de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

5 Casas pequeñitas que se remodelaron ¡Quedaron preciosas!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando las casas no cuentan con espacio suficiente, especialmente en el exterior, es importante ponerse a pensar en una remodelación, pues la fachada de la casa, es sabido, es la de tu vivienda que causa la primera impresión, por lo que no importa si por dentro la casa es un palacio: lo que diga la fachada dictará el juicio que vecinos o visitas se llevarán de la casa. 

El concepto de remodelación es bien amplio, pues puede consistir en simples retoques de pintura o renovaciones completas de materiales y revestimientos, y la confección de áreas verdes y jardines. Tomando eso en cuenta es que en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 de nuestras remodelaciones favoritas, con fotos de antes y después, y hechas en distintos estilos y materiales. 

Esperamos que les gusten y les inspiren, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Vamos a ver!

1. Antes: Con urgente necesidad de renovación

Por lo que alcanzamos a ver de esta fachada, está prácticamente gritando por una manito de gato. Su cubierta de lámina muestra claras señales de desgaste, junto al derroimiento del techo de la entrada de auto. Notamos también que no hay nada que brinde seguridad a la casa y el piso necesita ser renovado. 

1. Después: Iluminada, con espacio y mucho estilo

Con una nueva fachada cambia completamente la cara de la casa. El techo de la entrada de autos se removió completamente y en su reemplazo se creó una estructura de madera que permite la entrada constante de luz natural a toda la fachada y una puerta retráctil. En el interior, un pequeño jardín se encarga de darle a toda la casa un muy necesario y bienvenido toque de vida natural. Ciertamente sencillo y al mismo tiempo sorprendente. 

2. Antes: Fachada antigua

A pesar de un muy válido intento de mantener una belleza arquitectónica de un estilo alejado en el tiempo, esta fachada ciertamente necesitaba una renovación. Al igual que en la antigua fachada anterior, notamos que no existe una protección efectiva del interior y, a pesar del blanco y negro de la foto, se nota que la pintura necesita ser renovada. Notemos también que la estructura en sí, gracias al concreto usado en su construcción, es bastante firme, por lo que en la renovación no fue necesario hacerle grandes cambios estructurales.

2. Después, de estilo moderno

En la renovación se respetó la estrucura original de la casa, aunque se le ha dado un aspecto mucho más contemporáneo, con materiales propios de esta época y creando una bella combinación de colores, materiales y texturas. La puerta de madera contrasta con el muro que tiene a su lado, asi como también con el piso y los tonos generales de la reja transparente que la protege del exterior. Adentro, los volúmenes de la casa destacan en un blanco brillante que se beneficia de la luz del sol. 

3. Antes, jardín grande pero poco inspirador

La fachada diminuta de esta casa parecía pretender complementarse con un gran jardín que, a pesar de sus intenciones, no lograba enganchar la vista ni el corazón de dueños y visitantes. Además de su aspecto desordenado, la fachada parecía un poco descuidada debido a la mezcla de plantas de distintas especies y colores.

3. Después, diseño nuevo y vida nueva

La reestructuración de la fachada incluye, por supuesto, al jardín, y logra integrar ambos espacios a la perfección. Ahora, la fachada muestra distintos volúmenes en colores blancos y distintos tonos de grises, desde la que se levanta una pérgola de madera y metal que cubre, entrega sombra y protege la entrada, junto a una nueva terraza, pensada especialmente para disfutar del espacio abierto, ordenado y colorido que presenta el nuevo aspecto del jardín. 

4. Antes, claramente desgastada

 de estilo  por Janete Krueger Arquitetura e Design

Una nueva víctima del paso del tiempo vemos en esta fachada que parece propia de una casa en la playa, pero que quizás no corresponda a la arquitectura más contemporánea de la ciudad. Podemos ver que entre las cosas que necesita modernizar están los muros, que necesitan ser pintados, y la reja que, inexistente, debe ser instalada en reemplazo de la actual para ofrecer seguridad y un poco más de privacidad. 

4. Después, moderna y luminosa

Ahora el perrito que veíamos en la foto anterior puede descansar en verdadero lujo, gracias a una reestructuración de la fachada que desborda modernidad, luz y espacio. La entrada de autos se limita con un piso de adoquines rojos y grises, un área para instalar un jardín al frente de la casa e incluso una pérgola para la entrada. En ella, la madera y el concreto juntan fuerzas para crear una entrada a la casa llena de elegancia y con belleza que se da de forma natural. 

5. Antes, fachada demasiado antigua

 de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Estado Anterior

810 Arquitectos

Una fachada de claros toques coloniales nos hace ver su antigüedad sin mucho esfuerzo. No existe en esta fachada ni un toque de naturaleza y está bien, es perdonable, pero el estilo que se ha elegido para sus ventanas, su pintura y la forma en que se ha permitido su desgaste dejan mucho que desear. 

¡Les invitamos a ver más fachadas en nuestra lista!

5. Después, nuevos materiales y un nuevo aspecto

 de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Estado Actual

810 Arquitectos

¡Wow! Con una fachada moderna como ésta, por supuesto que está perdonada la falta de un área verde en ella. Las planchas de cerámica diseñada para parecerse al mármol en distintos tonos claramente hacen un excelente trabajo aportando modernidad. Las ventanas están unidas gracias a una estructura única y separada en volumen de la cerámica hecha en concreto de color café y un revestimiento de piedra laja, que hacen juego con la decoración que está más arriba. Abajo, una puerta de estilo moderno que se complementa con el muro nos invita a entrar con mucha elegancia. 

Esperamos que les hayan gustado estas remodelaciones, y les invitamos a ver más en: Una hermosa remodelación de una casa familiar

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas renovaciones!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!