: Casas de estilo moderno por Estudio Terra Arquitectura & Patrimonio

Chileno se construyó la casa en forma de bote y nunca más gastó en calefacción

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En San Fabián de Alico, dentro de la octava región de Chile, se levanta esta casa construida por los profesionales de Estudio TERRA, que tiene un perfil curvo y aerodinámico en sus marcos y paredes y que minimiza las filtraciones que pueden venir a causa de los vientos que dominan en la región, dándole finalmente una forma alargada y compacta que junta a toda la casa prácticamente en un barco sobre un mar de campo.

Esperamos que les guste, y no olviden que pueden contar con la ayuda de nuestros expertos para todos sus proyectos.

Veamos…

Chileno se construyó la casa en forma de bote y nunca más gastó en calefacción

Casas de estilo rural por homify

El concepto

Esta casa nació con la idea de ser una cubierta de todas las actividades familiares de una forma compacta que acerque aún más a la familia y mejore las relaciones cotidiana. Está construida en madera sustentable, asegurando su bajo impacto ambiental y siendo un fuerte escudo contra el viento y temblores. 

Su construcción

La firma constructora puso atención a los detalles desde el comienzo de la construcción, instalando con cuidado y profesionalismo todos los cimientos necesarios para ver nacer el producto final.

Madera curva

La madera natural que se usó en la construcción está especialmente trabajada para crear en la casa el aspecto de un barco volteado, con sus formas curvas que cumplen la función de proteger a la casa contra el viento y juntando todos los espacios del interior en forma compacta y práctica. 

Transporte

El esqueleto de la casa termina siendo un gran esqueleto de barco volteado que puede ser fácilmente transportado desde el lugar de construcción hasta el punto en donde finalmente se levantará la casa, una vez que se cubran sus paredes y se afinen sus detalles

De campo

Llama mucho la atención su forma, ¿no?

Las paredes de la casa están hechas con paneles de madera con un aislamiento mejorado y una cámara de aire que funciona como un control término que aísla la casa de la mejor forma posible. 

Aislante perfecto

En invierno la casa por dentro acumula el calor, manteniendo una temperatura ideal de forma constante, y en verano, el interior de la casa lleva el calor hacia la parte más alta de la casa, donde un sistema de ventilación cruzada empuja el aire hacia afuera, refrescando la casa de forma también constante. 

Dormitorio

La preferencia por el uso de la madera se refleja tanto en el interior de la casa como en el exterior. Con un amoblado simple, este espacio no deja de tener el encanto de una pieza de lujo gracias a la forma de sus paredes, la elegancia que le dan los tablones robustos que la sostienen, y una ventana que entrega unavista hacia la naturaleza y abundante luz natural. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Vista genial

Desde los ventanales que tiene al frente de la fachada, la vista es una llena de naturaleza a lo lejos y un frío visible que seguro se ve hermoso resguardado en el interior, con el olor de la madera y el calor que solo ella puede entregar.

Buen dormir

Y para terminar, les mostramos que la forma de barco de la casa permite hasta la instalación de geniales camas colgantes sobre los espacios sociales, ideales para ahorrar espacio y permitir la existencia de un espacio agradable donde descansar sin necesariamente interrumpir la convivencia con el piso de más abajo. Una idea genial.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: 12 bellas cocinas en forma de U que debes conocer

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!