9 cocinas ¡sencillas, funcionales y modernas!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
ARTILHARIA UM, Lisboa, LAVRADIO DESIGN LAVRADIO DESIGN Cocinas de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Cómo hacer que una cocina con estilo, sea también funcional? Sigue leyendo, aquí te decimos cómo…

La cocina , se puede decir que es el espacio más activo y funcional de la casa. Nuestros términos del diseño de cocinas y áreas de trabajo, tanto en la distribución de la zona de comedor, así como para crear la mejor combinación en cuanto a decoración de aparatos de cocina y electrodomésticos es muy importante. En el diseño de la cocina y la decoración se implementan diversas formas de aplicaciones similares, entre diversos estilos.

Por supuesto la elección de los electrodomésticos, encimeras de cocina, mesa de comedor y otros utensilios de cocina, serán las herramientas para la creación de un estándar de diseño apropiado. 

Este forma de diseñar la cocina, es una forma muy elegante de rescatar espacios que lucían sin tanto brillo, con un toque sutil. También tenemos diseños, para cocinas de tamaño estándar que se sumarán a lo extraordinario que mencionamos al principio entre la combinación de decoración y diseño. Aquí te presentamos los detalles para una cocina con estilo y funcional.

1. Elegir cuidadosamente revestimientos y materiales para el piso

Para rescatar a una cocina  e lo común y corriente y darle un aspecto único hecho a la medida, es mediante una alfombra o revistiendo el suelo. Con una alfombra en la cocina que cubra un área en particular, con el diseño y la elección del color correctos, no vas a creer la espectacular diferencia que lograrás en la decoración, como en este ejemplo de Diseño Lavradio.

2. Barras y encimeras deben lucir ante todo

homify Cocinas de estilo rural

Una de las imágenes que estamos acostumbrados a ver en la cocina, es la estufa en el contra la pared, por supuesto. Pero para un área pequeña especialmente, las ideas que cambiarán por completo la textura del ambiente en la cocina, se basarán en utilizar una repisa en donde se coloque un armario y un banco para rescatar a la estufa de la pared. Este diseño de Oficina Preconceito, crea una imagen  inusual y estética, así como la encimera de la cocina para ampliar su almacenamiento, el área de trabajo y hacerlo más funcional.

3. Si hay espacio, incluye el comedor

Diseño Lavradio, nos muestra un área de comedor muy de moda en estos días, esta tendencia se deriva de la necesidad, de separar una habitación del comedor.

 La encimera de la cocina, tipo barra de comedor se suma a una tendencia de diseño muy popular. Otra idea es la de utilizar las esquinas de las cocinas como las áreas de descanso. Sin embargo, si deseas crear una cocina original, con una gran mesa de comedor, la puedes convertir con una barra como en este caso.

4. La islas de cocina son un elemento multifuncional y muy moderno

Las islas de cocina se han convertido en una de las opciones modernas en el diseño de las cocinas haciéndolas exclusivas y elegantes como en este ejemplo por parte del arquitecto Hugo Castro 

 La isla de la cocina es uno de los mejores elementos para ampliar la zona de trabajo , añaden toques estéticos  y generan ambientes más cómodos y funcionales.

Descubre más diseños para una isla de cocina espectacular.

5. Una barra desayunadora

Kitchen acertus Cocinas de estilo moderno

Las barras en nuestras casas, aportan un aire informal y fresco a la estancia, por lo general ayudan a separar los ambientes entre la cocina y el comedor, por lo que combina de maravilla con los espacios abiertos. 

Este tipo de barras las podemos emplear en cocinas grandes y pequeñas por igual. Para darle un aspecto más elegante, colocar unas bonitas sillas o bancos serán el toque distinguido.

7. Una perfecta distribución con espacio para moverse

homify Cocinas de estilo rústico

Gracias a la evolución en la tecnología para tratar  a la madera, este material se ha posicionado como uno de los preferidos a la hora de decorar y diseñar los muebles de la cocina, haciéndolos resistentes al agua,  de alta calidad y con texturas,  tales como los muebles rústicos que podemos ver en madera pura por parte de Go Interiores para estos gabinetes de cocina.

7. Paredes de azulejos, muy fácil de limpiar

Los mosaicos y azulejos son elementos que  crean ideas de diseño únicos para el ambiente de una cocina. 

La pared de azulejos azules y blancos con toques de luz en este diseño por parte de Decoración y Diseño, en esta cocina, es un claro ejemplo.

8. Iluminación

Si te encuentras en medio de un armario y tu cocina, y el tamaño de los electrodomésticos no es el adecuado, la realización de diseños personalizados en tu mejor opción, ya que podrás hacer que tu cocina sea funcional pero con estilo y una personalidad única, con muebles como los de Veinte 5 Diseño. No olvides la iluminación, es un elemento importante en toda cocina.

9. Grandes ventanas para que entre la luz natural

homify Cocinas de estilo moderno

Si tu cocina tiene una hermosa vista, aprovecha las grandes ventanas permitiendo el reflejo en los gabinetes de la parte superior, la cocina tendrá el reflejo de la belleza natural exterior resultando en una imagen única.

O permite simplemente que el ambiente se ilumine y decore con el paisaje exterior, será simplemente espectacular.

¿Te gustaron estas ideas? Compártelo con nosotros en los comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista