o single? ¿Con mucha luz o poca? ¿Para descansar o también estudiar? ¿Es ruidoso donde vivo? ¿Cuánto espacio tengo? Y por supuesto, no olvidar el presupuesto. Estas pocas preguntas nos ayudarán a tener nuestro objetivo más claro, por ejemplo: si hay muchos muebles y un espacio reducido, es hora de seleccionar.

2 ¿Por qué estilo optar?

En general, tanto la casa y el dormitorio deben tener un estilo acorde a la personalidad de quien la ocupa. Antes de organizar la habitación y distribuir los muebles es bueno pensar en la atmósfera que deseo que tenga este espacio ¿Moderna, clásica, boho, chic, rústica, industrial, etc? Te aseguro que la decisión será instintiva, y si quieres lograr algo fantástico apóyate de los libros de ideas de Homify.

3. Elegir los muebles

La elección del mobiliario no siempre es fácil, muchas veces debemos adquirir más de la mitad de estos o deshacernos de algunos que ya no van con nuestro estilo. Aún así, es bueno que usted recorra las tiendas y compare, materialidades, diseños y precios. Este recorrido le ayudará a testear la comodidad y no se sentirá estafada al final del proyecto.

La cama soñada

Dormitorios de estilo moderno por Atelier Data Lda
Atelier Data Lda

Sítio da Lezíria

Atelier Data Lda

Recuerde que la cama es el mueble principal de una habitación, por lo que sugerimos investigar bien antes de adquirirla.

Para más ideas revise: 6 Tipos de cama para dormir en primera clase

4. Piense bien la iluminación

La iluminación en una pieza es fundamental, no siempre necesitamos tener la habitación 100% iluminada. Por ejemplo, en la noche necesitamos algo más tenue, o si nos levantamos muy temprano algo que permita iluminarnos a nosotros pero no despertar a nuestro compañero (a). Para lograr un buen resultado es bueno que visite la sección de iluminación y elija desde apliques hasta focos o lámparas de pie.

5. El color

El color de la habitación irá ligado al estilo que deseamos tener, una habitación moderna, minimalista o chic, probablemente se inclinará por el blanco como fondo con tonalidades fuertes en sus accesorios. De esta forma, si usted quiere algo más ecléctico, probablemente buscará tonalidades fuertes y mezclará el gris con detalles dorados. Como dice el dicho: en gustos no hay nada escrito, y si hablamos de color, encontraremos una amplia gama para satisfacer el nuestro.

6. Revestimientos y texturas

Dormitorios de estilo rústico por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Quarto principal

LAVRADIO DESIGN

Los revestimientos en habitaciones son algo nuevo y muy novedoso, funciona perfecto para dar un toque distinto a los espacios, pero ojo, debe ser usada con mesura. En habitaciones recomiendo cubrir un muro en madera, o bien la mitad de éste, puede ser a modo de respaldo. Si buscas algo más radical como la piedra o el ladrillo, sugiero que siempre vaya en tonalidad blanca, que aportará con un aire más sofisticado y fácil de combinar.

Las colchas y alfombras dependerán mucho del lugar en el que vivimos, se tiende a pensar que para el frío, un buen plumón con piecera de lana funcionará perfecto. En cambio, si se vive en lugar soleado, algo ligero vendrá muy bien sobre la cama.

¿Tienes problemas?

Si el diseño interior no es tu fuerte y tiendes a pensar que tus ideas no son buenas, no te preocupes, porque pueden encontrar ideas en nuestro sitio, o bien, conversar con uno de nuestros expertos en Diseño interior y Decoración.

¿Crees que olvidamos algún paso? Comenta con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!