¡Una casa que invita a soñar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa de Vidro, Reinach Mendonça Arquitetos Associados Reinach Mendonça Arquitetos Associados Casas
Loading admin actions …

Siguiendo una tendencia muy común en las más recientes obras residenciales en Europa y el resto del mundo, la oficina del arquitecto Ricardo Moreno, en Lisboa, Portugal, fue la responsable de que el proyecto de esta casa tuviera una integración perfecta entre los espacios interiores y exteriores. Esto hace que la línea rígida entre lo que está dentro y lo que está fuera desaparezca casi por completo, con lo que con sólo un paso se puede pasar del interior al exterior, lo cual permite una permeabilidad muy alta entre el medio que rodea a la casa y su interior, creando una experiencia inolvidable en esta magnífica residencia.

Empezamos por el patio

En el patio trasero de la casa encontramos una magnífica alberca que se extiende por uno de los extremos de la propiedad y remata en una plataforma donde se forma una agradable terraza, en la cual encontramos un par de sillas para descansar, una hamaca que cuelga desde una pérgola blanca que cubre esta vasta zona, protegiéndola y creando un juego de sombras único, que se aúna a una gran vista de la vegetación. que se encuentra en esta área. 

Hacia adentro

Después de pasar por la parte posterior de la casa, el interior cuenta con una gran cantidad de materiales en sus acabados. Sin embargo, el interior aumenta el grado de intimidad con el medio ambiente, ya que estos materiales brindan una sensación acogedora, con más atención a la vista y el tacto. La madera aparente establece el tono del espacio. Los toques de colores grises en el mobiliario brindan un contraste que funciona a la perfección en el diseño de este espacio.

Un espacio único y original

Pasando de la cocina, encontramos una mesa que define un espacio envuelto en una grapa forrada de madera, con unos estantes donde al fondo de la misma, encontramos espacio para acomodar libros y adornos, creando un ambiente perfecto y acogedor para disfrutar de un buen libro.  La banca de madera es un toque divertido dentro de la decoración, gracias a sus múltiples colores y su cálido y despreocupado acabado, le da mucha vida a este espacio.  Y no podemos olvidar la lámpara verde que cuelga justo sobre la mesa de lectura, un gran detalle en el diseño.

Escalera

El área de la escalera es un juego de varias texturas, que están presentes en todos los ambientes en gran cantidad. Los colores contrastan lo que resulta en el equilibrio y la armonía, algo raro en la composición a partir de tales matices tan diferentes: el gris y blanco, madera y pisos nacarados. Estos son la elección proyectual de detalles que hacen que un ambiente, una casa, tengan un diseño inolvidable para sus habitantes.

Interior y exterior combinados a la perfección

Esta perspectiva de la terraza es un claro ejemplo de lo que mencionamos al principio de este libro de ideas, un espacio que no sólo es una transición entre el interior y la zona al aire libre de la casa, sino que se convierte en una conjugación de ambos, formando un espacio único en el cual se pueden disfrutar de ambos espacios al mismo tiempo.  Piso en piedra, césped, madera y acabados en yeso blanco se combinan a la perfección con la vegetación utilizada en el basto jardín. La ejecución de la obra estuvo a cargo de Reinach Mendonca Arquitetos Associados.

Fachada principal

Nos despedimos de esta hermosa casa con un vistazo desde la calle. Pequeñas cubiertas colocadas en las tres estrechas ventanas de la fachada, dan acceso a un balcón pequeño. El techo con una pendiente considerable, cubre toda la casa en todo su perímetro. La fachada cuenta con un estilo de típica casa portuguesa del siglo XIX. Una vista muy discreta que marca una gran diferencia al estilo que vimos al interior de esta magnífica casa portuguesa.

Para conocer otra hermosa casa en homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa familiar ¡de ensueño!

Fusion Trotora Skyfloor Espacios comerciales Restaurantes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista