Cocinas de estilo industrial por HANDE KOKSAL INTERIORS

18 Barras de cocina ¡Perfectas para casas chiquititas!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si tienes una cocina pequeña pero deseas instalar más accesorios y elementos de trabajo, entonces estás en el Libro de Ideas correcto, donde conocerás las 18 alternativas de mini barras para cocinas dentro de pequeños departamentos.

Acá, te enseñaremos la importancia de realizar un trabajo a medida y cómo hacerlo sin que afecte el resto de la vivienda a nivel de su organización o arquitectura. 

Las barras de cocina son un elemento indispensable dentro de cualquier infraestructura, ya que nos permite realizar distintas tareas culinarias y claro, aprovechar dicho espacio para compartir los platos de cada día. Conozcamos entonces lo que hay en las siguiente líneas y ¡toma nota!

1. Un lugar para la esquina de la cocina

Cocinas de estilo moderno por LWK Kitchens
LWK Kitchens

​Small matt kitchen design

LWK Kitchens

Debemos recordar que las cocinas en departamentos chicos está hecha en forma de L para que se pueda tener a la mano la cocina, el lavaplatos y el refrigerador como principales elementos de trabajo. En ese sentido, debemos aprovechar dicha proporción instalada para la asignación de una barra, idéntica a la de la imagen.

Debido a que queda esquinada, podemos decir entonces, que el lugar está pensado para una o dos personas como máximo con el fin de entregar comodidad para hacer las labores que tanto se quiere. 

2. Ideal para trabajar

A diferencia del primer ejemplo, esta cocina cuenta con una barra sobre el lavaplatos, lo cual será ventajoso en el sentido de que permite hacer todo en un solo lugar y evitar que los alimentos se contaminen en caso de pasar de un lado a otro sin todas las medidas de seguridad necesarias. 

3. Alojado a la pared para otras actividades

Si tu cocina es más bien alargada y estrecha, te conviene seguir la pared para poner tu barra y hacerla delgada. Si tienes una esquina aprovecha este espacio para una tabla más grande.

Parece que el lugar está pensado para hacer otras tareas de estudio, más que para preparar alimentos o sentarse a comer o tomar once. ¿Tú qué crees?

4. Más superficial

Cocinas de estilo moderno por ihrmk
ihrmk

キッチン

ihrmk

Si colocas muebles o cajones en la parte superior y planeas tener una cocina minimalista, entonces puedes hacer tus muebles suspendidos y el espacio libre por debajo hará que tu cocina se vea más amplia.

5. Clásica y empotrada

En espacios pequeños las cocinas abiertas son una forma de conservar los metros cuadrados. Para instalar una barra consulta un profesional de cocinas y consulta si se puede empotrar en una de las paredes adyacentes. Como referencia puedes tomar este ejemplo.

6. Una barra extremadamente chica

Cocinas de estilo rural por Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

オリジナルキッチンと薪ストーブを中心にした使いやすいキッチン

Cottage Style / コテージスタイル

Cuando se trata de ahorrar espacios, busca siempre muebles que puedan plegarse o realicen una doble función. En este caso, se instala una mini barra, ya que la cocina está pensada para una persona y no cuenta con las medidas suficientes para su expansión. 

7. Amplio y cómodo

Una barra de madera es perfecta para un ambiente rústico, que empiece en pared y termine en el suelo, dejando así espacio visual que permite mayor amplitud. Esta cocina es similar a la idea más práctica que debemos tener a la hora de instalar una barra de cocina.

Lee también: 6 Barras de cocinas que puedes instalar en poco espacio.

8. Diminuta barra de cocina

Una opción de barra diminuta es la que vemos en este ejemplo, que más bien no parece barra sino un espacio para colocar algunos condimentos u objetos de la cocina. Se trata de un bloque de mármol que podría solucionar algunos entretelones del lugar, pero que no servirá mucho para comer o sentarse cómodamente. 

9. Instalado hacia la pared

Como ya hemos visto y mencionado antes, la instalación de barras entre la pared es más habitual de lo que se piensa. Éste caso es clásico dentro de departamentos de una habitación, donde se agrupa todo para que la persona tenga algo de tranquilidad y traslado por el sitio.

10. De doble nivel

Otra opción es crear una barra para comer hacia el comedor creciendo la barra con la que ya cuentas, así se duplica el espacio sin ocupar demasiados metros cuadrados.

Los mejores profesionales de la cocina están en Homify, encuéntralos.

11. Una esquina bien aprovechada

Cocinas de estilo moderno por Thomas JENNY
Thomas JENNY

Carrelage et tabourets de bar

Thomas JENNY

Otra esquina de casa, donde lo único que necesitas hacer, en este caso, es dejar el lugar sin cajones y colocar un par de taburetes para sentarte.

12. Hacia dentro de la cocina y abierto

Cocinas de estilo ecléctico por Ambientta Arquitetura
Ambientta Arquitetura

PROJETO COZINHA APARTAMENTO MB – Tristeza/ Porto Alegre

Ambientta Arquitetura

Otro ejemplo de una barra instalada en una cocina alargada. En este caso está hacia adentro del espacio y es abierta. Este tipo de barra se ve mucho en casas, donde se pueden sentar varias personas en el lugar y frente a él se queda un comedor más grande para que pueda comer una gran familia.

13. La barra en forma de isla

Cocinas de estilo industrial por Decoroom

Si tu cocina es una esquina dentro del espacio de living-comedor, puedes optar por un modelo tipo isla que integra la estufa y la barra en un mismo mueble.

14. Una barra estilo ventana

Si tu cocina es cerrada, basta con abrir una ventanilla al estilo restaurante y agregar unos bancos altos para crear un lugar divertido donde se pueda tomar el desayuno.

15. Otro particular modelo en forma de L

Esta es otra idea de modelo en L, donde la barra es también el espacio de cocina y así se maximiza las áreas de trabajo.

16. Tipo esquinera y en madera

Acá tenemos otro modelo de cocina totalmente abierta e integrada en el espacio. La calidad de la madera le brinda un realce inmediato y cuenta con un espacio admirable para la comodidad de sus dueños.

17. Metálica y empotrada

Esta es la barra más moderna que se haya visto, ya que es pequeña y empotrada; ella toma apoyo en la pared al mismo tiempo que sirve de división entre la cocina y el comedor.

18. Barra abatible

Si el espacio escasea dentro de tu cocina, entonces puedes optar por una barra abatible que se guarda en la pared cuando no se usa. Este sistema es ideal para quien desea mantener los espacios abiertos.

¿Te gustan las ideas que presentamos acá?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!