Casas de estilo clásico por Андреев Александр

14 Casas preciosas ¡Que tienes que ver antes de que elijas la tuya propia!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si crees que las casas que se ofrecen en el mercado son muy costosas o pequeñas, lo cierto es que existe una alternativa bastante práctica con la que puedes tener una vivienda a tu gusto. Construir tu propia casa es posible, solo debes tener consideración del presupuesto con el que cuentas y el tipo de casa que deseas tener.

Una vez que tengas claro esto es momento de comenzar la edificación. Actualmente existen varios materiales que pueden hacerte más fácil la tarea, de la madera al acero, todo puede ayudar a que levantes tu proyecto en medios tiempo y sin gastar de más.

A continuación, varias casas que puedes construir por ti mismo. 

1. Con un gran cobertizo

Las casas con grandes cobertizos siempre llaman la atención. Acá vemos que la parte delantera de esta casa cuenta con uno bastante grande de metal. Este tipo de cobertizo es ideal cuando buscas tener un área en el que poder escapar del sol. No es difícil de hacerlo y si lo levantas ganarás mucho. 

La fachada de esta vivienda es de madera y concreto, materiales que puedes hallar fácilmente y que no suelen ser costosos. 

2. De madera

Casas de estilo clásico por Андреев Александр
Андреев Александр

​Визуализация дома из бруса

Андреев Александр

Una casa de madera es por lo general económica y fácil de construir. Acá podemos ver una casa grande, pero puede ser del tamaño que más se acomode a tus intereses. 

En este caso, por ejemplo, se incluyó una pequeña terraza con barandas de madera y un balcón bien amplio en el segundo piso con vista hacia el antejardín. La base de la casa está hecha de cemento.

Recomendado: 7 Geniales ideas para arreglar el antejardín

3. Luciendo una pared de cristal

Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH
THULE Blockhaus GmbH

KUBU Vorderansicht

THULE Blockhaus GmbH

Una de las maneras de ganar luz en una casa es a través de una pared de cristal, la que también aísla del ruido y unifica visualmente el lugar. La iluminación, por otro lado, ayuda a que el espacio se vea más amplio y se pueda jugar con la paleta de colores. 

Si bien todavía no es habitual ver este tipo de soluciones de forma masiva, es posible incluirlo en tu casa. Si estás pensando en construir una vivienda, puedes basarte en este ejemplo para darle mayor vitalidad.

4. Con una fachada sencilla

Este tipo de fachada nos llama la atención por varias razones, aprovecha muy bien el espacio y aporta un estilo rústico y moderno muy interesante. Para la entrada de la casa se levantaron grandes ventanas, una pequeña terraza techada y celosías laterales que impiden el libre ingreso del sol. 

Utilizando la madera y el metal, acá nos llama la atención que se utilizaron materiales fáciles de hallar y una paleta de colores que hace que esta casa se vea muy lúdica. 

Recomendado: 6 Ideas de muros con celosía que se ven increíbles

5. Aprovechando el segundo piso con un balcón

Casas de estilo moderno por Moon Arc
Moon Arc

Front Elevation of Residential Project

Moon Arc

Si bien esta casa es mucho más grande en superficie y volumen que el resto de la lista, acá destaca la utilización de vidrio, madera, concreto y piedra. El uso de varios elementos resulta bastante óptimo, ya que es mucho más fácil ahorrar dinero. También es una excelente fórmula para hacer que una casa se vea más elegante y sofisticada. 

La fachada cuenta con grandes paredes, una segunda planta techada que además tiene un balcón con barandas de cristal, que no interrumpen visualmente y que le dan un aire sofisticado 

6. Para aprovechar la vista

Ahora más que nunca los arquitectos están edificando sobre pilares, que pueden ser de diversos materiales, y uno de los más populares es la madera. Ya sea porque el terreno no está lo suficientemente apto o porque se quiere aprovechar la vista, se trata de una solución que gana adeptos en el mundo inmobiliario. Si te gustó esta idea, estás en el lugar indicado. 

Esta casa llama la atención por al altura que gana gracias a estos pilares, los que dejan espacio para un garaje, y por la gran terraza balcón que queda debido a este recurso. Como mencionamos antes, es una genial alternativa en caso que busques disfrutar del aire libre y de la vista. Para las barandas de esta casa se utilizó la madera, lo que da una apariencia rústica. 

7. Modular tipo cubo

Casas de estilo escandinavo por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

​Дом под Харьковом

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Si buscas ganar espacio y tener una casa muy moderna, lo mejor que puedes hacer es recurrir a una vivienda modular tipo cubo. Es bastante recomendable para varios presupuestos, ya que no necesariamente todos los modelos a los que se puede acceder son baratos, y para quienes desean involucrarse en la construcción resulta un tipo de casa amigable. 

Este tipo de viviendas se construye en base a un sistema modular, con módulos completos que se unen unos a otros. Su diseño varía bastante de acuerdo al modelo, por lo que puedes hallar desde muy simples a otros más sofisticados. 

Esta casa se ve muy moderna, con bastante madera en pisos y paredes, y mucho vidrio también gracias a la incorporación de ventanales en su living y comedor. 

Recomendado: 10 Modelos de casas prefabricadas baratas y de rápida construcción

8. Con un garaje dentro de la casa

¿Qué mejor que tener un garaje en el interior de la casa y así aprovechar mejor el espacio? Si quieres construir una casa donde los espacios se aprovechen al máximo, esta casa es un excelente ejemplo.

Además, acá puedes ver la madera y piedra se complementen perfectamente. En estos casos se suelen usar materiales con tonos que combinen. El uso de blanco y gris -que son tonos neutros- tienden a ser bien populares a la hora de recubrir o pintar una fachada. Esto le da una apariencia moderna y sencilla. 

9. Con fachada de ladrillos

Es fundamental tener una casa que responda a todas nuestras necesidades. En esta casa se puede ver que se ha puesto especial trabajo al techo de la terraza delantera, una estructura que llama bastante la atención por sus dimensiones. A esto se suma que las paredes se cubrieron con ladrillos, lo cual otorga una apariencia muy acogedora, junto con ser bastante resistente.

10. En altura

Esta casa en altura no deja a nadie indiferente, y es que gracias a su gran tamaño pero peculiar forma, tenemos a continuación una vivienda especial. Como hemos dicho antes, la altura permite a esta casa lucir mucho más, pero también aprovechar la vista. 

Acá también se optó por tener paredes de cristal, uno de los recursos a los que varios arquitectos recurren para que haya más luz al interior de una vivienda.  Si bien no es sencillo construir una casa como ésta, sí es posible inspirarse y replicar algunas ideas. 

Nosotros nos quedamos con el uso de grandes ventanas para asegurar el ingreso de luz y edificar en altura.  

Recomendado: 7 Casas chilenas que te dejan con la boca abierta

11. Rústica

Casas de estilo rústico por PRISMA ARQUITECTOS
PRISMA ARQUITECTOS

Propuesta de fachada

PRISMA ARQUITECTOS

Para lograr una apariencia rústica es necesario utilizar ciertos elementos que proporcionen una estética especial. Para esto se tienden a echar mano a recubrimientos de piedra y madera. Acá  se utiliza este último material para los marcos de las ventanas y la edificación se realiza sobre una base de concreto con piedras expuestas. 

12. Con colores oscuros

Casas de estilo minimalista por Koezen Architecten
Koezen Architecten

Schuurwoning Meppel

Koezen Architecten

Una casa puede cambiar bastante a través del color de sus materiales. Acá, por ejemplo, se opta por una paleta en tonos neutros y oscuros, recordando las viviendas de estilo nórdico. Para dar un aspecto rústico y a la ves moderno, se cubrieron las paredes con piedra laja y madera oscura y se incluyeron grandes ventanas. 

Al igual que en otras de las casas que hemos visto se integró un cobertizo, que en este caso rodea a la propiedad y toma mayor protagonista en el sector de la terraza. 

13. La casa de las plantas

Esta casa de dos pisos es hermosa por donde se le mire y lo que no deja de impresionar es que cuenta con una distribución bien especial. Está dividida en dos módulos, los cuales se unen al centro por un sector abierto y de gran superficie donde se encuentra la terraza. Acá se habilitó un quincho y una piscina. Esta casa también cuenta con varios pilares de madera, los que forman una estructura y sirven de apoyo a las plantas. 

Recomendado: Cómo hacer una pérgola de madera en el patio ¡Paso a paso!

14. Una casa de cristal

Con una casa tipo cubo como esta, no vas a querer otra. Acá puedes hallar todo lo que desees porque sus espacios están muy bien pensados, aprovechando cada rincón con un estilo minimalista para copiar. 

Todos los espacios están conectados, se privilegian los espacios libres y la integración. En cuanto a materiales, acá se inclinaron por el uso de concreto y mucho cristal, con una paleta de colores neutra. 

Estas casas están bellísimas, ¿cuál te inspiró más?

Si te parecieron únicas, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!