Walk in closet de estilo  por Valtorta srl

20 Ideas de clósets económicos ¡Que puedes copiar en tu casa!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Guardar ropa, zapatos y accesorios de una forma ordenada y que visualmente se vea bien, es lo ideal de un buen y espacioso closet. Decimos buen porque la mayoría no cuenta con las dimensiones necesarias para alojar mejores virtudes dentro de él. 

El closet es el acompañamiento de cualquier habitación y una de las formas comunes que se tienen para guardar la ropa. Su espacio da con la puerta del baño y es más placentero cuando se tiene suficiente espacio en la casa. 

Pero cuando quieres crear un lugar especial, que te resulte económico e inspirador para guardar lo que necesitas, debes ingeniártela y es por eso que te entregamos 20 tips para crear el mejor espacio para tu ropa.

1.Soluciones express dentro del closet

Una gran solución dentro del closet es la de instalar este tipo de mueble con espacios entremedio, que, además de ayudarte a organizar cada elemento, genera espacio no sólo visual sino real para zapatos y ropa.

2. Ordenador de metal para el closet u otra habitación

Si no cuentas con el espacio suficiente, puedes ingeniártela con esta idea; especialmente si cuentas con una habitación adicional en donde puedas guardar objetos y herramientas. 

Acá, por ejemplo, se utilizó un lugar aparte para poder guardar utensilios e ingredientes de cocina en medio de un mueble de metal. La maniobra es sencilla, ya que solo necesitarás armar el mueble y colocarlo dentro de un lugar con altura y espacio.

3. Ordenando para las zapatillas y carteras

Walk in closet de estilo  por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Walk in Closet with storage for Shoes and Handbags designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los zapatos, las carteras, ropa de invierno y demás, es algo que debe estar a mano para usarlos y guardarlos sin que se dañen. Nuevamente volvemos al mueble tipo anaquel de dimensiones apropiadas y ubicados hacia la pared donde se puede colgar y tener todo ordenado.

4. Percheras que se esconden

Walk in closet de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

En un closet, un artículo interesante de colocar es aquel que se pueda ocultar y sacar siempre y cuando se necesite. Este perchero permite comodidad desde todo punto de vista, ya que podrás guardar los trajes y otras ropas sin mucha molestia, con suficiente espacio y lógicamente, esconderlo cuando ya no se necesite. 

Conoce más de esta interesante idea aquí.

5. Sólo para ropa de uso diario

Walk in closet de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Ein Hauch von Luxus mit Décor

Elfa Deutschland GmbH

Este pequeño organizador está pensado para ropas de uso diario. Su meta es que los muebles y otros cajones sean utilizados para aguardar la ropa cotidiana y de escaso uso, mientras que ésta sea para un uso más expedito. 

Lee también: 15 Ideas de walk – in clósets que puedes adaptar para tu casa.

6. Más que zapatos y ropa. Las joyas necesitan su lugar

Este mueble para zapatos y carteras no es muy profundo, pero sí mantienes todo en orden, sus paredes sirven colocar ganchos en los que puedes colgar aros, colares y brazaletes. Porque todo a la vista y bien clasificado es mejor.

7. Para el segundo piso de casa

Walk in closet de estilo  por Valtorta srl
Valtorta srl

cabina armadio

Valtorta srl

Si dispones de un segundo piso, aprovecha los espacios de lado, donde puedes colocar y guardar ropa de cama y toallas de baño, que no necesariamente deben guardarse en el closet.

Los mejores closets están en esta Lista de Ideas. ¡Míralos!

8. Instala cajones de distintos tamaños

Walk in closet de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Instalar cajones de distintos tamaños dentro del closet, te ayudará a organizar mejor cada tipo de ropa. En el cajón más pequeño debes guardar la ropa interior, en otro mediano las camisas, en un cajón grande los pantalones y en el siguiente los polerones.

9. El sistema más clásico

Como casi todo, siempre está la idea clásica la cual corresponde a la instalación de tubos de hierro dentro del closet. Estos tubos son los sotenedores de mucha ropa, mientras que la superficie del lugar es ideal para guardar los zapatos.

10. En espacio reducido: Un guardaropa que se esconda

También es normal encontrar closets muy chicos que necesitan de guardaropas que se oculten para que de esa manera se agrupe más ropa. Trata de innovar y encontrar los espacios necesarios para la comodidad de todos.

11. Reutiliza los muebles que crees que no sirven

Si tienes un mueble en desuso, intenta hacerle algunos arreglos y retoques, pintarlo y después colocarlo dentro del closet. Ese mueble podría servir como organizador de ropa o como un simple adorno.

12. Instala cajones dentro del lugar

Uno de los tantos beneficios que trae el closet es que puede dividir los espacios, por lo que podrás tener cajones para la ropa interior y otros recursos de la indumentaria diaria. 

13. Repisas para ser utilizadas

Resulta ser un espacio disponible al que se le ha diseñado una serie de repisas de diferentes alturas y profundidades, dispuestos para ser utilizados como quieras.

14. Zona multiuso

La ropa, la máquina de coser y otras cajas, pueden guardarse en un solo lugar. Por ejemplo, el mueble de este closet se instaló en una habitación, debido a su poca utilidad, sinembargo, aquí está recuperada su función.

15. Ideal para que tenga puertas corredizas

Para la intimidad y un gran espacio dentro del vestidor, unas puertas deslizantes no caen mal sobretodo sino ocupan espacio.

16. Manteniendo la versatilidad

Walk in closet de estilo  por Kristina Steinmetz Design
Kristina Steinmetz Design

Styling Ankleidezimmer

Kristina Steinmetz Design

Con espacios abiertos, repisas y colgadores, esta clase de closet es muy versátil para poder guardar la ropa. Cada rincón será único y especial y podrás decorarlo como quieras.

17. Reconstruye tu espacio de la mejor manera

Tienes algunos cajones que consideras pasados de moda y entre ellos unas repisas, puedes entonces ya tienes el espacio apropiado para ordenar tus cosas dentro del closet.

18. Como continuación del baño

Walk in closet de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Joe – cabina armadio camera master – bagno master lui

studiodonizelli

Este espacio que queda entre el closet y el baño, es perfecto. Resulta que puedes guardar la ropa en un extremo y acceder directamente a la ducha sin necesidad de ir muy lejos. Es cómodo y apropiado. 

19. Closet tipo vestidor

En un área al lado del baño, este vestidor amplio y luminoso resulta ser ideal sobretodo si cuentas con un gran espacio. 

20. Una isla dentro del vestidor

Walk in closet de estilo  por Art-i-Chok
Art-i-Chok

WHITE TREE wardrobe

Art-i-Chok

El vestidor con isla y repisas resulta ser la forma correcta de aprovechar el espacio. Parece ser la repisa de una tienda, gracias al orden. 

¿Te gustaron las ideas? ¡Comenta!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!