Casas de estilo moderno por homify

10 Casas preciosas que te roban el corazón

D.O D.O
Loading admin actions …

Tener una casa con una fachada única, de calidad y bella no es imposible. Se requiere de la selección del estilo, paleta de colores y materiales, que de alguna manera en combinación se vea una casa hermosa y llamativa. Hay mundo de fachadas y si sales a la calle es posible que veas un montón, desde tradicionales a modernas, las hay de todos los tipos.

En este libro de ideas tenemos una selección de 10 casas con fachadas que te quitarán el aliento. 

10 Casas preciosas ¡No te las pierdas!

Casas de estilo escandinavo por Mild Haus
Mild Haus

Росы 97 м2

Mild Haus

1. Con un detalle que impresione

Casas de estilo moderno por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Una fachada simple puede lucir mucho mejor con una gran puerta de madera. No sólo es útil para proteger la casa, sino también es bastante decorativa. La elección de la madera como material principal no es casualidad, nunca pasa de moda y otorga a la vivienda una apariencia muy cálida y acogedora. A la entrada, además, se añadió un gran cobertizo, que permite proteger del sol. Acá podemos ver lo bien que se ve.

Recomendado:10 Cobertizos para la entrada que dejarán tu casa ¡espectacular!

2. En busca de conexión

Lo pequeño y simple cada vez toma mayor importancia en el mundo de la arquitectura, donde reducir el número de materiales abarata los costos pero también da un aire de mayor simplicidad y minimalismo. En algunas fachadas se agradece este estilo, porque la casa llama la atención por si sola, sin detalles anexos que roben las miradas.

Esta casa de madera tiene un encanto especial, con una gran ventana que permite el acceso de mucha luz y asegura conexión directa con el exterior. Parece sencilla, pero se trata de una vivienda que esconde bellos espacios interiores. través del buen uso de la madera y de los espacios, esta fachada nos llama la atención.

3. Que evoque relajo

Esta casa de veraneo es maravillosa, fue concebida para que aprovechara el sol. Los arquitectos la levantaron en un sitio llano considerando aspectos climáticos, y fue así como finalmente se edificó esta casa tipo cubo muy bella, con grandes ventanas.  

Su fachada es simple, con tonos neutros y bien minimalista. Para que tuviera pequeños detalles se incorporó una ventana vetical en una de las esquinas de esta casa, así como una puerta decorativa.

4. Práctica y sencilla

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Casa Limonares Remodelación

Landeros & Charles Architects

¿Qué mejor que remodelar completamente una casa tu antojo? Esta vivienda pasoó de un piso a dos con materiales de calidad y muy bellos. De esta forma creció en superficie y en volumen. Ahora podemos decir que tiene una fachada de lujo: cuenta con dos plantas, grandes ventanas y un amplio balcón, donde se puede aprovechar el aire libre. 

Recomendado: 10 Casas de dos pisos que deberías ver antes de diseñar la tuya

5. Con la madera como protagonista

Cuando se trata de fachadas podemos tener varias ideas en mente, desde una imponente hasta una muy sencilla. Esta casa tiene varios tipos de fachadas, desde una pared de cristal hasta una más bien cerrada, con mucha madera y escasas ventanas. La idea es iluminar solo algunos espacios y dar más privacidad a otros. 

En la fachada de la foto tiene una entrada bastante simple con una banca.

6. Con una entrada maravillosa

Casas de estilo moderno por homify

Acá se mezclaron la madera, el concreto y la piedra, que resulta fenomenal porque hace que esta fachada se vea muy moderna y vanguardista. La combinación de estos materiales es muy acertado porque se complementan y potencian. La elección de su ubicación tampoco es al azar. Para un lado de la casa es escogió piedra, de forma de destacar la entrada, y para el otro se dejó el concreto en colores neutros.La puerta de madera aporta la calidez y el ante jardín es perfecto integrando el verde y la frescura.

7. Simpleza máxima

No tengas miedo de tener una fachada más minimalista, algunas veces lo mejor está adentro. En esta casa de una planta nos llama la atención la utilización de ventanas pequeñas, pero que resultan bastante estratégicas para la construcción, junto con líneas rectas y sencillas. Todo está diseñado para aprovechar los espacios y proteger la vivienda. 

Recomendado: Pequeñas y adorables: 20 casitas encantadoras

8. Jugando con el contraste

Esta casa de líneas rectas y asimétrica cuenta con varios detalles que la hacen hermosa. Tiene una linda entrada amplia y con un cobertizo muy práctico, además de un treillage que permite dar mayor privacidad a ese lado de la casa. El contraste del blanco de las paredes con el negro de la puerta y del camino de entrada da un contraste que la hace ver diferente.

9. Modular

Casas de estilo moderno por NOEM

Una casa modular como ésta necesita de una fachada moderna y vanguardista que la diferencie del resto. Acá se complementan muy bien distintos elementos , como la madera y el metal. Las ventanas cuentan con celosías que permiten la filtración de sol y mayor privacidad. Acá también se dejaron espacios para poder tener una terraza, ideal para ubicar un living de exterior.

Recomendado: Top 5: Las mejores casitas de madera para una vida tranquila

10. Combinación de materiales

Para que una fachada sea llamativa es necesario aplicar ciertos materiales. La piedra es uno de los elementos que puede aportar una cuota de decoración y calidad, con las ventajas de mayor durabilidad y resistencia. En esta vivienda de dos pisos se aplicó la piedra para recubrir una de las paredes, dejando la otra con madera. Se ve muy acogedor. 

Para techar la terraza se levantó un cobertizo transparente, elegante e ideal para dejar entrar la luz. El segundo piso cuenta con un mini balcón. 

Estas casas tienen bellísimas fachadas, ¿alguna te gustó más que otra?

Si te parecieron hermosas, compártelas en redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!