Casas de estilo moderno por Susuł & Strama Architekci sp. z o.o.

10 Casas para 10 tipos de personalidad diferentes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La casa propia es el sueño de muchos, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 casas construidas bajo diferentes técnicas y usando distintos materiales, colores y texturas, para que puedan ver una aproximación del resultado al momento de elegir el tipo de construcción, material y estilo que ustedes prefieran.

Esperamos que les gusten y les ayude a encontrar la inspiración necesaria para comenzar adelante el proyecto de la casa de sus sueños. Por supuesto, no olviden que pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver!

Casa de madera

Hoteles de estilo  por NAS-DRA
NAS-DRA

Obrocz 137

NAS-DRA

La madera, lo hemos dicho un millón de veces, es uno de los materiales de construcción más flexible, y no hay nada que no se pueda hacer con ella. Una casa hecha de madera es ideal para una casa de campo o una cabaña en la playa gracias a que puede guardar el calor en el interior y al toque rústico que puede aportar desde lo estético. 

Madera recubierta

Casas de estilo minimalista por if architektura
if architektura

elewacja ogrodowa

if architektura

Otro ejemplo de lo que se puede lograr usando la madera, esta vez en un estilo de construcción y diseño más moderno y, claramente, más grande. La madera se puede recubrir de otros materiales, colores o texturas al gusto personal de cada uno y, además de lograr un look genial por bajo costo, da como resultado una fachada como ésta, moderna y con toques muy sofisticados. 

Bloques de cerámica

La cerámica se ha mantenido por un tiempo como una de las mejores opciones del mercado, al ser más liviana que el concreto, amigable con el medioambiente y de bajo costo. Al interior, las posibilidades en su uso son prácticamente infinitas, y la apariencia final siempre será envidiable. Especialmente usada en casas de estilo moderno y minimalista. 

Concreto

 de estilo  por GRZYBUD

El concreto es uno de los materiales más confiable y que se ha usado en construcción durante mucho tiempo, haciendo valer la confianza que se le tiene como material robusto y firme, para construir casas que perduren en el tiempo sin mayores complicaciones. La casa de esta foto se ha hecho con concreto y presenta una fachada de toque moderno, aunque con este material se pueden construir viviendas de todos los estilos. 

Paneles térmicos

Estos paneles se usan en construcción desde los años '50 en Estados Unidos y Canadá, y cada vez se usa más. Consiste en un panel formado por placas de madera OSB y un núcleo de poliestireno expandido de alta densidad.

Este material puede combinr la rigidez de la madera con la ligereza y aislación del poliestireno en un sólo producto, y es una buena opción para crear proyectos habitacionales con rapidez. 

Reconstrucción

En vez de crear una nueva casa desde sus raíces, una opción es invertir en la reconstrucción de una casa, lo que generalmente se estila hacer con casas de estructuras firmas y antiguas de concreto. Lo importante en estos casos es calcular bien, ojalá con la ayuda de un experto, los costos que va a envolver la reconstrucción no solo de la estructura, sino del esqueleto de la casa, que incluye las instalaciones eléctricas, de agua y calefacción, si vienen al caso. 

Casa ecológica

Una casa ecológica se puede construir con materiales de bajo costo, como la arcilla o el adobe, y la flexibilidad de estos materiales dan una infinidad de posibilidades en cuanto a diseño. No es una casa para cualquiera, pero cualquier que tenga una casa así, y logre que quede como la de esta foto, seguro causará la envidia de todo el barrio. 

Casa modular

Casas de estilo rural por CUBICPROJEKT
CUBICPROJEKT

widok domu od strony jeziora

CUBICPROJEKT

Las casas modulares son prefabricadas y se instalan como un lego en el lugar elegido para la propiedad. Generalmente vienen sin muebles, pero con espacios amplios para acomodarlos a la perfección y facilitar el movimiento en el interior. 

Casa container

Tal como las casas modulares, también se pueden construir a partir de estructuras pequeñas como containers o trailers metálicos. Este tipo de vivienda se usa generalmente en el sur del país gracias a su facilidad de construcción y sus propiedades aisladoras del agua y del frío. Además, es de muy bajo costo. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Casa monolítica

Al decir monolítica nos referimos exclusivamente a la altura de la casa y su capacidad de generar un aspecto moderno a través de diseños que incluyen materiales no convencionales, como el vidrio que vemos en esta fachada, cubriendo casi todo el frente y permitiendo la entrada de la luz natural, además de una vista utra moderna. 

Esperamos que les hayan gustado estos diseños, y les invitamos a leer más en: Materiales al alcance de tu mano que hacen de cualquier casa un lujo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!