Livings de estilo moderno por Aangenaam Interieuradvies

10 Trucos sencillos para arreglar la casa ¡Que mejoran tu vida!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

¿Qué estamos cansados? Sí, sobre todo al llegar a la casa después del trabajo, pero lo peor es que nuestra vida no termina ahí, para nada. Somos muchos los que llegamos al hogar para comenzar nuestro “otro” rol, el de dueña (o) de casa. Pero limpiarla y dejarla de lujo es imposible, por ello, hoy enseñaremos algunos trucos para mantenerla decentemente durante la semana. Lo mejor de todo esto, es que calculamos que sólo en 10 minutos podrás tener todo listo y como nuevo ¡Ánimo, que sí se puede!

1. Hacer la cama

Dormitorios de estilo moderno por Aangenaam Interieuradvies
Aangenaam Interieuradvies

slaapkamer / master bedroom

Aangenaam Interieuradvies

Puede que después de las vacaciones nuestro cuerpo no esté tan cansado y pueda despertar más temprano y con ánimo para dejar lista la cama. Pero a medida que avanza el año y las estaciones de otoño e invierno llegan, estas energías van disminuyendo, lo que se ve claramente reflejado en el desorden de nuestra pieza. Tener una pieza lista y ordenada a la hora de la noche es lo que todos queremos, por lo que cambiar la ropa de cama es una excelente idea si lo que buscamos es un refresh en el espacio.

2. El correo

Trabajar en la casa es algo que muchos hacemos, y también, algo que a muchos afecta anímicamente. Pues bien, cuando la acumulación de mails es demasiada, y ese tedioso jefe no para de escribirte, lo mejor es cortar por lo sano y limpiar la bandeja de entrada. De esta forma ayudarás a que tu estrés disminuya y puedas llegar mentalmente bien a fin de año.

3. SOS

Todos prendemos el televisor mientras nos vestimos en la mañana, más allá de saber cómo está el tráfico y las noticias del día, lo que buscamos es conocer el estado del tiempo. Es así como muchas veces nos sorprende, a tal nivel de que está lloviendo en pleno verano. Bueno, para evitar el paseo entre ropa de invierno y verano, opta por lo fácil y deja a mano un equipo de emergencia. De seguro te ayudará en estos momentos.

Encuentra inspiración en: 12 Entradas y recibidores que cambian la casa por completo

4. Ocúpate de los vidrios

Los vidrios son una parte importante de nuestra casa, pues reflejan la luz que viene desde el exterior. Lamentablemente hoy son muchos los artefactos y muebles que vienen con una terminación parecida, y para lograr que todo luzca de maravilla es necesaria una limpieza de vez en cuando. Así que anímate y comienza uno de estos días, no tomará más de 10 minutos.

Recomendado: Toda la vida has limpiado mal los vidrios de tu casa y no lo sabías

5. Colgar esos recuerdos

Livings de estilo escandinavo por Studio Buijs
Studio Buijs

Woonkamer

Studio Buijs

Todos se quejan de tus muros blancos y aburridos, te preguntan por qué no tienes cuadros y cuándo vas a poner aquellas fotos de Tailandia. Ponle fin al asunto y dedícate un día a colgar esos cuadros, que compraste hace años, con las fotos de tu mejor viaje. El resultado será maravilloso y no dejará indiferente a nadie.

6. Un rincón para ti

Siempre buscas una parte de la sala para leer un libro, relajarte, estudiar o whatever, pero resulta que nunca lo encuentras. Entonces qué esperas para crearlo tú mismo, adquiere un buen sillón cómodo y una mesita de noche, con eso bastará para tener el rincón soñado.

7. Quitar el polvo

Es una de las labores que más odiamos pero también una de las más necesarias, el polvo y el pelo de las mascotas puede llegar a ser dañino para nuestra salud. Una sacudida una vez a la semana no vendrá a nuestros muebles y el look general de la habitación.

8. La cortina del baño

Para quienes no tiene shower door y conviven con la famosa cortina, sabrán lo indeseable que se convierte este plástico durante el año. Entre baños, salidas, trabajo, aseo y vida familiar, se preguntarán ¿Hay que estar también pendiente de esto? Pues sí, y a mi parecer deja mucho que desear cuando no se limpia y el moho hace de ésta su ciudad.

9. Las pantallas

Estudio de estilo  por Biggs & Quail
Biggs & Quail

Midcentury Modern Desk in Solid Ash

Biggs & Quail

Otros artefactos que requieren limpieza semanal y muchas veces nos hacemos los tontos son los computadores, televisores y todo lo que tenga pantalla. Bastará sólo con un paño para obtener una imagen como nueva.

10. Las flores

Algo que da alegría, color e ilumina la habitación, las flores son como ningún otro accesorio. Y si queremos subirnos el ánimo o refrescar toda la casa después de un día encerrada, qué mejor forma que hacerlo con algo natural y colorido como éstas.

Encuentra otras ideas en: 12 Hágalo Usted Mismo para este fin de semana

¿Algún consejo que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!