20 Ideas con madera para separar los ambientes en casa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 Ideas con madera para separar los ambientes en casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Comedores de estilo  por Sgabello Interiores
Loading admin actions …

Muchas veces pensamos en derribar paredes en la casa para juntar espacios, y otras veces pensamos en construir paredes nuevas para separarlos cuando consideramos que es necesario. Levantar una nueva pared envuelve trabajo duro, un costo no al alcance de todos y una limitación del espacio en el interior que puede producir contratiempos en cuanto a obstáculo y, por supuesto, reducción del espacio. Existen por suerte alternativas útiles y multifuncionales que nos pueden ayudar no solo a separar espacios, sino que al mismo tiempo unirlos en practicidad con muebles que se pueden usar por ambos lados. En este Libros de Ideas les mostraremos 20 buenas alternativas a la construcción de muros, y que harán que la casa se vea mucho mejor.

Esperamos que les gusten y que les inspiren, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos con la ayuda de nuestros expertos

¡Veamos!

Diseño geométrico

Un diseño con estilosos rectángulos viene bien a cualquier espacio. En este, la utilidad está en lograr separar el living del resto de la casa con un espacio que permite alojar distintos elementos decorativos. 

Cuadriculado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

EMMA NORTE 2

ESTUDIO TANGUMA

Parecido al anterior, este separador no permite exactamente usarlo como apoyo de elementos decorativos, pero permite definir dos espacios diferentes entre sí al mismo tiempo que mantiene comunicación visual entre ellos. 

Diseño elegante

La sencillez puede traer elegancia al interior, complementando entre sí a las piezas que separa. En este caso, el separador en cuadros de distintos volumenes se transforma en parte fundamental del comedor. 

Aún más simple

Un mueble simple con pocos cajones y mucho espacio entre ellos puede ser ideal para espacios donde los muebles no abundan y que puede resultar atractivo y cautivante.

Con estampados

Gracias al avance tecnológico en diseño y construcción, se pueden crear muebles y separadores recortados en una infinidad de diseños y patrones. 

Verticalidad

El estilo y la modernidad se unen en dos separados. Uno que cumple la función de separar la escalera a través de tablas delgadas de madera, y otro que, con sus formas abiertas y cajoneras abundantes, permite dar vuelta la TV hacia ambos lados.

Variando el diseño

Una variación del diseño anterior en la escalera, en que las vigas de madera se encuentran más separadas y unidas entre sí por tablas horizontales que pueden servir como apoyo de decoraciones y otros elementos ad-hoc para el espacio en que se encuentran. 

Con plantas

La vida natural al interior del hogar es todo un lujo que se puede lograr fácilmente con la instalación, obviamente, de plantas en distintos niveles sobre un mueble que llegue bien alto, dando así la impresión de un jardín colgante. 

Diseños modernos

Un diseño moderno puede también traer nuevas formas, y las curvas siempre son bienvenidas en espacios donde mande el minimalismo y se quiera llamar la atención desde lo visual. 

Llenando el separados

Un separador de ambientes que se pueda llenar completamente de elementos decorativos beneficia a ambos lados con vida, color y orden. 

Más al lote

El biombo separador de esta foto parece una pieza de arte, con sus líneas disparadas en distintas direcciones que divide ambientes de forma agradable y contemporánea. 

A base de madera

La madera, material muy flexible, da para todo, incluyendo un diseño intrincado y bien robusto como el de esta foto. Notemos cómo la combinación de colores usados en este espacio le viene perfectamente bien al separador. 

Diseños únicos

Livings de estilo  por The Silversea
The Silversea

Interior Design

The Silversea

He aquí otro ejemplo de cómo los avances tecnológicos ayudan al diseño  y  permiten crear separaciones como ésta, con patrones y dibujos bellos y llamativos, adaptables a cualquier espacio. 

Para minimalistas

Una división sutil y sofisticada se puede lograr con la instalación de estructuras planas de distintas dimensiones, que ayuden a mantener al mismo tiempo que separa una fluidez entre ambos espacios. 

Simplicidad fácil de crear

Livings de estilo  por Eternity Designers
Eternity Designers

Interior design

Eternity Designers

Para crear un separador de espacios, tenemos muchas opciones, pero basta con ver esta foto para darse cuenta que en verdad es muy fácil crear un diseño simple por nuestros propios medios, como con tablones de madera bien pintados. 

Casi transparente

Ventanas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Galeana

grupoarquitectura

Los cortes en la madera que vemos en esta foto son nuevamente lorgrados gracias a los avances en la tecnología de construcción, y nos da un claro ejemplo de todo lo que se puede lograr con un poco de presupuesto e imaginación. 

Usando la naturaleza

Salas de estilo  por ARTYMETAL
ARTYMETAL

BIOMBO DE BAMBOO

ARTYMETAL

El bambú en altura es ideal para integrar la utilidad de un separador de espacios con la vida natural en el interior de la casa. En este ejemplo, el separador distancia un pequeño jardín de plantas que se encuentra bajo la escalera. 

Biombo de acordeón

Oficinas y tiendas de estilo  por homify
homify

Biombo de cartón

homify

Un clásico de tiempos inmemoriales es el biombo. Hoy se pueden crear de distintos colores y materiales y diseños, pero su forma en acordeón trae recuerdos de infancia y, por supuesto, mucho estilo. Ideal para tener en la pieza. 

Para esconder lo que no se quiere mostrar

Los biombos y separadores se pueden usar también para esconder a la vista detalles de la casa o construcción que no se quieren mostrar, y no generan cambios drásticos en el interior. Además, son siempre un muy buen agregado visual. 

¡Les invitamos a ver más en nuestra lista!

100% original

Este separador de diseño muy original lo dejamos para el final. Cilindros son usados amontonados para alojar detalles decorativos, útiles y libros, ideal para ordenar el living y darle un toque moderno y lleno de estilo. 

Esperamos que les hayan gustado estos diseños, y les invitamos a leer más en: 7 muros decorativos perfectos para separar ambientes en tu casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos separadores!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!