Livings de estilo minimalista por homify

15 Ideas geniales para separar ambientes ¡Con estilo!

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

Mantener la independencia de los diferentes ambientes de nuestra casa es importante para mantener la armonía y el orden en la casa, pero muchas veces no queremos invertir una gran cantidad de tiempo, dinero; así como también, pasar por molestias, haciendo reparaciones en la casa.

No obstante, si se quiere lograr que un ambiente tenga más privacidad, o tenga independencia de otros lugares de la casa no se tiene porque gastar una fortuna en construir una pared o levantar algún tipo de murete, hay soluciones más simples que  no nos costarán tanto tiempo y dinero.

Entre las alternativas que tenemos está la de usar algún mueble que sirva de separador, o también poner plantas entre un lugar y otro, y usar repisas; en fin, hay miles de ideas que te pueden ayudar a solucionar este inconveniente de forma práctica y con estilo.

En este libro de ideas te mostraremos 15 formas para separar un ambiente  de tu casa y que ésta se vea glamurosa. Son ideas muy prácticas, sencillas y más baratas que construir un muro, así que presta atención a todo lo que te enseñaremos y disfruta.

1. Marco de bordes gruesos

Livings de estilo minimalista por homify
homify

Vista de la sala y el bar

homify

Un elegante marco, de apariencia robusta, puede solucionarte dos problemas: el de separar el ambientes y el de poner nuestras cosas favoritas en un lindo lugar.

2. Repisa iluminada

Esta repisa combina de forma maravillosa los colores blanco con el de la madera natural. Este contraste se acentúa con luces LED estratégicamente puestas en el mueble.

3. Pared falsa con transparencia

Dormitorios de estilo industrial por espaces & déco
espaces & déco

espace nuit

espaces & déco

Una pared falsa es una forma barata, y más permanente, de dividir un espacio, y para que no cortes del todo el paso de la luz y el aire puedes crear una transparencia, que adorne la pared y permite el paso de la luz y el aire.

4. Mezcla de volúmenes

Un mueble cómo este que te mostramos aquí, puede ser tan funcional como una pared, además de que su diseño dinámico, con todo el juego de volúmenes, le dará glamour a tu living.

5. Repisa para aprovechar los ángulos

Livings de estilo moderno por HORM.IT
HORM.IT

SUDOKU Librería

HORM.IT

Cuando quieres separar un ambiente de otro que se encuentra en una posición difícil, una repisa en forma de L puede ser la solución para esos ambientes que están arrinconados.

6. Para separar la entrada del living

Si quieres una entrada principal con un pequeño recibidor, y que le da más privacidad al living, este módulo puede independizar tus ambientes con mucho estilo.

7. Instalación de rejillas

Un diseño sencillo, como éste que te mostramos, que tiene una estructura inferior muy sólida, pero en la parte superior hay una especie de rejilla que dan mucha privacidad y también permiten el paso de aire y luz.

8. La sencillez de un armario

Un armario de madera es, quizá, todo lo que necesitas para separar un ambiente de otro; así como también, puede ser de gran ayuda para almacenar cosas sin que la casa se vea desordenada.

9.Mueble de madera con pecera

Este mueble de madera separa un ambiente de manera muy hermosa y sofisticada y tiene el añadido de la pecera que proporciona un aire al separador ofreciendo una vista marina en plena ciudad.

10. Separador moderno

Para las casas de estilo moderno, este mueble divisorio en color negro, y con líneas rectas y sencillas. Si el ambiente es de color blanco, el color negro mate hará un contraste perfecto. Asimismo, este mueble es ideal para centro de entretenimiento, y poner un TV con home theater, es fin, para usarlo como quieras.

11. Separar la escalera

Un pequeño desnivel en la escalera de caracol puede ser la oportunidad para hacer una linda baranda que te ayudará a segmentar espacios.

12. Separador con arte

Este mueble en color gris es la división perfecta entre comedor y la sala de estar, así como también, permite convertirlo en un buen lugar para la TV o un centro de arte donde poner un lindo cuadro o escultura.

13. División a gran escala

Si quieres lograr una verdadera separación entre tu sala y tu comedor, un módulo a gran escala puede ser la solución, y puedes mejorar su aspecto con los accesorios adecuados.

Recomendado: 5 Diseños de muebles de alta vanguardia y ¡A todo color!

14. Módulo con chimenea

Una división vertical es lo ideal para separar el living del comedor. Lo más llamativo de esta división es la chimenea en la parte baja, que le da romanticismo y calidez al lugar.

15. Repisa para dividir la escalera

Livings de estilo minimalista por gOO Arquitectos
gOO Arquitectos

SALA Y COMEDOR

gOO Arquitectos

Una repisa como la que te mostramos en la foto puede ser lo que necesita para darle más privacidad al área de la escalera.

Recomendado: 10 Fachadas de casas preciosas que te invitan a arreglar la tuya

¿Te gustaron las ideas que te hemos enseñado para separar ambientes? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!