Una casa familiar económica ¡Construida con mucho amor!

D.O D.O
บ้านคุณวัชระ-คุณอุษณีย์ อ.ดอยสะเก็ด เชียงใหม่, สำนักงานสถาปนิกดี สำนักงานสถาปนิกดี
Loading admin actions …

¿Qué se puede hacer para que una casa se vea distinta? No es fácil, pero tampoco muy complicado. Para que una vivienda destaque, sea cómoda y, además, posea una apariencia atractiva, se requiere de bastante creatividad y trabajo. Los arquitectos acá se convencieron que podían darle un toque especial a esta casa y trabajaron en la fachada y en su interior.

A continuación, los detalles de esta casa fabulosa.

Con una terracita

Varias casas se ven beneficiadas con estas terrazas en altura, ideales para tener un espacio exterior con buena vista. En esta vivienda se construyó una terraza de este tipo, de forma de disfrutar el aire libre tan cerca como se pudiera del living, que está conectado a través de una gran ventana. 

Si bien el patio está contiguo, el hecho de tener una terracita junto a la entrada ayuda a que el espacio se vea más amplio. Este espacio está perfecto para ser habilitado como se desee. Quedan geniales acá los comedores o livings de exterior. 

Recomendado: 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

Un nuevo look para la fachada

Nada de tener una fachada aburrida, acá se acogieron a lo diferente y optaron por algo distinto. Esta parte de la fachada se recubrirá con madera, de forma de darle un toque rústico pero a la vez diferente. Siempre es conveniente incluir algún detalle en la fachada para separarse de los modelos tradicionales. Además, para las paredes se escogió un tono anaranjado, que aporta calidez e ilumina. Los marcos se pintaron blanco, un buen contraste. 

Madera para la pared

Ahora las fachadas ya no son tan simples y tradicionales como años atrás. Si en el pasado las empresas eran las que más innovaban probando nuevos materiales para las fachadas, actualmente se pide incluir elementos como piedra y madera en los muros de exterior e interior de viviendas residenciales. Acá está el claro ejemplo de que un pequeño detalle puede dar una apariencia diferente a la casa. La fachada se combinó con madera, lo que es una idea genial para otorgar una apariencia rústica pero también acogedora y novedosa. 

Recomendado: Los mejores tips para construir tu propia casa de madera

En plena construcción

Con espacios amplios y conectados se proyectó esta casa de estilo tradicional. Los muros se dejarán blancos en algunos ambientes -para que se vea más iluminado y grande-, mientras que en otros se optará por el amarillo. Los tonos neutros ayudan a que se pueda incorporar color mediante los muebles o adornos y el amarillo ayuda a dar vida al espacio. También es fácil darse cuenta que las ventanas son grandes para permitir mayor ingreso de luz y una óptima ventilación. Esta casa quedará muy linda. 

Con piso de cerámica

Para los espacios sociales se instalarán cerámicas con modelo de madera, lo que está perfecto porque es un material resistente y fácil de limpiar y mantener. Jamás tendrás problemas si es que cae agua al piso. Actualmente se utiliza mucho la cerámica porque se puede hallar en varios modelos, es fácil de instalar y de mantener. Se suele instalar en baños, cocinas y comedor, en realidad es un elemento muy usado en toda la casa. 

Recomendado: 8 Pisos de madera que se ven espectaculares en cualquier patio

Living terminado, impecable

Con el living listo podemos darnos cuenta de la importancia del color y el tipo de material. Acá se puede notar que para esta parte de la vivienda se optó por pintar las paredes amarillas y cubrir el piso con baldosas de cerámica blanca. Se ve muy amplio y acogedor. Desde este lado también se ve la conexión con la terraza a través de la enorme ventana. 

Esta casa quedó muy linda, ¿qué te pareció a ti?

Si te gustó cada detalle de esta casa, comparte este libro de ideas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista