de estilo  por C.C.CON CONSTRUCTION

4 Diseños de casas que resultaron más bonitas de lo esperado

D.O D.O
Loading admin actions …

Generalmente, vemos linda fotos de casas construidas bajo algunas tendencias arquitectónicas. Mientras una buena cantidad destaca por los materiales de sus fachadas y color, otras lo hacen por su tamaño y jardín. 

Sin embargo, desconocemos muchas veces cómo fue su proceso de construcción, lo que no permite apreciar el trabajo que hay detrás. 

Para que veas cómo se fueron construyendo estas casas impresionantes, tenemos a continuación una breve lista con algunos ejemplos que te dejarán con con la boca abierta.

1. En plena instalación

Acá podemos ver cómo se fue construyendo esta casa, con grandes ventanas por toda la casa que resultan perfectas para una óptima ventilación y luz en el interior. 

Las tablas de siding para revestir la fachada resultan ser una alternativa muy efectiva, ya que decoran pero también protegen las paredes. La madera es versátil, resistente y duradera, perfecta para este tipo de proyectos. Su textura es genial para que sean pintadas al agua o con tintes color madera.

Con la fachada perfecta

Desde su fachada llama la atención esta casa, tanto por su gran tamaño como por el esmero con que ha sido construida. Con varias ventanas y una terraza de película, acá no hace falta explicar demasiado para darse cuenta que es una vivienda espectacular. 

Si bien las ventanas se roban el protagonismo, es imposible dejar de mirar la terraza con piso de madera. Para delimitar el espacio se instalaron barandas de metal, las que son bastante decorativas, ayudan a complementar los diferentes entornos  y son fáciles de instalar.

Recomendado: 7 Casas de madera perfectas para irse a vivir al campo

2. Metal y cristal

Livings de estilo rústico por CUMPA

Las grandes paredes de cristal se han ganado un lugar en las construcciones que buscan ser modernas e innovadoras. No hay que olvidar que el uso de cristal permite una mejor iluminación. En este proyecto se puede ver lo bien que resulta el vidrio, complemento perfecto del metal y que sirve de base para el cobertizo.

Este cobertizo cubre todo el espacio de esta casa, saliendo hacia el exterior y dejando ver su estructura. Cuenta con un pasillo de concreto que rodea la casa.

Con ladrillos

Jardines de estilo rústico por CUMPA

Algunas casas logran tener una apariencia bastante especial gracias al uso de ladrillo. Si bien se suele usar en las paredes exteriores, cada vez se ven más dentro de la casa. 

Estas paredes revestidas de ladrillos son ideales para cualquier tipo de clima, por su resistencia y durabilidad. Los ladrillos son geniales para cualquier tipo de construcción, de pequeña a grande, y también son muy prácticos  para aislar los ruidos y la temperatura exterior.

Recomendado: Una casa de ladrillo ¡Para la familia que vive de detalles!

Con una vista de película

 de estilo  por CUMPA

En esta casa no sólo se lucen las paredes de ladrillos, sino que también las mamparas de vidrio que ayudan a aislar del ruido y de la temperatura exterior. No sólo son decorativas, sino que muy prácticas y resistentes. Acá se puede gozar de una linda vista y de un espacio muy agradable. El patio está perfecto para esta linda piscina.

3. Casa esquina

Con deseos de ganar espacio y crecer hacia arriba, esta casa esquina de un piso experimentó una renovación digna de ser mostrada. Para los propietarios era importante darle un nuevo aire a esta vivienda que se encontraba en mal estado. Para esto se renovó completamente añadiendo materiales y haciendo mejoras estructurales. 

En esta foto se puede ver la proyección que hicieron los arquitectos de esta vivienda, donde se ve la construcción del segundo piso.

Recomendado: 8 Increíbles fachadas para una casa de dos pisos

Con segundo piso

Acá se puede ver cómo toma forma la segunda planta de esta casa, que hará que se obtenga mucho más espacio. Pero no es lo único, porque además esta ampliación ayudará a tener un garaje techado. Esto es perfecto para la vivienda.

Una gran pared

Con la casa terminada es posible ver cómo quedó. Un segundo piso de este tamaño es perfecto para brindar mayor superficie a una casa que anteriormente carecía de espacio. Y no sólo esto, porque además se reconstruyó totalmente por dentro, con nuevos pisos y muros. Para que su apariencia mejorara, también se añadieron nuevos materiales, como porcelanato y madera. 

4. Una casa innovadora

Las casas no siempre son lo que parecen. Ésta es un claro ejemplo de que se pueden aprovechar materiales poco explorados e innovar. En esta vivienda en bloque se quiso crear una instancia donde cada espacio fuera independiente del otro. 

Es una linda y entretenida estructura donde podemos ver que en el segundo piso se dejó una terraza con un balcón que se conecta al primer piso con una escalera flotante con el apoyo de un pasamanos.

Contenedores al rescate

El uso de contenedores para la construcción de casa tipo modular se ha extendido por todo el mundo y actualmente se puede ver en proyectos residenciales. 

Este tipo de estructura tiene varias ventajas, entre las que se cuenta que puede ser revestida con otros materiales, lo que da paso a que la casa se vea distinta. 

Si bien hay personas que prefieren que se note el contenedor, acá tendremos una opción diferente. 

Recomendado: Casas prefabricadas ¡Económicas y modernas!

Casa terminada

Viste la proyección que se hizo y también la etapa de construcción, con los contenedores a la vista. Acá puedes observar su evolución y lo bien que se ve. Como te habíamos dicho, se dejó espacio para un lindo balcón en el que se habilitó un comedor de exterior.

Están muy lindas esta casa, ¿cuál te gustó más?

Si te sorprendieron estas casas, te invitamos a compartirlas en redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!