20 fachadas de casas modernas ¡fabulosas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Santerra Residencial, Pure Design Pure Design Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Las fachadas de casas bonitas son sumamente importantes dentro del diseño arquitectónico, ya que son la carta de presentación y los elemento que dan la primera impresión al espectador, y como todos sabemos, no hay mayor impresión que la primera.

Si tomamos lo anterior en cuenta y después de reconocer que existen tantos tipos de casas hermosas, ya sea con fachadas de casas de un piso o dos o más, fachadas de casas pequeñas, grandes, medianas, etc. En fin, siendo tanta la variedad, te traemos 20 diseños de casas bonitas hechas por nuestros profesionales.

Estamos seguros que, dentro de este libro de ideas de homify, encontrarás uno que te llene el ojo y te inspire a crear un ejemplo de casas modernas por dentro y por fuera.

¡Vamos a conocerlas!

1. Casas hermosas con toques que sobresalen

Una pequeña losa inclinada en el acceso principal y un gran cubo que se extruye hacia la calle hasta formar un balcón en segundo nivel, pueden dar un aspecto muy moderno a casas modernas por dentro pero que les hacía falta lucir igual de sofisticada afuera.

2. Combinación de texturas en fachadas de casas pequeñas

El volumen recubierto en piedra, la grapa de acceso en concreto aparente y los distintos formatos de elementos metálicos, crean una interesante combinación de texturas en fachadas de casas pequeñas que no quieren renunciar al estilo.

3. Casas hermosas protegidas con barandales con vidrio

Un elemento que puede brindar gran modernidad a las fachadas de casas de un piso o más, son los barandales con vidrio templado, utilizados en terrazas y balcones de casas bonitas, modernas y con accesos parcialmente abiertos.

4. Fachadas de casas pequeñas que separan y definen

Arquitectónicamente hablando, el volumen en forma de L que sobresale en las fachadas de casas pequeñas, cuenta con una función de separar y definir los distintos espacios que componen estas casas modernas por dentro y por fuera.

5. Casas hermosas con fachadas flotantes

Grandes volúmenes en voladizo y elementos trabajando en cantilever, crean la ilusión visual de estar flotando, haciendo que las casas hermosas ya, ahora luzcan como casas modernas por dentro y por fuera.

6. Integrando toques de naturaleza en fachadas de casas pequeñas

Parte de las cosas que hacen a las casas modernas por dentro y por fuera, es el hecho de integrar plantas en ellas, por ejemplo, con unas palmeras en un pequeño jardín frontal. Ahora las fachadas de casas pequeñas también pueden lucir muy verdosas antes de la terraza o jardín.

7. Otra manera de integrar la naturaleza en casas bonitas

Otra manera de agregar naturaleza a casas hermosas ya, es por medio de jardineras, ya sea en primer o segundo piso. Esta idea ayuda a complementar y darle un poco más de vida a las grandes y robustas casas modernas por dentro y fuera.

8. En crescendo en casas hermosas

Darle movimiento a una fachada por medio de escalonamiento de volúmenes, así como otorgarle gran transparencia con generosas ventanas, garantiza un look moderno en fachadas de casas de un piso, dos o más.

9. Fachadas de casas de un piso o más que son sencillas y ligeras

Una vez más vemos otro diseño donde se utiliza el cantilever y los grandes volados en la volumetría de la casa, lo cual crea una fachada que se percibe ligera, con líneas sencillas muy bien cuidadas. Todas las fachadas de casas de un piso o más aman esta idea.

10. Casas bonitas y totalmente discretas

Aquí el caso contrario, las ventanas son pocas, pero estratégicamente colocadas, para captar luz del día sin perder privacidad al interior. Si te gustan las casas bonitas y discretas, esta idea seguro te encantó.

11. Múltiples texturas en fachadas de casas pequeñas

Recubrimientos de ladrillo, una pérgola de madera, plantas trepadoras y una jardinera, así como un recubrimiento de madera, crean una visual muy llamativa e interesante para todas las fachadas de casas pequeñas que necesitan una renovación.

12. Sobriedad total en casas modernas por dentro y por fuera

Líneas rectas, volúmenes cúbicos bien definidos, una paleta sencilla de 3 tonos combinados con madera y una gran presencia gracias a su tamaño, le dan un atractivo único a esta y todas las fachadas de casas modernas por dentro y por fuera.

13. Fachadas de casas pequeñas pero con múltiples niveles

Esta fachada resulta muy interesante, ya que es de una casa de 3 pisos, con muchos espacios creados tanto al interior como al exterior, gracias a la configuración de los volúmenes que componen la residencia. Parece ser un ejemplo de fachadas de casas pequeñas a lo largo pero con múltiples niveles hacia arriba.

14. Enmarcando el acceso principal de fachadas de casas pequeñas

Otra idea para casas modernas por dentro y fuera, es enfatizar el acceso principal, ya sea con un arco o estructura que permita darle mayor importancia a este espacio, combinándose con el resto de los elementos que se conjugan en la composición arquitectónica.

15. Elementos de piedra en casas bonitas

Los diseños modernos de las casas bonitas actuales, recurren a los recubrimientos de piedra y qué mejor manera de utilizarlo que definiendo todo un volumen dentro del diseño de esas casas hermosas debido a su apariencia sofisticada.

16. Casas hermosas y sencillas

La distinción y cambios de texturas que hay entre los espacios que componen algunas fachadas de casas de un piso, les dan una austeridad estética que es simplemente encantadora.

17. Jugando con las piezas que componen las fachadas de casas pequeñas

Los distintos volúmenes sobrepuestos que conforman el diseño de algunas fachadas de casas pequeñas, le dan una gran presencia a las construcciones dentro del contexto urbano en el que se encuentran, así como mucho personalidad.

18. El blanco en casas modernas por dentro y por fuera

La predominancia del color blanco en casas modernas por dentro y por fuera es sumamente importante, más no imperativo, ya que permite resaltar los acentos en madera, piedra y metal que son parte fundamental de los diseños de fachadas de casas de un piso o de más, que aman la apariencia contemporánea.

19. Casas bonitas con una losa inclinada

No todo tiene que ser ángulos rectos en el diseño moderno de casas hermosas. Pequeños cambios aquí y allá en los ángulos de algunos elementos, pueden lograr grandes e interesantes resultados en las fachadas de casas pequeñas, grandes y medianas.

20. La iluminación en fachadas de casas de un piso o más niveles

Por último, no podemos olvidar la importancia de la iluminación dentro del diseño de fachadas de casas de un piso o más niveles, ya que este elementos permite resaltar los aspectos más importantes que crean una composición arquitectónica visualmente atractiva.

Para conocer más ideas para lograr tener un ejemplo de casas hermosas, haz click aquí y sigue leyendo en homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista