15 maneras de decorar las paredes con piedra y que quede espectacular

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
PATIO I SA, SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura SZTUKA Laboratorio Creativo de Arquitectura Jardín interior Piedra
Loading admin actions …

La piedra tiene muchos tipos, gamas de colores, estilos a los que ajustarse, texturas y tamaños, pero todos con algo en común: si se aplica bien, lucirá fabulosa en las paredes de tu casa… Tal vez ya hemos visto su apariencia y podemos percibirla aburrida, pero la verdad es que con tan sólo ponerle algo de creatividad puede convertirse en esa solución decorativa de acento para los muros lisos a los que le falta una chispa interesante. 

Con locaciones de la casa, usos y estilos diferentes entre sí, estos 15 consejos llegaron a cambiar para siempre como ves la piedra, hasta convertirse en tu complemento decorativo predilecto. 

1. ¿Que puedo hacer con la piedra pequeña?

Las piedras pequeñas son fantásticas para esos espacios interiores a los que quieres aportar calidez, sin que dejen de ser elegantes y contemporáneos. Un toque creativo es el de aplicarle un borde de piedra en el suelo como borde, en tamaño similar pero de aspecto diferente al de la pared. 

2. Contraste de bienvenida

La combinación entre dos o más patrones de piedra laja luce moderna y estética, especialmente si se elige para un muro tan importante como ese que es la primera impresión a tus invitados: la entrada de tu casa. Con la oportunidad de jugar con varios colores y texturas, esta opción es ideal para aquellos que prefieren lo no convencional. 

3. Arriba a abajo

Quizás pueda haberte cruzado la mente que hay límites para no saturar de piedra un espacio al aplicarla, pero la verdad es que hay pasillos del exterior que se beneficiarían de gran manera con piedra en todas sus paredes y hasta en el suelo: extravagante, pero rústico y genial. 

4. Aspecto inigualable

La piedra dejó de ser un material exclusivo para espacios rústicos y exteriores, y paso por todo lo alto a ser protagonista de áreas tan modernas como la sala de entretenimiento. Su aspecto y textura llenan de vida todo el rincón con su presencia, y la elegancia le es inherente sin duda alguna. En una sala pequeña como ésta, una sola pared revestida es suficiente para hacerla resaltar.

Tienes que ver estas 25 ideas super buenas para la sala con television

5. Fachada distinguida

Aplicaciones exclusivas de piedra laja en la fachada son ese toque de lujo que puede hacer que tu casa luzca como un palacio por mayor cantidad de tiempo (por su increíble resistencia al medio y poca necesidad de mantenimiento), especialmente si es en tonos neutros y con líneas limpias. Un pilar o dos serán más que suficiente para embellecer la fachada entera. 

Creación de ARQ. María Florencia Fernández

6. Ni el baño queda por fuera

Una locación innovadora para decorar con piedra es el baño, pues se solía creer erróneamente que se alteraría fácilmente con la humedad, cuando en realidad es muy resistente. Recuerda que en una casa verdaderamente impresionante hasta el baño tiene que ser un refugio de prestigio y acogimiento, y una de las formas de lograrlo es con este increíble y noble material.  

7. Varios tipos juntos

No necesariamente tenemos que limitarnos a un solo estilo de piedra, cuando varios alternados en un mismo espacio lucen fantásticos. Si te gusta esta opción, debes tomar en cuenta dejar franjas lisas y sobrias que desahoguen el lugar, lo que dará un respiro al tiempo que equilibra la belleza del cuadro entero. 

8. Para un pasillo protagonista

Los pasillos pueden llegar a ser aburridos o a considerarse secundarios para el diseño del hogar, pero la verdad es que pueden ser grandes aliados para impactar hasta en la transición de un espacio a otro. Uno de los medios más seguros para tener uno cautivador es usando la piedra grande y natural como revestimiento, y ponerle una iluminación suave y precisa.

9. Una sala espectacular

De los lugares más populares para revestir con piedra, la sala tiene ventajas considerables cuando además posee doble altura. Una pared completa con la presentación de este elemento al natural, y no necesitarás muchos más complementos decorativos en el resto del área. 

10. Textura incomparable

La piedra además de ser de fácil instalación, cuenta con un aspecto texturizado en cualquiera de sus presentaciones que contrasta bien con otros materiales como mármol, madera, concreto y cerámica… Así que olvidate de los límites si ya habías escogido otro material de base, pues este elemento es amigo de todos. 

11. En el color que quieras

Si te inclinas un poco más hacía la sobriedad de los espacios y no al degrade natural de la piedra, estas absorben bien la pintura y siguen luciendo increíbles.Uno de los tonos predilectos para aplicarles es el blanco, por hacer ver el espacio más grande y elegante al tiempo que conserva la calidez y carácter de su textura peculiar.

12. No hay que definir cada estilo

Una característica invaluable para los espacios más impresionantes es la de ser indefinibles, y esto sucede cuando una cocina venía siguiendo una línea moderna o minimalista y le aplicamos piedra en figuras desiguales a uno de sus muros, sorprendiendo y enamorando. 

13. Simetría y estética

La piedra viene en presentaciones para todos los estilos y gustos, incluyendo variantes más oscuras y simétricas para dar un aspecto ultra-elegante a la totalidad de la casa. Un secreto bien guardado es lo bien que luce cuando se combina con detalles acristalados como otras paredes y puertas. 

14. Luz especialmente para ella

Para que una fachada verdaderamente destaque, nada como dejar una pared principal de piedra laja y sacarla del montón con reflectores especialmente enfocados en ella… ¡Un punto de atención inigualable!

15. Mezcla de texturas

Como mencionamos antes, no hay límites para combinar la piedra con otros materiales. Y esto es especialmente relevante para los que quieren una cocina vanguardista e innovadora: la combinación de encimeras de mármol con piedra laja podría sonar extraña, pero luce sencillamente espectacular. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista