: Casas de estilo  por Estudio Terra Arquitectura & Patrimonio

Una casa de madera en Chillán inspirada en las bellezas del campo

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este nuevo trabajo hecho por los arquitectos de Estudio TERRA, vamos a ver la construcción y el resultado de un proyecto llamado Casa Remolino, donde la estructura asemeja realmente un remolino dividido en niveles y construida con materiales rústicos propios del sur de Chile, específicamente en Camino Cato, en la Región del Bío-bío.

Toda la ocupación del sitio se hace usando como pretexto los giros ascendentes de un remolino. La vivienda se coloca centrada en el terreno  generando ante sí una gran antesala y patio frontal de una muy saludable orientación norte. La serie de volúmenes se ve obligada a girar y quebrarse en el ojo del remolino, para mantener una óptima orientación de cada uno de los recintos, sin  perder de vista el cordón volcánico de la imponente cordillera de Los Andes

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Fachada lateral

Las tablas de roble horizontales ayudan a darle continuidad hacia el largo de la casa, además de darnos la ventaja de ver grandes vidrios y un ventanal que parte la casa a la mitad y deja ver el centro del remolino, además de iluminar el interior de manera uniforme a todas horas del día.

Elementos naturales

La construcción completa está hecha de elementos simples como la madera, la paja y el barro, que ayudan a sostener toda la estructura. Las paredes se rellenan con fardos de paja para aislar el calor al interior y cubiertos en barro para darles el toque liso que necesita al interior de la casa. 

Atención el detalle

Un trabajo profesional se logra bien cuando se pone atención a los detalles, lo que es meticulosamente logrado con estos constructores, fijando el nivel y posible exceso de paja en la pared antes de sellarla con barro.

Fachada frontal avanzada

Los distintos volumenes de la casa conviven y se complementan entre sí para darle forma al interior de la casa. Además de los materiales naturales usados en las paredes, la madera es el principal protagonista, con el roble cubriendo la fachada trasera, a excepción del resto de la casa. 

Toques modernos

Adentro, el liso de las paredes se lleva con la textura de la madera al darle al mismo tiempo un toque rústico, por sus materiales, y otro moderno, por el resultado de su diseño y la luminosidad que entra desde afuera.

Espacios conectados

Adentro, el espacio amplio y cuenta con diseños en las paredes que los hacen funcionales y permiten una conexión directa entre distintos ambientes. Esta apertura en la pared conecta con la cocina, para que nunca se pierda el vínculo entre los espacios de la casa y los haga más entretenidos y dinámicos.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Formas curvas

La casa está construida de tal forma que las formas curvas lleven inevitablemente hacia un centro, el ojo del remolino, para orientar a la perfección cada espacio de la casa, enfocado hacia la cordillera. 

Espacios amplios

La mezcla de elementos modernos y rústicos en el interior se nota gracias a los trabajos en madera, donde el roble sostiene el segundo piso de la casa, junto a piso que brilla por su pulcritud y un diseño de escalera bajo standards modernos. Además, notemos el diseño de las ventanas, que además de darle un llamativo look desde afuera, iluminan muy bien el interior.

Flujo continuo

Entre lo liso del piso y el diseño de las ventanas, la casa no deja en ningun momento de reflejar esa mezcla perfecta entre modernidad y vida de campo en un espacio que tan solo por sus colores se ve muy acogedor.

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: Una casa chilena perfecta para una familia amante del surf

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!