Moderna y acogedora ¡Una casa que te enamora!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Moderna y acogedora ¡Una casa que te enamora!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Livings de estilo  por Chibi Moku
Loading admin actions …

Una vivienda es un sistema organizado donde una serie de elementos interactúan y se relacionan a través de otros para estar en una suerte de equilibrio que les permite un funcionamiento adecuado. 

Hay espacios cubiertos, semicubiertos, de servicio y circulatorios que engloban este conjunto que busca algún tipo de estructura que los sistematice y haga de éstos una estructura con su propia identidad. Todo esto que ponemos a consideración es porque conoceremos una vivienda, que nos mostrará como se involucran los distintos entes con el fin de entregar un resultado espléndido. 

Se trata del proyecto de este grupo de arquitectos que está dando de qué hablar. ¡Míralo!

2. Cómodo espacio de un solo piso

Estas cubiertas tienen la particularidad de ser elementos individuales o de leerse como tal y no como un solo elemento que le daría una unidad inequívoca ante la mirada. Por eso, éstas cubiertas se van relacionando y van componiendo formas con su inclinación en conjunto con muros muy techos que son el punto de apoyo de estas cubiertas.

1. La cobertura como temática

Esta estructura compositiva que mencionábamos en la introducción es un todo que se puede expresar de muchas maneras, y en esta oportunidad la vivienda contiene toda su organización apoyada en un sistema de cubiertas que además de ser el elemento que unifica todos los ambientes, es la expresión misma de la vivienda, el lenguaje y sistema expresivo del lugar como tal.

3. Continuidad espacial

La casa es realmente óptima y mantiene un espacio ideal para la realización de actividades cotidianas. El lugar suma una piscina ideal para quien desea practicar deportes como la natación, pero a su alrededor ocurren cosas inusitadas gracias a la gran presencia de naturaleza dentro del lugar.

Lee más en: Una casa moderna con interior para soñar.

4. Continuidad espacial

La vivienda con un sistema de cubiertas que parecen planos apoyados sobre anchos muros que los sostienen, requiere de una serie de terminaciones y detalles que harán posible la limpieza de estos planos y que guardarán en su espesor la resolución de esos detalles. El interior expresa esa limpieza espacial a través de hoyos que demuestran una ausencia de elementos adicionales estructurales.

5. El que no debe faltar: El patio

En esta estructura espacial unida a través de circulaciones, aparecen espacios vacíos que juegan el papel compensatorio de los espacios cubiertos siendo un contrapeso justo para establecer diferentes situaciones en esas circulaciones.

Conoce todos los espacios para mejorar en casa en este link.

6. Un perfecto lugar para descansar, cocinar y comer

La organización de estos espacios está en congruencia con la altura de las cubiertas y la escala que le da a cada uno de esos espacios. Es así como el espacio de la cocina está completamente destinado a un ambiente con una determinada altura y no en otro donde podría funcionar un dormitorio. Además, sobre la cocina también está el living y comedor familiar, algo que genera que la distribución sea mucho mejor. 

7. Estupendo lugar para compartir

Es bueno resaltar que al interior de los espacios no existen divisiones por fuera o al menos no en totalidad de la altura porque como podemos ver en este comedor, por detrás del mueble que separa al ambiente aparece la circulación sin que éste necesite llegar a tocarse con la cubierta.

¿Te gustó todo lo que esta casa tiene para ti?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!