Paredes de estilo  por Rochene Floors

10 Trucos que te ayudarán a mantener la casa limpia ¡Súper fácil!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Es verdad, cada día tenemos menos tiempo para dedicarnos a nuestra casa en la semana, trabajamos hasta tarde e incluso muchas veces terminamos trabajando desde ella. Pero mantener el orden no significa quitar el polvo, trapear o encerar todo el salón, para esto sólo es necesario ser más cuidadosos. Es por ello, que hoy hemos querido ahondar sobre pequeños trucos para mantener la casa “limpia” de objetos que no van en ese lugar y suciedad que se puede evitar.

¡Comencemos!

1. Deshacerse de los objetos innecesarios

Livings de estilo minimalista por VALENTIROV&PARTNERS
VALENTIROV&PARTNERS

apartment V-21

VALENTIROV&PARTNERS

Muchas veces acumulamos accesorios, recuerdos y regalos que si bien, se mantienen en buen estado durante un tiempo, llega el momento en el que es necesario reemplazarles. Sabemos que es una tarea dura, pero piensa en qué dirán las personas cuando vean ese Cristo redentor quebrado y pegado con esmalte para uñas ¡Horroroso! ¿No? Para terminar con este sufrimiento de dónde reubico tal cosa, lo mejor es deshacerse de ellas y dar cabida a nuevos accesorios en el hogar.

2. Usemos el lavavajillas

Cocinas de estilo clásico por homify

Para quienes tienen este artefacto maravilloso la idea es usarlo ¡Ahora ya! Si no alcanzamos a lavar la loza de la mañana o del día anterior hay que usarlo igual ¿Cómo? Pues bien, guarde toda esa loza sucia en él, y de pasada échelo andar, sino la limpia completamente le aminorará la carga de limpieza para cuando regrese del trabajo. Además, le sirve para esconder el desastre!

3. Sacarse los zapatos

Paredes de estilo  por Rochene Floors
Rochene Floors

Vinilo home

Rochene Floors

Para quienes tienen familia, y una bien numerosa, saben perfectamente a lo que me refiero ¡Por favor! Si vienes de la calle, sácate los zapatos en la puerta y anda en calcetines hasta que encuentres un par de pantuflas, pero evita ese barro, polvo y suciedad que se pega en la planta de los zapatos y deja mi piso de la sala de estar todo marcado.

4. Limpiar el microondas

Cocinas de estilo moderno por Style Within
Style Within

Modern white gloss kitchen

Style Within

Sabemos que sólo nosotras nos preocupamos de estas cosas, sí, porque a nuestros compañeros nos les interesa calentar comida sobre un pan de queso derramado ¡Aunque sea de días! Pero tengo un excelente secreto para hacer una limpieza rápida y efectiva, consiste en calentar durante 4 ó 5 minutos un recipiente con una mezcla de agua y vinagre que llegue hasta la mitad. Te aseguro que bastará sólo un paño para retirar los residuos.

Encuentra inspiración en: 6 Trucos sencillos para limpiar el horno después de la cena navideña

5. Papel de aluminio

Este secreto es más conocido en cuanto a limpieza se trata, pero nunca está demás repetir. Para mantener por más tiempo la limpieza de la cocina, aconsejamos cubrirla con papel aluminio, de ese que venden en el supermercado, te aseguro que te alegrarás cuando la cambies el fin de semana y veas que el acero luce aún como nuevo.

6. La cama

Cuando llegamos a casa lo único que deseamos es recostarnos en nuestra cama, pero para eso hay que tenerla lista. Por lo mismo, la invitación es a hacerse el ánimo de dejar la cama lista en la mañana, así no nos quitará tiempo en la tarde.

7. La toallas

Baños de estilo moderno por King of Cotton
King of Cotton

Bathrooms by King of Cotton

King of Cotton

Adquiera toallas de colores más oscuros, es una tendencia en materia de interiorismo y le permitirá reemplazarlas con menos frecuencia. Es un excelente consejo, sobre todo si tiene varios hombrecitos en su casa que las mancha con frecuencia.

8. La ducha

Baños de estilo moderno por Joe Ginsberg
Joe Ginsberg

Modern Bathroom

Joe Ginsberg

Para los que tienen cabinas de duchas o shower door saben lo difícil que es quitar las manchas del vidrio y lucirlo impecable. Una buena idea es que al terminar su ducha usted utilice su toalla para secarlo. Para tener un buen resultado debe ser suave y dando pequeños golpecitos.

Recomendado: Toda la vida has limpiado mal los vidrios y no lo sabías

9. La entrada

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Vogue Kitchens
Vogue Kitchens

The Cooke's

Vogue Kitchens

Parte de mantener una buena limpieza en el interior se reduce a que en la entrada haya un choapino o una alfombra para sacar la tierra de nuestros zapatos. Si no contaos con este pequeño detalles estaremos en problemas.

10. Limpiar cada vez que se ensucie

Livings de estilo moderno por Maklin & Macrae
Maklin & Macrae

Living Room

Maklin & Macrae

Este consejo tiene que ver con una buena práctica dentro de la casa, y corresponde a que cada vez que alguien ensucie se limpie inmediatamente y no después, como muchas veces decimos y no terminamos haciéndolo. Al adquirir este hábito nos daremos cuenta que nuestra vida será más fácil y con un espacio mucho más limpio.

Revisa también: Los errores más comunes al limpiar la casa

¿Algún truco que nos quieras aportar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!