Dormitorios de estilo moderno por Gisele Taranto Arquitetura

21 Secretos del Feng Shui para alejar las malas energías de tu dormitorio

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El dormitorio es el lugar más íntimo de la casa, es donde descansamos para reponer energías para el día siguiente,  es donde pasamos momentos de intimidad, por eso es de gran importancia tenerlo bien arreglado y con un estilo que nos agrade y tranquilice.

Muchas veces queremos arreglar nuestro cuarto y no sabemos por donde empezar, no estamos seguros de cuál es el color más apropiado para nuestras paredes, la mejor cama para descansar o la mejor ropa de cama que nos permita dormir plácidamente.

Según el Feng Shui la forma de la cama, la posición de la ventana, la ubicación de la puerta, la cantidad de iluminacón, tanto natural como artificial, que entra al lugar, en fin,  todo influye en la energía que proyecta una habitación como el dormitorio.

En este libro de ideas te mostraremos 21 ideas para que puedas atraer las buenas energías a tu dormitorio y siemprem amanezcas  con buen pie, así que presta atención y toma nota de todo lo que te mostraremos para que puedas replicar en tu dormitorio.

1. Habitación cuadrada

Según el feng shui, la forma del dormitorio debe ser, preferiblemente, cuadrada o rectangular. Esto es debido a que es la forma que corresponde a la tierra y da estabilidad y equilibra el chi

2. Ubicación de la cama

La cabecera debe estar preferiblemente apoyada en una pared que debe ser la que se encuentre más alejada de la puerta, y esto es para que agarre la mayor cantidad de energía yin.

3. Localización de la puerta

La cama también debe estar fuera del campo de circulación de la puerta, esto para que se pueda tener el mayor descanso posible.

4. Iluminación

Para que haya un buen descanso y tranquilidad, lo mejor es que no haya nada colgando encima de la cama, por ello se aconseja que las lámparas e iluminación artificial no sean colgantes o, si lo son, no estén arriba de la cama.

5. Ventilación

Los ventiladores tampoco son recomendables en una habitación por la misma razón que lo de la iluminación, deben evitarse cosas colgando del techo. Prefiera ventanas que permitan el paso de aire de forma natural.

6. Circulación

La posición de las cosas en el dormitorio deben permitir que el movimiento dentro de la habitación se haga con libertad y comodidad, que no haya obstáculos cuando se mueva en su dormitorio.

Recomendado: 14 Ideas para decorar las paredes de tu dormitorio ¡Se ven increíbles!

7. Colores

Los colores que escojas para poner el dormitorio es algo muy importante, prefiere aquellos que no sean demasiado brillantes y estimulantes, los colores pasteles y tierra son muy apropiados para propiciar el descanso.

Recomendado: 10 Ideas geniales para aprovechar el dormitorio al máximo

8. Preferir los pares

Cuando se comparte una habitación se deben tener los muebles y objetos pares, esto promueve las buenas relaciones y mantiene la estabilidad y la energía positiva.

9. Camas con dosel

La gente piensa que las camas con dosel son anticuadas, pero la verdad es que son muy recomendadas para la buena energía porque neutralizan las malas energías dentro del dormitorio.

10. Bordes y no aristas

Los muebles para el dormitorio deben tener más bordes que aristas debido a que las cosas puntiagudas suelen atraer la energía negativa.

11. Cama.

Para el feng shui las camas de madera son las más adecuadas porque dan más estabilidad y equilibrio al lugar y promueve las buenas energías.

12. Cortinas.

Las cortinas gruesas ayudan a mantener las energías dentro de la habitación, además de que ayudan al descanso.

13. Algo más sobre las ventanas

Nunca ponga la cama con la ventana en la cabecera porque las ventanas son lugares por donde fluye constantemente la energía, tanto la buena como la mala.

14. Espejos frente a la cama

Si pones un espejo frente a la cama pueden quitarte energía personal mientras duermes si se encuentran frente a ti.

15. Evitar los excesos

Mucha decoración y objetos en la habitación perturban el flujo y la circulación de energía dentro del dormitorio, por ello, trate de mantener la menor cantidad de objetos posible.

16. Espejos con discreción

Si va a poner un espejo frente a la cama, que este sea pequeño y siempre acompañado de un elemento decorativo como un marco.

17. Limpieza

La acumulación de polvo y sucio atrae las malas energías a cualquier lugar, por ellos debe tener su dormitorio siempre limpio y bien cuidado y arreglado.

18. Mover los muebles

Siempre es bueno cambiar los muebles de posición de vez en cuando para que se renueve la energía y esta fluya por todo el lugar.

19. Objetos rotos

Nunca guarde objetos rotos, o que estén agrietados, dentro del dormitorio. esto promueve la pobreza y aleja la prosperidad.

20. Ropa de cama

Ponga ropa de cama adecuada para el clima y la decoración del dormitorio, de forma que abrigue y de la comodidad que requiere.

21. Decore a su gusto

Dormitorios de estilo moderno por Simple Taste Interiors
Simple Taste Interiors

Private Interior Design Project – Albufeira

Simple Taste Interiors

Por último, ponga en su dormitorio cosas que le den tranquilidad y la hagan feliz, déjese llevar por su instinto y por sus gustos personales.

¿Te gustaron los consejos que te dimos para tu dormitorio? Déjanos tu opinión
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!