de estilo  por Dizzconcept

13 Ideas para guardar cosas en la casa sin que se noten

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si hay secretos que guardar los más importantes son aquellos que conjugan parte de nuestra tranquilidad de hogar. Sabemos que nada es perfecto, pero sí que existen métodos para mejorar los espacios de nuestra vivienda de una manera que no siempre queremos compartir. Sin embargo, no todo es incógnita y que mejor que, entregar algunos tips y detalles para que lo repliques en tu espacio.

En este Libro de Ideas haremos un recorrido por la creatividad y originalidad de nuestros expertos: Arquitectos, interioristas y carpinteros que ponen su talento al servicio de la creación de curiosas soluciones de almacenamiento dentro de casa. ¡Es hora de verlas!

1. Un mueble que es más que eso

Salas de estilo  por homify
homify

Handige pantry met vaatwasser in de woonkamer op de eerste verdieping

homify

¿Alguna vez habrías imaginado que detrás de las puertas de lo que aparenta ser un armario podría esconderse una cocina práctica y funcional? Sí, así es. Tras estas alegres puertas hay una original cocina, toda ella enmarcada por una gran librería.

La idea es realmente sorprendente para muchos y constata la importancia de estudiar con la guatita llena, ya que nos hará concentrar de mejor forma. 

2. Para baños ultra pequeños

Baños de estilo moderno por nexus product design
nexus product design

burgbad bel. Ganzkörperspiegel mit Koffertür.

nexus product design

Cuando las dimensiones no acompañan, la imaginación se pone al servicio del diseño y crea soluciones de almacenamiento capaces de satisfacer las necesidades del usuario. 

Este armario delgado es ideal, por ejemplo, para almacenar todo tipo de productos de baño, especialmente aquellos que nos ayudan de forma personal.

3. Esconde tus zapatillas… debajo de la escala

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

Una de las claves del diseño de interiores es el aprovechamiento del espacio y nada como sacar el máximo provecho al que hay bajo unas escaleras. En este caso se apostó por crear un singular zapatero de madera, una pieza estéticamente muy atractiva y extremadamente funcional.

4. Debajo de la cama también se pueden esconder objetos

Sala multimedia de estilo  por i think一級建築設計事務所
i think一級建築設計事務所

110cm角の小上がり畳

i think一級建築設計事務所

Otro de los rincones en el que habitualmente podemos encontrar algunos metros 'extra' es el espacio bajo la cama. Esta ubicación es perfecta para colocar, entre otros, unas cajoneras que te permitirán almacenar desde mantas y sábanas y todo tipo de enseres que normalmente ocupan mucho espacio dentro del closet.

5. Recicla aquello que pensabas no servía para nada

Sala multimedia de estilo  por christian hacker fotodesign
christian hacker fotodesign

upcycling & objets trouves

christian hacker fotodesign

Cuando hablamos de ideas originales para ahorrar espacio, los muebles multifuncionales pueden ser una gran alternativa. Si además aprovechas para introducir algo antiguo o reciclado en tu hogar, el resultado puede ser tan curioso como el de esta imagen, en la que un mueble de hierro se  convirtió en una mesa para compartir la once y también guardar algunas cositas.

6. Un guarda ropa bajo la escala

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Como ya vimos, el espacio bajo la escalera es un universo por explorar a la hora de ahorrar espacio o, mejor dicho, optimizar el disponible. Completando la idea del zapatero que veíamos anteriormente, aquí te proponemos un práctico armario para guardar la ropa y los abrigos. 

7. Cada rincón como espacio para guardar

Así es. Las posibilidades son tan variadas que hasta los lugares más recónditos pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades espaciales. Los nichos bajo las ventanas son la ubicación elegida en esta vivienda para dar vida a unos mini armarios de lo más práctico.

Mirálo completo en este link.

8. Los pasillos también son ideales para armarios

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Lambert&Sons
Lambert&Sons

Tantallon Road

Lambert&Sons

Son espacios de tránsito que, con frecuencia, no están del todo aprovechados y, en ese sentido, tienes que saber que los pasillos de tu casa te ofrecen una superficie muy valiosa a la hora de mantener el orden. 

Dicho esto, la ubicación de armarios y estantes en esta zona de tu hogar es otra de nuestras  propuestas en materia de ideas ingeniosas para ahorrar espacio.

9. Con sentido personalizado

Recámaras de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Metropolis' 2 sliding door wardrobe by Mobilstella

My Italian Living

El sentido práctico no está reñido con una estética atractiva por lo que, a la hora de plantear elementos que supongan un ahorro de espacio para tu casa o, sencillamente, den respuesta a tus necesidades de almacenamiento, no olvides incluir un diseño atractivo que añada tu impronta personal.

Logra estos diseños en casa y cotiza con nuestros expertos

10. Elegancia por doquier

Recámaras de estilo  por Massiv aus Holz
Massiv aus Holz

Massivholz Bett in Weiss

Massiv aus Holz

Las camas son recursos muy valiosos para ahorrar espacio. No es necesario ocupar toda la superficie con cajones sino, más bien, adaptar el diseño a tus necesidades como ocurre con esta cama en la que la sencillez, colocando una única cajonera, es la base de la elegancia que caracteriza el diseño.

11. Aprovecha la altura de los muebles

Dormitorios de estilo ecléctico por paola bagna

Hablar de aprovechar el espacio no es una cuestión únicamente de superficie horizontal, también los metros disponibles en altura son susceptibles de convertirse en útiles soluciones de almacenamiento en forma de estanterías o maleteros.

12. Divisiones originales en el living

La integración de espacios es una tendencia que gana adeptos, principalmente, en casas pequeñas. No obstante, una buena manera de marcar los límites entre los diferentes usos y, a la vez, ahorrar espacio, es colocar estantes abiertos a modo de elementos divisorios.

Lee también: 7 Prácticos trucos para ganar espacio en la casa.

13. Todo en un mismo lugar

Cocina de estilo  por Dizzconcept
Dizzconcept

Pop-up kitchen PIA – Wood

Dizzconcept

Si creías que lo habías visto todo, aquí tienes nuestro 'as' bajo la manga, la última de nuestras ideas ingeniosas para ahorrar espacio: un mueble multifuncional que, además de hacer de soporte para la televisión, esconde un práctico armario y… ¡una cocina!

¿De qué manera aprovechas los rincones de tu hogar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!