Casas de estilo moderno por Backraum Architektur

10 Casas de ensueño que te invitan a dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes poco presupuesto y deseas tener una casa propia, tenemos una buena noticia. Es posible que construyas una vivienda a tu gusto y estilo sin tener que gastar de más. Es difícil y lo sabemos, pero existen las opciones. 

A continuación te mostraremos algunas casas que puedes replicar y que te demostrarán que es posible levantar la propiedad.

1. De liviana construcción

Esta vista amerita una casa de fácil construcción y liviana. Para esto no podemos depender de mucho tiempo de montaje ni materiales difíciles de transportar. Por esto es habitual que se utilicen casas prefabricadas modulares muy sencillas de instalar, con materiales renovables y mucho más económicos. Su bajo precio no tiene ninguna relación con su belleza, ya que por lo que vemos en esta imagen su fachada es simple pero muy linda. Tiene una apariencia rústica muy acogedora. 

2. De concreto

Si buscas otra opción, puedes probar con el concreto. Esta casa es pequeñita y con un espacio reducido pero con detalles que la hacen bastante amigable. Las ventanas amplias y en directa conexión con el patio, no sólo permiten una óptima iluminación sino también mayor ventilación. Esto último es favorable porque ayuda a reducir el consumo energético y se refresca el ambiente. 

Se trata de una fachada bien simple que se integra con su entorno. No requiere de muchos materiales ni grandes esfuerzos para su acabado, así que no tendrás que gastar mucho dinero.

3. Simple

Casas de estilo minimalista por Grupo Norma

¿Qué mejor manera de ahorrar dinero que con una pequeña casa de madera y concreto? Complementar los materiales puede ser una excelente forma de abaratar los costos y tener una vivienda distinta y muy atractiva. Acá la terraza es bastante amplia, con pisos de madera y pequeñas murallas para dividir el lugar. Contar con espacios reducidos y contectados resulta ideal en estos casos.

Recomendado: 10 Ideas geniales para renovar fachadas pequeñas

4. Con una mini terraza

Las casas de madera son una de las construcciones más baratas, tanto por su materialidad como diseño. En esta prefabricada, por ejemplo, tenemos una vivienda pequeña y funcional a la que puedes acceder. Cuenta con varias ventanas, las que permiten que la propiedad esté muy bien iluminada en su interior. La terraza, por otro lado, genera una linda vista.

Recomendado: Cómo construir una casita de madera en 5 pasos (+ planos)

5. Con mezcla de mtaeriales

Casas de estilo moderno por 4plus5
4plus5

Modernisierung Bungalow

4plus5

Las vigas de acero son bastante recomendadas cuando se quiere tener una casa más económica. Las vigas de acero para armazones de casa son muy útiles, porque se trata de una estructura más ligera que se puede levantar sin problemas. Son resistentes al fuego y al agua y su precio varía menos que las de madera. Además, el acero el totalmente reciclable. 

Recomendado: 10 Prácticas ideas para muros de ladrillo a la vista

6. Para todos lados

Si necesitas ahorrar presupuesto y el espacio es lo de menos, esta casa puede ser lo que buscas. Se transporta fácilmente y por dentro está habilitada para que se provechen todos sus rincones, es maravillosa. Está construida con madera, que es un material muy resistente, duradero y versátil, lo que te permitirá no gastar demasiado. Otra de sus ventajas es que al tratarse de poquísimos metros no necesitas de muchos materiales.

7. Colorida

Jardines de estilo moderno por MapOut

Utilizar el concreto para levantar una casa puede ser una buena idea para abaratar costos, sobre todo si tu presupuesto es acotado. Lo otro que ayuda bastante es tener varias y grandes ventanas que permitan una mayor iluminación, lo que será perfecto para ahorrar energía. Esta casa también cuenta con plantas libres donde se pueden integrar todos los ambientes.

Recomendado: 10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

8. Restaurada

Otra forma en que puedes ahorrar dinero es restaurando una casa. Hay muchas viviendas en mal estado a las que puedes acceder por un valor menor al mercado y repararla. Algunas necesitan de mayor trabajo, pero sin duda que es una excelente alternativa para poder tener algo que se acomode a tu presuuesto y que podrás modificar a tu antojo.

9. A medida

No es sencillo levantar una casa, pero puedes hacerlo más económico si buscas un terreno pequeño a buen precio donde tener una linda casita. Esta vivienda, por ejemplo, es extraña pero hermosa. Acá tenemos una construcción angosta donde se aprovechó todo el espacio disponible de la mejor forma. Mezclando cemento y madera, esta casa es bastante económica.

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

10. Reutilizando materiales

Esta casa está construida con pequeños trozos de madera, los que le dan una apariencia rústica y sencilla. Junto con tener una casa pequeña, otra estrategia para ahorrar dinero es darles otra utilidad a materiales desechados. Los trozos de madera son muy prácticos en estos casos, porque se han usado para detalles dentro de las casas y también para fachadas. 

Esta vivienda, además, cuenta con una gran muralla de cristal que deja entrar el sol, lo que siempre se agradece, porque da una apariencia más amplia al lugar. 

Esta muy interesante esta lista, ¿qué opinas?

Si te llamaron la atención, comparte este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!