9 trucos para relajarte sin salir de casa

Valeria Olave Valeria Olave
GALERIA , JUNOR ARQUITECTOS JUNOR ARQUITECTOS Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Llegar a casa de un largo día de trabajo o durante los fines de semana nos provoca relajarnos en mente y cuerpo, pero qué mejor que hacerlo sin salir de casa ¿cierto? Es por esto que el día de hoy te traemos 9 trucos para relajarte en tu propio hogar con decoraciones o elementos muy sencillos y de bajo presupuesto. ¿Listo para verlos? ¡Empecemos con este recuento increíble!

1. Cuelga una hamaca dentro o fuera de casa

Si no tienes un patio, terraza o balcón, esto no significa que no puedas colgar una hamaca dentro de tu propio hogar. Puedes colgarla en tu sala de estar, al lado de una ventana con la mejor vista, en tu dormitorio, en la sala de juegos y hasta en tu estudio, dependiendo del espacio que tengas disponible. Recuerda suspender tu hamaca con entre dos puntos firmes y con ganchos fuertes que soporten mucho peso, además de elegir un color que combine con la decoración de tu ambiente.

2. Instala un chaise longue

Pudding love seat chaise Loaf Livings de estilo clásico Lino Rosa Salas y sillones

Los chaise longue son muy vistos en las salas y family room, así como dentro de algunos dormitorios; y el motivo es porque son sofás muy relajantes donde puedes subir los pies y quedarte viendo una película, leyendo un libro o disfrutando de la vista. Para tu ambiente predilecto elige el tapizado de la calidad y color favorito, con mucho acolchado que te haga sentir muy cómodo y relajado. 

3. Compra una cómoda silla con apoya pies

Muchas veces con el trajín del día terminamos con los pies hinchados y necesitamos que la sangre circule en todo nuestro cuerpo. Para estos casos una cómoda silla acolchada con un apoya pies es la mejor solución, pero inclusive existen modelos ergonómicos que vienen con apoya pies incorporado en la silla y lo puedes subir o bajar según vayas a utilizarlo, aprovechando mejor el espacio en casa. Para esta residencia vemos un diseño de la Lounge Chair con otomana, de Charles y Ray Eames, que está hecha de madera y cuero, y es una excelente opción confortable y sofisticada.

4. Tener tu propio rincón en el jardín

Si tienes la suerte de tener un patio o terraza, aprovecha un pequeño espacio para crear tu rincón de relajo. Aquí puedes colocar bancas, cómodas sillas o hasta tu hamaca y relajarte rodeado de la naturaleza. Para que pases una tarde o noche maravillosa puedes colocar una pequeña fogata o hermosos faroles con velas. 

5. Evita estresarte por el césped

Si verdaderamente no tienes tiempo para nada pero te relaja la vista de la naturaleza por su color verde, compra césped sintético. De esta manera ya no te estresarás en mantener cuidado tu jardín o de estar llamando al experto jardinero o de las cuentas que supone mantenerlo, por el contrario solo disfrutarás de tu linda vista. Eso sí, el aire puro solo lo encuentras en la naturaleza así que no dejes de sembrar algunas plantitas en macetas o jardineras ya que no tendrás que dedicarles tanto tiempo ni cuidado como con el césped. 

6. Disfruta del aroma de las plantas y flores

Tener plantas o flores aromáticas en casa te hará sentir muchas cosas positivas desde el momento que ingresas al hogar. Y si bien el contacto con la naturaleza relaja y calma, hay aromas como el de la lavanda que te invitan al relajo y descanso profundo. Si ya tienes u huerto en casa ¡te felicitamos por la dedicación y el contacto con la naturaleza!

7. Instala una lucerna

Una lucerna o ventana situada en el techo, permite el ingreso de mucha luz natural al dormitorio pero también aporta mucho relajo ver de día el azul del cielo y de noche el cielo estrellado. Lo ideal es que bajo ella coloques una cama o un chaise longue o cualquier otro sofá cómodo que te permita disfrutar de esta linda vista. 

8. Coloca mamparas con lunas anti ruido

KELLER minimal windows® - filigrane Festfenster und Schiebetüren, KELLER AG KELLER AG Puertas y ventanas mediterráneas

Para disfrutar la hermosa vista ya sea a la naturaleza, ciudad o tu propia terraza, te recomendamos instalar mamparas o ventanales que permitan tener una conexión con el exterior, así como el ingreso de mucha luz natural. Para evitar el ruido externo, puedes colocar lunas anti ruido que aislarán el sonido exterior y te darán paz y tranquilidad al interior. 

9. Instala rollers tipo screen

SI el sol nace o muere en alguno de tus ambientes, te recomendamos instalar roller de tipo screen que te permitan evitar el ingreso fuerte del sol pero que no te quiten por completo la vista al exterior. Deja los black out solo para tu dormitorio y evita las cortinas que te quitarán toda la vista en tus ambientes sociales. 

A continuación te recomendamos el siguiente artículo: Una casa de playa super elegante y ¡a todo dar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista