Casas de estilo moderno por KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS

10 Ideas para la fachada que puedes copiar ¡Ahora mismo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Preocupado por cómo se ve tu casa? ¡Pues entonces hay que cambiar la fachada de tu proyecto de inmediato! Es la parte más importante, la que se ve más y prácticamente la carta de presentación a nuestros vecinos y visitas. ¡Por eso hay que darle un aire fresco! 

Hemos creado este libro de ideas especialemente para ti, para que puedas copiar o sacar ideas de fachadas hechas por arquitectos profesionales que han sabido sacarle provecho máximo a sus proyectos. 

1. Blanco y puro.

Aunque para muchos puede ser una fachada aburrida, lo cierto es que el estilo moderno cada vez se vuelve más simple y sencillo. Esta es una buena forma de darle un aire mucho más sofisticado a tu proyecto, dónde más que el decorado, la forma es la que vale. 

2. Blanco y hormigón.

Un proyecto realmente bello, sencillo, pues su forma cúbica es en todo lo que se apoya, incluso esas aberturas no parecieran ser ventanas. Eso es algo totalmente bueno y por eso la decoración principal aquí es usar el blanco, con estuco liso, y dejar a la vista la belleza del hormigón.

3. Hormigón y piedra.

Está hecho completamente de homirgón, a excepción del techo que es un trabajo de fierros mucho más sencillo, sin embargo aquí dejar a la vista el hormigón y darle un toque distinto con la piedra es algo muy bello. ¡Y es fácil de hacer con un proyecto ya hecho!

4. Pintura y madera.

La alternativa segura y más económica. Agregar una terraza en madera es un detalle que cambiará toda la fachada de tu casa, agregarle algo de pintura para cambiar el tono mismo ¡Y listo, una casa renovada!

5. Paneles de madera.

Puertas de entrada de estilo  por HORMANN
HORMANN

Porte d’entrée ThermoSafe Motif 680

HORMANN

Un bonito detalle que no muchos ocupan. Usar paneles de madera, como de pvc, es una idea perfecta si quieres un resultado rápido y eficiente. Hay de distintas texturas y colores ¡Y puedes jugar con ellas!

6. Madera y blanco.

La fachada de esta casa quizo destacar la forma misma de la casa, no quiso agregar mucho decorado, parte de la idea de hacer una moderna y con aires minimalistas es dejar que la misma casa sea la decoración. ¡Olvídate de texturas demasiado rebuscadas o adornos superpuestos! Lo mejor es trabajar con la finesa del material y dejar a relucir pequeños detalles con la madera. 

7. Hormigón y madera.

¿Quién no querría una casa así? Si tienes un espacio único al costado de tu entrada, es una alternativa muy buena generar un pequeño jardín interior. Puede ser una superficie con arena y algunas piedras de río, o incluso un pequeño rincón para colocar tu trabajo de paisajismo. Lo genial aquí es que el hormigón y la madera son los reales actores para que la decoración se vea estupenda. 

8. Ladrillo y hormigón.

Casas de estilo moderno por D+D Studio
D+D Studio

Casa Barcia

D+D Studio

Y jamás subestimes el poder e impacto del ladrillo. Si aún estás trabajando en el diseño de tu casa, esta puede ser una fachada que genere un resultado muy bello. Si no, puedes trabajar la misma idea con ladrillos delgados, que puedes encontrar en el mercado, y que son muy fáciles de hacer. Aquí además el hormigón acompaña muy bien. 

9. Madera.

Un material realmente sorprendente, aquí si bien es una estructura de hormigón o incluso podría ser de ladrillo, el elemento decorativo aquí es la madera. Simplemente son listones cepillados, puestos uno al lado del otro, con un barniz que contraste.. ¡Y listo! ¡Una fachada estupenda!

10. Hormigón, blanco y negro.

Esta fachada se pasó y te dejará motivado a que saques nuevas ideas para tu casa. Aquí la forma tiene un gran impacto, el diseño de arquitecto se luce, pero el blanco, el hormigón y los paneles en negro, la triada perfecta, hacen que se vea mucho más sofisticado. 

Así que si quieres cambiar tu casa, tienes que darle una pincelada de estos materiales, de la manera más sencilla, estás comenzando a construir, o como un falso decorado que se verá estupendo.

Si buscas más ideas para tus fachadas, tienes que ver este Antes y después: 5 fachadas pequeñas con cambios asombrosos

¿Pensando en renovar tu fachada? ¡Coméntanos como cuál te gustaría transformarla!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!