Casas de estilo moderno por GM Arquitectura&Construcción

Buscaron asesoría para ampliar su casa.. ¡El resultado fue otra cosa!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Con el pasar de los años, las casas necesitan de mantención y renovación. Muchas veces, para evitar el trabajo y, de paso, cambiarse a una casa nueva, dueños de casa suelen aceptar ofertas por sus moradas de empresas constructoras, que las demuelen para construir en su lugar edificios de departamentos. Esto suele ocurrir especialmente en comunas con grandes proyectos inmobiliarios, como la de San Miguel en la actualidad, donde los edificios han aflorado mucho en los últimos años.

En otros casos, cuando la casa no se quiere vender y los gastos de renovación no son excesivamente costosos, otras personas optan por darse el trabajo delicado de actualizar sus hogares, como lo veremos en este Libro de Ideas.

Esperamos que les guste y les inspire a tomar esta opción al momento de decidir qué hacer con sus casas, y les recordamos que para todos sus proyectos de construcción y renovación pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Fachada original

Este es el aspecto que tenía la casa antes de comenzar los trabajos. Claramente era necesaria una renovación para mejorar su aspecto exterior y hacerla un poco más hogareña y acogedora a la vista. Notemos que la casa es de un solo piso y está construida con ladrillo a la vista, y la reja deja bastante que desear en términos de privacidad y seguridad. 

Oscura y poco cuidada

El descuido en el verde del jardín es evidente, y lo podemos ver en los espacios donde las hojas caen de los árboles y se mezclan en el pasto más abajo. Dos áboles y un poste cierran el espacio junto a la reja que, por cierto, se encuentra ahí antes del límite real de la casa, por lo que la vivienda pierde espacio gracias a una reja que no debiese estar ahí. 

Proyecto de renovación y ampliación

Los dueños de casa no solamente querían renovar el aspecto de su casa, sino que era necesario también hacerlo por temas prácticos como un aumento en el número de integrantes de la familia y la obvia necesidad de mayor espacio. 

Con espacio para todos

Para darle vida a esta nueva casa era necesario crear un segundo piso, con la idea de no extender la casa desde el primero y perder con esa nueva extensión parte del jardín y espacios verdes que se pretenden recuperar con el trabajo. 

Ampliación del jardín

En el rediseño de la fachada está también contemplada la ampliación del espacio exterior, con la intención de darle a la casa una imagen más moderna y actualizada, junto a todos los beneficios que conlleva el mayor espacio, especialmente aquellos que conectan a la naturaleza. 

Entrada de luz

El segundo piso se construye sobre los pilares de madera que forman el contorno de una nueva entrada de autos de la casa, y en la pared de ese piso nuevo se instala una ventana generosa para permitir una entrada de luz natural constante y potente sobre gran parte del segundo piso. 

Ampliación al interior

Es importante tener en cuenta que una renovación de la fachada, si incluye cambios significativos, incluye también cambios al interior. En esta foto vemos parte de la ampliación adentro, con una nueva entrada de luz en el contorno superior de la pared para entregar una entrada de luz natural y de aire fresco. 

Interiores nuevos

Como decíamos en la foto anterior, un cambio de fachada significativo se traduce también en interiores nuevos. En esta foto vemos uno de los nuevos revestimientos de la pared, preparándose para su instalación que reemplazará a la ventana, que lamentablemente no dirige la vista hacia ningún lugar bello ni especialmente agradable a la vista. 

La cocina antes de la renovación

Este es el aspecto de la cocina antes del trabajo. Los espacios son pequeños y se puede hacer mucho en cuanto a su distribución, como se puede ver.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Proyecto de renovación de la cocina

Lo importante al momento de rediseñar la cocina es crear espacios funcionales que contrasten con el antiguo diseño de la casa y la haga ver mucho más moderna y actualizada. En esta nueva cocina los espacios están mejor ditribuidos e incluyen la instalación de una mesita americana para acompañar el proceso de cocina y disfrutar de las comidas al mismo tiempo. 

Escalera hacia el segundo piso

Era obvia y necesaria la creación de una escalera que comunicada el primer piso con el nuevo segundo piso de la casa, y el diseño que se logró resultó ser uno elegante y con toques naturales, muy aptos para el espacio y que se lleva muy bien con los tonos elegidos más abajo. Uno no puede nunca equivocarse con la madera. 

Proyecto terminado

Y finalmente, éste es el aspecto final de la fachada nueva tras la renovación. El resultado sigue de forma fiel la línea del proyecto en dibujo, y se ve claramente el deseo y el logro de un mayor espacio para una familia más amplia. El segundo piso es realmente grande y voluminoso, dandole a la casa un toque moderno muy familiar y, además, muy llamativo a la vista. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: hermosa remodelación de una casa familiar

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta renovación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!