13 ideas geniales para sacarle el máximo provecho a los espacios pequeños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 ideas geniales para sacarle el máximo provecho a los espacios pequeños

Jose Loarte Jose Loarte
APARTMENT “VERBI” Livings de estilo minimalista de Polygon arch&des Minimalista
Loading admin actions …

En homify creemos que los espacios pequeños no son ningún problema, ya que con un poco de ingenio y profesionalismo se pueden lograr grandes resultados, como prueba de ello hoy les traemos 13 ideas geniales en las cuales los profesionales nos enseñarán a cómo sacarle provecho a cualquier ambiente. Acompáñanos y toma nota de lo que verás, estamos seguros que te servirán bastante cuando te encuentres en una situación similar en tu hogar.

1. Si usas divisiones aprende a escogerlas

APARTMENT “VERBI” Livings de estilo minimalista de Polygon arch&des Minimalista
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Como lo dijimos antes, los muros ya quedaron atrás, en lugar de ello es mejor contar con espacios integrados, pero si esa idea te parece muy radical y aun quieres divisiones, es mejor escoger una de ligero espesor, con detalles y gran estilo que te hagan olvidar que es solo una división.

2. Aprovecha tus espacios altos

Si tienes un cuarto pequeño pero cuentas con una habitación con techo alto, esta idea es genial para ti. Un simple camarote de varios pisos puede dar origen a un ambiente mucho más cómodo y hermoso, mucho más si el diseño cuenta con compartimientos donde almacenar los artículos del ambiente.

3. Integración de ambientes

Nada mejor que la integración de ambientes para dar una apariencia de más metros en tu hogar, atrás quedaron los muros que robaban espacios incensarios, hoy con una buena decoración puedes hacer que tu sala y comedor estén juntas en un solo espacio.

4. Usa mobiliarios a medida

Está de más comprar muebles que no se ajustan a los espacio s de tu hogar, primero mide y saca cuenta de los metros a tu disposición y luego escoge el mobiliario que más se acomode a tu hogar.

5. Sácale el jugo hasta al más mínimo espacio

Esta es una segunda muestra de cómo aprovechar los espacios altos, si tienes libertad de espacio vertical no dudes en agregar un pequeño dormitorio pegado al techo y totalmente suspendido, es una idea genial y de gran estilo.

6. Piensa prácticamente

de homify

De nada vale que te estreses por el poco espacio, en su lugar piensa como sacarle provecho agregando muebles que te sirvan para dos cosas, como el mueble del televisor que divide la cocina de la sala de manera genial.

7. Piensa en las plataformas

Las plataformas son geniales ya que te dan espacio de almacenamiento, seguramente no lo pensaste de esa forma pero estamos seguros que después de ver este diseño querrás intentarlo en tu hogar.

8. Uso de cortinas

Las cortinas quizás a la fecha quedaron en desuso, pero lo cierto es que son los elementos más prácticos  para dar privacidad a cualquier espacio. Son fáciles de usar y de colocar.

9. Concepto minimalista

El minimalismo se caracteriza por su sencillez y estilo, por ello el usarlo en espacios reducidos asegura que estos no se vean sobrecargados, dándonos la impresión de frescura y buen gusto.

10. El uso del blanco

Livings de estilo escandinavo de homify Escandinavo

El color blanco siempre ha sido usado en espacios reducidos para generar un efecto de amplitud, es por ello que no podía estar fuera de nuestra lista.

11. Juego de niveles

Recámara infantil basada en Harry Potter Dormitorios infantiles de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Usar niveles para hacer más espacios dentro de un ambiente es una idea genial que aprovecha al máximo todo el espacio a su disposición, muy bien decorado logra espacios geniales como el que se ve en la imagen.

12. Usa cada agujero

Cada hueco es un lugar perfecto para colocar un elemento que beneficie a tu decoración. Los lugares perfectos sin duda alguna son los que están bajo la escalera.

13. Muebles rebatibles

Es una idea genial ya que al plegar un mueble como este vuelves a tener una bella sala, pero al desplegarlo todo se convierte en un amplio dormitorio.

Si te gustó este artículo no puedes perderte el siguiente 12 ideas que te ayudarán a ahorrar en el diseño de tu cocina

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!