Cocinas de estilo moderno por Maestrelo Interiores

10 Mini barras de cocina que te inspiran si tu casa es pequeña

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

La cocina es un espacio vital donde pasamos un buen número de horas entre preparar o atender a la familia y amigos. Por ello es que en la cocina siempre andamos en busca de más espacio para poder integrar nuevas alternativas de trabajo como tal.

Lamentablemente, las arquitecturas modernas dedican a invertir poco dinero en espacios grandes, sino en lugares reducidos pero prácticos. Es así que la mayoría de nosotros tiene una cocina de dimensiones chicas a la que tenemos que adaptarnos para llevar las tareas a cabo. 

Además, resulta que la barra es una gran solución porque te permite tener un espacio extra donde preparar y consumir alimentos.  ¡No limites tus espacios! Conoce ahora 10 ideas que sirven como mini barra en espacios pequeños.

1. Para espacios estrechos

Si tu cocina es realmente estrecha, piensa en la posibilidad de convertir una de las paredes adyacentes en un espacio donde se pueda colocar tu barra. Ésta puede estar cercana y se puede acompañar de una repisa que improvisa un bar y te permitirá guardar una parte de la vajilla. 

Para instalarla, consulta a un profesional de la cocina que sabrá guiarte para elegir los mejores materiales y también la ubicación perfecta.

2. Integrada con toda la cocina

¡No escondas tu barra! Al contrario, hazla resaltar con una iluminación alrededor y por encima. Lo mejor para este proyecto son las luces de LED que te darán esta apariencia moderna a un costo muy razonable y cuidadoso con el medio ambiente.

La barra está integrada con toda la construcción de la cocina y no como un adicional de la arquitectura del lugar. 

3. Dentro de una cocina rústica

Cocinas de estilo moderno por The Vrindavan Project
The Vrindavan Project

Bhatia Farm Residence

The Vrindavan Project

A la hora de elegir los materiales para cubiertas prefiere los que sean resistentes y que te aseguren muchos años de buen uso en tu cocina. Recuerda que es un área donde se trabaja, se corta, se manejan líquidos y también cosas calientes, por eso vale la pena invertir en acabados sólidos. 

Lee más aquí: 10 Ideas geniales para ¡Tu propio Bar en casa!

4. Interno y externo como comedor

Cocinas de estilo moderno por Studio Stimulus
Studio Stimulus

Breakfast counter

Studio Stimulus

En los espacios pequeños, los muebles que sirven para dos o más cosas; En este caso, la barra empieza en la cocina con una pata de metal y un diseño abierto que la hace casi invisible, y continúa en la sala para convertirse en otro mueble con una superficie plana para colocar mayor número de objetos. 

5. Dentro de un lugar para solteros

Cocinas de estilo minimalista por The White Room
The White Room

KItchenette

The White Room

Si las casa es pequeña y solo la habitan una persona, entonces no necesita una gran barra alargada y sólo una pequeña tabla de madera, instalada al costado de la cocina principal, bastará para darte espacio para comer o desayunar, y hasta quizá ahorrarte el comedor.

6. Pequeña y elegante

Cocinas de estilo clásico por Fabien Charuau Photography
Fabien Charuau Photography

Fabien Charuau – Recent Projects

Fabien Charuau Photography

Aunque la cocina sea pequeña, no significa que sea a medias. La elegancia debe permanecer. Para ello, apuesta por materiales y colores diferentes como en esta hermosa combinación de blanco con el aspecto más rudo del ladrillo.

Conoce este interesante proyecto acá.

7. Que se mantenga la creatividad para adornar el lugar

Cuando el espacio es pequeño debe premiar la creatividad. Una combinación del tono blanco y la madera es perfecto para un ambiente moderno o minimalista. Hay que buscar aprovechar todos los espacios como en este ejemplo donde se encuentra una estufa, una barra alargada para colocar frutas y otros objetos. 

8. Impactante y acogedor para todos

A veces, los pequeños cambios tienen un enorme impacto. No necesitas cambiar toda tu cocina de una vez. La mejor manera es modernizar la cocina desde tus áreas de trabajo y de tu barra. Como dato: Recuerda que el color negro es grandioso para estilos de cocinas contemporáneas. 

9. Maximiza el espacio con los colores

Los colores claros como el blanco o el gris maximizan el espacio, además se llevan de maravilla con la madera que los balancea y les da calidez. 

Una barra sencilla en medio de la cocina te permite separar áreas como el comedor y la cocina. Al mismo tiempo, podrás usar este espacio para cocinar, comer o colocar los alimentos que se van a llevar a la mesa.

10. Saca el máximo de tus muebles

Una excelente opción para tu barra es la madera. Siempre se ve elegante y aportará a la estética de cualquier cocina. Si demás tienes una pared a un costado de la barra aprovecha y coloca unos estantes para agregar detalles personales al ambiente general.

Otras cocinas pequeñas en: 6 Cocinas pequeñas como cajitas de fósforos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!