Dormitorios de estilo moderno por Markham Stagers

6 Truquitos para que abrigar la casa ¡No te gaste todo el sueldo!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Se acerca el invierno y con él, el incremento de los servicios básicos: agua, luz y calefacción; éstos sistemas de energía son muy requeridos durante los próximos meses, por eso es importante contar con una manita para evitar excedernos en el consumo de tan importantes recursos.

Lo primero que debemos replantearnos es cuánto queremos ahorrar y cuánto podemos gastar sin importar donde estemos viviendo (casa o departamento). Hay muchos trucos y la idea es poder sacrificarnos en la mayoría y así lograr el propósito que queremos.

Por eso, entregamos 6 ideas que te ayudarán a ahorrar y prepararte durante este invierno 2017. ¡Toma nota! 

Calefacción: 6 Truquitos para que abrigar la casa ¡No te gaste todo el sueldo!

Salas de estilo  por Boley
Boley

project ' Laren'

Boley

1. Purgar Radiador central en departamento

Dormitorios de estilo moderno por Traber Obras
Traber Obras

Reforma integral de vivienda en Madrid por Traber Obras. Radiador Ferroli.

Traber Obras

Si vives en un departamento, lo más seguro es que tengas una calefacción centralizada también conocida como radiador. Una excelente manera de comenzar a ahorrar es a través de la purgación del radiador, la cual permite mejorar en el rendimiento del aparato, sacando el aire que acumuló durante el parón del verano y reduciendo así el consumo de energía.

Existen dos tipos de purgaciones; el automático y el manual. El automático como su nombre lo dice, elimina solo el aire acumulado sin que tengamos que hacer algo y el manual sigue algunos pasos. Pero lo primero que debes hacer es:

1. Comprobar si al tocarlo en la parte superior está frío

2. Si se escucha un ruido característico como un goteo

Cómo debo purgar

Para purgar es necesario girar el purgador con un destornillador plano (esto dependerá de la antigüedad del radiador). En ese momento tienes que colocar un envase que recoja el agua que caerá y posteriormente, gira suavemente el tornillo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se expulse el aire y solo salga agua. Cierra y vuelve a girar el tornillo para finalizar con la tarea y espera a que la máquina entregue su presión ideal.

2. Coloca paneles reflectantes en casa

Dormitorios de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio en blanco para invitados

Markham Stagers

Un buen truco para no perder el calor es colocar paneles reflectanes entre el radiador y la pared de la casa, de forma que el calor rebotará y podrá repartirla a todas las habitaciones. Nada más con este truco podrás ahorrar entre 10% y 20% de la energía consumida por la calefacción.

Lee acá: 8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz.

3. Despeja tu radiador

Dormitorios infantiles de estilo clásico por Dec&You

Para sacar el máximo partido a la calefacción lo mejor es que esté lo más despejada posible de aparatos de interferencia. Evita entonces colocar muebles cerca que impidan que el calor fluya de manera natural y fácil.

Otra cosa que debes evitar es la de colocar la ropa húmeda junto a la calefacción para que se seque más rápido, ya que eso solo hará que el consumo y tu factura sea mayor.

4. Tonos cálidos en las paredes

El tono que escogemos para nuestras paredes es mucho más importante de lo que crees y a simple vista influirá en nuestro ánimo e incluso en nuestra vitalidad o tranquilidad.

Uno de los colores más recomendados de utilizar es el blanco, que se ve perfectamente bien al estar acompañado de cuadros u elementos coloridos que le hagan contraste. Busca la calma, tranquilidad y la buena fluidez de energía con este dato.

Lee también: Feng Shui: Los colores que llenan de buena energía tu casa.

5. Incorpora un suelo ejemplar para evitar el frío

Cocinas de estilo minimalista por ELIX
ELIX

Cocina promoción ELIX Aragó, 35

ELIX

Cambiar el piso de casa puede ser una auténtica inversión, pero los suelos en baldosa tradicional son los más fríos que existen, especialmente si nos gusta estar descalzos por la casa. Además, este tipo de piso hace que se mantenga la temperatura ambiente y que el cambio del frío al calor sea más complejo.

Es por ello, que los suelos de madera te aportarán calidez y la temperatura ideal según la temporada. Es una grata inversión que puedes tener en cuenta.

6. Invierte en una buena manta

Un buen plan de invierno es el de sentarse en el sofá y arroparse con una manta calentita. Es importante resaltar que los textiles que aportan calor no son únicamente las mantas, ya que también son importantes las cortinas, las alfombras, la ropa de cama e incluso los cojines. 

Para más información sobre trucos para la casa, visita acá.

¿Qué método utilizas para ahorrar en invierno? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!